sábado, agosto 16, 2008

Beijing 08 - Día Nº 8: MESSIfinalistas...

La Selección de Argentina derrotó a Holanda 2-1 por los cuartos de final del certamen olímpico con un gol y una asistencia perfecta de Lionel Messi y deberá disputarse con Brasil, el próximo martes a las 10 de Buenos Aires, el pase a la final. El segundo gol fue de Ángel Di María cuando finalizaba la primera prórroga.


En un encuentro muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, tanto la Naranja Mecánica como el combinado nacional contaron con varias situaciones para abrir el marcador. La primera fue para la megaestrella del Barcelona que a los ocho minutos dejó en el camino al portero holandés y cuando definió se la sacaron sobre la línea. Sin embargo cerca del cuarto de hora, en una jugada similar, volvió a dejar parado al arquero pero la puso entre el palo y el defensor para aliviar a todo el público chino-argentino que fue a verlo, especialmente, a él.

Pasados los treinta minutos el conjunto europeo encontró el empate tras un balón que quedó dando vueltas en el área luego de una pelota aérea. Desde allí, el nivel futbolístico equilibró a las partes en cuestión pero no alejó en ningún momento el peligro en los arcos. El lateral zurdo Drenthe a cuatro del final, Agüero de cabeza en el segundo tiempo, un disparo cruzado de Di María… en fin, no quiso entrar.

La mala noticia y las caras largas llegaron cuando, en el segundo tiempo, se lesionó Oscar Ustari. El ex Independiente se pasó cuando salió a buscar un pelotazo y se torció la pierna. En su lugar ingresó Sergio Romero quien tuvo una buena actuación pese a no haber tenido muchas intervenciones. Más de uno recordó en ese instante la lesión del Pato Abbondanzieri frente a Alemania en el último Mundial. Sin embargo aquí el final para la albiceleste fue feliz y habrá que esperar el diagnóstico de la lesión.

En la primera prórroga el Kun desperdició un mano a mano a los 2 minutos, pero Di María aprovechó una gran habilitación de Lio y, definiendo con tres dedos la cruzó al segundo palo, puso el 2-1 a un minuto del final. Ya en el segundo alargue, pese a algunas situaciones de riesgo, Argentina dominó la pelota y cantó victoria para buscar revalidar el oro logrado en Atenas 2004.

El martes enfrentará a Brasil que le ganó en alargue 2-0 a Camerún. Después de lo que se ha visto sobre el césped en este último tiempo, donde los Penta sacaron ventaja en los partidos decisivos, llegó el momento de sellar la recuperación en la cita máxima del deporte del año…


EL DATO: La otra semifinal será entre Bélgica (le ganó 3-2 a Italia) y Nigeria (venció 2-0 a Costa de Marfil)

SANTIAGO GABARI

No hay comentarios.: