martes, agosto 12, 2008

Beijing 08 - Día Nº 4: Recuperación del Campeón Olímpico

La gira previa a los Juegos y la derrota frente a Lituania en el debut por 79 a 75 le dieron un cachetazo al seleccionado de básquet. Y demostraron la reacción en el primer cuarto del partido de esta mañana frente a Australia. El periodo inicial que finalizó 23 a 11, con un parcial de 16 a 3 en los primeros minutos, hizo notar el enojo nacional incluso en los rostros de algunos de los jugadores.

Después Australia mejoró y el partido se emparejó pero el equipo dirigido por Sergio Hernández pudo mantener la ventaja para cerrar el partido por 85 a 68.


Manu Ginóbili fue el goleador del partido con 21 puntos, tuvo 7 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos de juego. Su desequilibrio fue determinante para poder quebrar a una defensa que complicó con la presión a partir del segundo parcial. Los otros que tuvieron un gran aporte fueron los internos sobre todo en ese notable primer parcial. Luis Scola finalizó con 17 tantos y 7 rebotes y Fabricio Oberto con 12 y 4 pero aportando siempre en defensa y con cortinas para abrirle los espacios a los jugadores externos.

Lo más flojo de la Argentina se vio en el segundo y parte del último cuarto, donde los apuros en la ofensiva y ciertas desconcentraciones defensivas trajeron nuevamente los fantasmas de los partidos anteriores. Algo de preocupación causó, sobre todo, el final del primer tiempo. Un parcial de 18 a 16 a favor de los oceánicos lo pusieron a 10 de diferencia.

Sergio Hernández, a diferencia del primer partido, rotó un poco mas el plantel. Ya no sólo los NBA, más Pablo Prigioni y Carlos Delfino, formaron parte del partido sino que los 12 jugadores tuvieron sus momentos en cancha. Tanto el base del Tau Cerámica como el flamante jugador del Khimki ruso alternaron la conducción del equipo. Prigioni se destacó con buenas asistencias en la primera etapa (3 en total) y Delfino, a pesar que tomó tiros apresurados, aportó 14 importantes puntos con buena efectividad desde la línea de tres (3 de 5).

El seleccionado argentino se ubica 4º en el grupo A detrás de Lituania, que venció a Irán 99 a 67, y Croacia, que derrotó a Rusia, el campeón europeo, 85 a 78. Ambos tienen cuatro puntos a uno del la Argentina y del conjunto europeo, que tiene mejor diferencia de tantos. El próximo partido será el jueves a las 11.15 en un partido complicado y que comenzará a marcar el rumbo de la Selección en la fase de clasificación. El rival será Croacia que clasificó en el último repechaje disputado en Grecia y que viene derecho en estos Juegos Olímpicos.


Deberán sacar todo el juego que todavía no apareció en esplendor para que no vuelva a repetirse el partido con Lituania. El espíritu de esta Generación Dorada siempre está latente, sólo falta que se haga presente en estos Juegos para que lleguen a lo más alto.

No hay comentarios.: