jueves, agosto 14, 2008

Beijing 08 - Día Nº 6: ¡VIVEN!... Con susto

No es una remake de la película que mostró la tortura que pasó el equipo nacional uruguayo de rugby en la Cordillera de Los Andes y que luego fue inmortalizada en el cine americano. ¿Algo parecido? Tal vez… Lo que si, fue una tortura fue el partido de Las Leonas. Fueron unas madrazas. Un parto fue el primero triunfo oficial en estos Juegos de Beijing. Una victoria que ayuda en algo más que la sumatoria de puntos…

Si hacemos un rápido repaso de los primeros dos encuentros, Argentina venía de igualar sucesivamente por 2 a 2 ante los Estados Unidos y Gran Bretaña, dos rivales no accesibles pero si de menor categoría en lo previo. Y así fue, sólo en la estadística, porque en esos cotejos, la Selección ganaban por 2 a 0 y, en ambos, terminó cediendo puntos importantes. El match de hoy, a la hora del café con leche y medialunas en nuestro país, era vital. Clave, importantísimo, o como ustedes quieran llamarlo. Contra las japonesas era hora de que estas mujeres sacasen lo que las ha llevado a que sean reconocidas a nivel mundial por un título que nació cuando Cachito Vigil era el DT. Justamente el actual entrenador, Gaby Minadeo, sabía que no había mañana. Y el desarrollo del juego así lo mostró.

Con un nerviosismo extremo, el primer tiempo se fue sin ventaja para nadie, pero con más dudas para el conjunto argentino. Pero el respito llegó pronto. Un desvió de Ale Gulla las puso en ventaja (a los 2´) y Burkart amplió lo que pareció un gol que definía las cosas para Argentina (2-0). Pero los fantasmas se pegaron una vuelta por el “Olympic Green Hockey Stadium” y las japonesas le metieron dramatismo a los últimos minutos del partido con el descuento… Encima, Gulla vio la tarjeta amarilla y Argentina terminó el match con una jugadora menos.

Pero el final llegó y el respito, hondo y bien profundo, llegó. El plantel y cuerpo técnico sabían que no se podía fallar. No por tercera vez. Las Leonas están segundas en su grupo atrás de Alemania, que hasta ahora lleva un paso firme. ¿Quién podrá hacerlas trastabillar? En lo que será un Súper sábado para los argentinos olímpicos, a las 7 hs. (sí, otra vez tempranito), Aymar, Aicega y compañía van por la punta y por las alemanas. Eso sí, hoy tuvieron una victoria que puede ser el quiebre en la tierra de la Gran Muralla…

No hay comentarios.: