domingo, agosto 17, 2008

Beijing 08 - Día Nº 8: SÚPER SÁBADO FELIZ

Después de haber tenido un domingo resultadista el pasado fin de semana, en lo que fue el segundo día de competencia oficial en Beijing ´08, el sábado pedía redimirse. Y justo, otra vez, los tres deportes de conjunto en los que están puestas las mayores expectativas de medalla argentina, salían a escena para mostrar la mejor trama. ¿Drama? ¿Comedia? ¿Terror? El tipo de película era lo de menos. Lo que sí, tenía que tener un final feliz. Y así se dio…

Dejamos la clasificación a semis del equipo de Batista. Eso ya es historia contado y escrita desde el botín izquierdo de Lio Messi. Vamos, por orden cronológico, al primer partido en la madrugada.


El triunfo frente a Croacia (la mejor actuación de un team en estos Juegos), había marcado al plantel que conduce Oveja Hernández en su camino al 2º lugar del grupo y así, alejarse en los cruces de Cuartos de Final a las dos potencias del otro lado: USA y la España de Pau Gasol y compañía. Con Irán como rival, el de menor fuste entre los adversario de la primera fase, la Selección tuvo ese clásico relajamiento inconsciente ante un rival menor y no jugó ni tan bien como se esperaba ni ganó por tanta diferencia (97-82). Casi que se jugó en un solo aro (en ataque) y alcanzó con apenas algunos ratos de buena defensa (muchos de muy floja). La victoria se dio por decantación. Pero hubo alguien llamado Emanuel que calentó la mano y anotó 32 puntos, con un tercer cuarto de novela: 17 de 30 puntos del conjunto (4-4 triples, 2-2 dobles y 1-1 libre).


En el segundo turno de la ya mañana de sábado, Las Leonas jugaron como juegan Las Leonas. Con el corazón. Argentina disputó su mejor partido en lo que va de los Juegos Olímpicos y goleó (4-0) a Alemania. Sí, al último campeón olímpico y al reciente rival en la final del Champions Trophy (esa vez fue 6-2), el equipo femenino de hockey le metió 10 goles en poco tiempo. Parecer ser que las germanas son ese contrincante que les sienta bien a las chicas. Igual, cuidado, porque se terminó vapuleando pero en el PT se sufrió. En los primeros 35´, Alemania fue superior y peligroso desde el dominio de la boca. Ya en la segunda parte, Gulla mostró toda su entrega al recuperar la bocha para generar el corto que trajo el primer tanto argentino: Claudia Burkart le pegó rasante tras el amague y la bocha entró en el arco. Pero esa no fue la jugada del partido. El momento que cambio el juego fue 10 minutos después (a los 13´), cuando Argentina aguantó cuatro córners cortos y de contraataque, Russo se la dio a la goleadora Gulla, que de caño clavó el 2-0. De ahí hasta el final, fue un monólogo a pura contundencia de las Leonas, que cerraron con dos golazos (otro de la Nº 7 y un sablazo de Lucha Aymar). Trabajo listo.


Los dos tenían que ganar y lo hicieron. Los chicos frente para confirmar lo hecho ante los croatas y para prepararse para lo que viene: el lunes Rusia y el miércoles, sino pasada nada fuera de lo normal, Grecia será el rival. Sí, como cuatro años atrás, pero esta vez sin 20.000 griegos en contra. Por su parte, las chicas sabían que este partido iba a ser fundamental para seguir con el anhelo de llegar a la cima de su grupo y evitar a Holanda. Ellas, también el lunes, saldrán a la cancha con tranquilidad para afrontar el choque con Nueva Zelanda.

Un final de película se nos viene. Por eso, lo mejor está por venir. El desenlace, todavía, está por escribirse. El libro de la historia argentina en los Juegos Olímpicos, queda abierto a la espera…

No hay comentarios.: