jueves, agosto 21, 2008

Beijing 08 - Día Nº 13: El principio del FIN

Beijing está llegando a su fin. En el día que Camau y Lange hicieron historia para la náutica argentina con una nueva medalla (a no perderse la crónica de los ganadores), hubo nutrida participación nacional.

Llevados por la corriente y pasadas las cuatro de la mañana en las agujas de los relojes argentinos, Miguel Correa terminó 7° en la semifinal de la categoría K1-500 de canotaje y, al igual que en K1-1000, quedó a un paso de la final. El rionegrino cumplió su primera participación olímpica con la expectativa de que, dentro de cuatros años, Londres lo espera.


El primero de los argentinos que participó durante esta jornada en una prueba de agua fue Damián Blaum en los 10 km de Aguas Abiertas. Alcanzó el 21° puesto, y no logró mejorar su participación en el Mundial de España de este año donde fue 16º.

En atletismo, era la hora del último de la delegación argentina en estos Juegos. En lanzamiento de jabalina, Pablo Pietrobelli tampoco pudo clasificarse para la fase final. Sin embargo, y pese a haber lanzado más de 10 metros por debajo de su mejor marca (79.45m), tuvo una participación progresiva: el primer lanzamiento apenas superó los 58 metros, el segundo 66.95 y el último de 69.09. Así se despidió con un 34° lugar en la tabla general.

En la definición del ciclismo, puntualmente en la categoría BMX, Cristian Becerine, María Gabriela Díaz y María Belén Dutto no pudieron correr las semifinales producto de las lluvias y se reprogramó para la jornada que acabó de comenzar…


Algunos ya dejaron China. Otros están en búsqueda del final de su sueño. Todavía, mucho camino hay por recorrer…

Santiago Gabari

No hay comentarios.: