sábado, agosto 16, 2008

Beijing 08 - Día Nº 8: VIENTO EN POPA...

Gran día para la náutica argentina. Todo lo malo quedó en el día anterior. El viento estuvo a favor de los argentinos, más allá de errores de los organizadores. De nuevo resurge la idea de medallas, de consagración. El atletismo y el final olímpico para Alejandra García. Lo que quedó en atletismo y la mala tarde de Juan Curuchet. En un día interminable para el deporte argentino en Beijing.


Toda la decepción vivida por Camau Espínola y Santiago Lange quedó al margen. Durante el día disputaron las regatas dos y tres. El desempeño fue excelente y las chances de medallas volvieron a ser ciertas. Antes del inicio de la regata dos, la dupla de la Clase Tornado estaba 13 de 15 embarcaciones. Poco viento, espera interminable para competir. Finalmente se inició la jornada. La primera regata disputada en este día fue para los argentinos que iniciaron la segunda de manera impecable. Imprevistos ocurres siempre. Cambio de viento, cambio de posición de las boyas. Vuelta grande para los argentinos que, con dos minutos de ventaja, quedaron relegados al segundo lugar. tras finalizar la competencia, en segundo lugar, y protestar por este movimiento, las autoridades de la competencia le otorgaron la primera posición compartida junto a la dupla española que la competencia. En la general se ubican terceros detrás de España y Australia.

En esta disciplina también se destaca la participación de la dupla integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente. En la clase 470 corrieron las últimas tres regatas. Así quedaron novenos en la general y clasificaron a la “Medal Race”, donde compiten los 10 mejores equipos. ¿Chances de medalla?, difícil pero nada está perdido. Además compitieron Julio Alzogaray que se ubica 10mo. en la clase Laser; Cecilia Carranza también décima en la misma clase pero femenina; y, por su parte, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur finalizaron 16º. En la Clase 470.

Pero el día no sólo fue para el Yachting. También el atletismo fue protagonista. En esta jornada, compitieron Juan Manuel Cano, Jorge Balliengo y Alejandra García, en lo que fue su última participación olímpica e internacional de su carrera.

Por un lado, en lanzamiento de disco, Jorge Balliengo estuvo muy lejos de las marcas registradas para acceder a la siguiente instancia. Si bien su performance no fue mala, finalizó 30º sobre 37 participantes. En tanto que Juan Manuel Cano, tuvo una destacada actuación en los 20KM (marcha). Finalizo 40° en 1h27m17s. Con sólo 20 años, fue su primera y gran experiencia en un Juego Olímpico.

En salto con garrocha, Alejandra García tuvo la actuación esperada. Ni más ni menos. Saltó 4,15 metros pero no superó los 4,30. Lejos de su mejor marca, obtenida hace cuatro años, la garrochista se despide de la competencia internacional.

Para cerrar con la participación argentina de esta jornada, Juan Curuchet no tuvo un gran resultado en la competencia por puntos y finalizó 18 entre 20 ciclistas. Más allá de esto, el marplatense rompió un récord: se transformó en el único deportista que participó en seis Juegos Olímpicos, ya que debutó en Los Ángeles 84´.

Excelente jornada para el Yachting, muchas expectativas en dos ruedas y un gran futuro para el atletismo son las sensaciones que dejó una nueva jornada en Beijing 2008.

Esto fue parte del "Súper Sábado" que del cual todavía, queda mucho por hablar...

No hay comentarios.: