jueves, agosto 14, 2008

Beijing 08 - Día Nº 6: Volvió la mejor Generación Dorada


Se puede decir que el Seleccionado de básquet, aquel de Indianápolis, Atenas y Japón, debutó esta mañana en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero, ¿cómo, si ya jugó contra Lituania y Australia? Es verdad. Argentina jugó pero fue endeble en defensa, tuvo momentos de desconcentración, tomó tiros apresurados y perdió una gran cantidad de pelotas. Con los oceánicos el nivel era diferente y la Argentina se llevó el partido, con Jasikevicius y compañía ya fue más complicado.

En la tercera presentación tuvo que enfrentarse al quinteto croata, que venía de compartir, con puntaje ideal, la punta del grupo A junto a Lituania y luego de vencer al campeón europeo (Rusia). Sin embargo, los croatas fueron “borrados” por la Selección Argentina.

El resultado fue de 77 a 53. Croacia venía promediando más de 90 puntos y hoy los bajaron a poco más de 50 en 40 minutos de juego. El triunfo de los dirigidos por Sergio Hernández se sentó en el notable trabajo defensivo. A través de una marca personal asfixiante obligaron constantemente a tomar tiros forzados. Croacia terminó con un 33% en tiros de campo (19/57) y sólo convirtió 3 triples de 15 lanzados. El mejor fue el interno Marko Tomas que marcó 9 puntos!!!

La Argentina dominó en todos los rubros desde el primer parcial. Luis Scola fue nuevamente importante al quedar como el máximo anotador argentino al final del primer tiempo. Convirtió 10 puntos en una etapa que terminó con ventaja argentina por 40 a 22.

Pero la figura argentina fue el Toro de Chicago. Andrés Noción sobresalió en el primer tiempo con su soberbia tarea defensiva. Totalizó 8 rebotes y una tapa y se hizo dueño de la zona pintada del aro nacional con la vehemencia que lo caracteriza. No conforme con eso quiso aportar en el tablero contrario y se convirtió en el goleador del partido con 18 puntos (5 de 10 en dobles y 2 de 4 en triples).

La diferencia en el marcador no relajó al seleccionado. El segundo tiempo continuó marcando fuerte dentro y fuera del perímetro para que la diferencia se haga aún más extensa. Manu Ginóbili (14 puntos) desequilibró con sus penetraciones y desentonó con asistencias precisas a los postes. El otro que jugó un gran partido fue Carlos Delfino. Fue el segundo goleador argentino con 15 tantos, 12 de los cuales llegaron a través de cuatro triples. Además jugó con mayor serenidad y realizó un importante aporte en defensa con 6 rebotes. El santafesino tuvo que ayudar cuando Fabricio Oberto tuvo que salir rápidamente en el segundo cuarto por acumular tres faltas y resistió las embestidas de grandotes como Marko Banic y Stanko Barac.



El partido se cerró en el final del tercer cuarto. Croacia levantaba un poco el nivel y se acercaba a 16 a un minuto del final del parcial. Pero un triple de Delfino y un robo de Pablo Prigioni, que terminó con una bandeja sobre la chicharra, aplastaron con las esperanzas del triunfo del equipo europeo.

El final del partido sirvió para darle un cierre pintoresco. La Argentina llegó a sacar 30 de ventaja a pocos minutos del final y cerró la noche de Beijing jugando con 4 suplentes de los 5 jugadores en cancha. El viernes 5.45, hora argentina, el penúltimo partido del grupo contra Irán. Ojo Dream Team, las pesadillas también son sueños...

No hay comentarios.: