domingo, agosto 17, 2008

Beijing 08 - Día Nº 9: AL MAL TIEMPO...

Dentro de la gran gama de disciplinas que nos encontramos en un Juego Olímpico, la jornada 9 fue atípica, por lo menos, para los argentinos. Los grandes y únicos animadores de la madrugada del domingo fueron los integrantes del equipo de Yachting. Buenas y malas en un día que fue inolvidable, mientras esperamos la participación en el lanzamiento de martillo de Jennifer Dahlgren.


El viento cambiaba, la lluvia era constante, algunas regatas de diversas clases no se disputaron, pero para los argentinos fue una excelente jornada. El Centro de Vela de Qingdao estaba lleno de incertidumbre, similar a la que tuvo que afrontar la dupla integrada por Santiago Lange y Carlos Espínola. Los integrantes de la embarcación que compite en la Clase Tornado, sólo pudieron disputar una de las tres carreras programadas para el día. Además de este inconveniente, sólo consiguieron la 12° ubicación en esta competencia y descendieron al cuarto lugar en la general. De esta manera, los argentinos se posicionan detrás de los equipos español, australiano y griego.

A la vez, uno de los atletas que sí tuvo una buena tarde fue Julio Alzogaray que se impuso en la sexta regata de la Clase Laser. De esta manera se ubicó en el tercer lugar de la tabla general. Alzogaray, que participó de la única carrera programada para su clase, dominó la sexta carrera desde el inicio hasta el final. Así, subió al tercer puesto y quedó a sólo cuatro unidades del líder, el inglés Paul Goodison.

Además, no tuvieron una buena actuación Cecilia Carranza, Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez. Carranza, en Clase Laser, comenzó de buena manera la sexta regata, pero culminó en la 15ta. posición. Así quedó 11° en la general. Por otra parte, Reutemann, integrante de la clase Windsurf RS:X culminó 15° y 16° en las competencias seis y siete y se ubica 21°, lejos de los líderes. En la misma categoría, pero por el lado de las mujeres, Florencia Gutiérrez completó las regatas seis, donde quedó 26°, y siete, culminó 23°, y así está antepenúltima en la general.

De esta manera se cerró la novena jornada de estos Juegos Olímpicos. Expectativas, y grandes, para Camau y Lange y también para Julio Alzogaray. Con pronóstico positivo, estos atletas continúan su carrera hacia una medalla.

No hay comentarios.: