martes, agosto 12, 2008

Beijing 08 - Día Nº 4: Resumen de la Jornada

Entre el nuevo empate de Las Leonas y el triunfo del seleccionado de básquet, David Nalbandian derrotó al último campeón olímpico Nicolás Massú por 7-6 y 6-1 y es el único argentino que pasó a la siguiente fase del cuadro. En tanto Julio Alsogaray está tercero en la clase Laser de yachting y la competencia sigue en China…


La jornada comenzó con el encuentro en el que las dirigidas por Gabriel Minadeo empataron 2-2 con Gran Bretaña (luego de estar en ventaja 2-0) en su segunda presentación. Ahora el seleccionado de hockey femenino deberá enfrentarse primero con Japón, luego con Alemania que defiende la medalla dorada y por último con Nueva Zelanda. Cualquier traspié podría impedir el pase a las semifinales.

Las chicas que no tuvieron una buena participación en los resultados finales pero si en la experiencia fueron “Las Cachorras”, la selección de fútbol femenino. Ya eliminadas, perdieron con las locales (potencia del mundo en la disciplina) 2-0 y se despidieron del certamen sin sumar, aunque con el orgullo de haber sido las primeras en representar al país en la historia de los Juegos.

Día negro para las artes marciales. En la rama femenina la yudoca Daniela Krukower fue eliminada en la categoría hasta 63 kilos, luego de perder su segundo y tercer combate ante la norcoreana Won y la holandesa Willeboordse, respectivamente. En este deporte, que dos días atrás obtuvo su primera medalla de la historia para Argentina, también fue eliminado Emmanuel Lucenti en la categoría hasta 81 kilos al perder su primer duelo. Igual, quedan más judocas para seguir soñando sobre el tatami…


El tenis juega al solitario... Agustín Calleri cayó por un doble 6-4 con quien hasta el momento es la gran sorpresa, el taiwanés Yen-Hsun Lu que viene de bajar a Andy Murray (6°). En tanto, Willy Cañas no pudo con el francés Simón. Sin embargo no todas fueron pálidas durante la cuarta jornada en Pekín. El unquillense Nalbandian sigue su paso hacia uno de sus objetivos en la temporada y derrotó al chileno (y campeón reinante) Massú y ahora chocará con Monflis en busca de los cuartos de final del torneo. Además, en el dobles de mujeres, Gisela Dulko y Betina Jozami se metieron en la segunda etapa luego de vencer a una dupla israelí.


Una de las disciplinas que da más que hablar entre los argentinos es la natación, la vedette en la primera semana con la máxima estrella: Michael Phelps (logró su tercera medalla dorada luego de ganar abusivamente en los 200 libres y quebrando otro record del mundo) Por un lado por la no tan sorpresiva decepción de Georgina Bardach, ya que ella misma había declarado no estar en su máximo nivel antes de viajar, sino por los resultados que se obtuvieron hoy: Sergio Ferreyra fue eliminado en los 200 mts. pecho y José Meolans clasificó 5° en los 100 metros libres y, si bien mejoró el tiempo con el que había clasificado para los juegos, no le alcanzó para ingresar a la siguiente ronda.

Pero no fue todo. Hubo un Julio que asomó con su vela celeste y blanca por las aguas de Quingdao. ¿Por qué? Alsogaray ganó la primera regata y luego de ser 13º entre los 42 participantes en la segunda, quedó ubicado tercero en la general a falta de nueve carreras. En tanto, Cecilia Carranza Saroli ocupa el octavo lugar en la Laser Radial. Falta mucho por recorrer pero la ilusión está.

Y todo sigue en Beijing… Y La Licuadora Olímpica te muestra lo mejor, día a día. Imperdible.

Santiago Gabari

No hay comentarios.: