martes, agosto 19, 2008

Beijing 08 - Día Nº 10: Los deportes en conjunto, mandan


Después de 10 días de competencia, la delegación argentina continúa únicamente con la medalla de bronce conseguida por Paula Pareto en judo. Después de ese feliz primer día, los deportes individuales pasaron desapercibidos. Si bien por la situación estructural, por el amateurismo en la mayoría de los deportes, por el poco desarrollo, entre otros factores, se obtuvieron buenos resultados a nivel personal; la relevancia internacional de las actuaciones argentinas en las disciplinas individuales pasaron desapercibidas. Son los deportes en conjunto, una vez más, los que tienen actuaciones destacadas con serias posibilidades de medalla.

En este lunes en Beijng la tónica continuó siendo la misma. Sin embargo hay una excepción. El yachting es el único de los deportes individuales que cuenta con actuaciones destacadas. Carlos Espínola y Santiago Lange se mantienen en el pelotón de punta en la Clase Tornado. Se disputaron la 5º, 6º y 7º regata donde terminaron cuartos, sextos y novenos para quedar en la cuarta posición de la general con serias posibilidades de obtener una nueva medalla.

También Julio Alzogaray en Laser está teniendo una actuación que hace despertar esperanzas. El oriundo de San Pedro consiguió grandes resultados pero mantiene una irregularidad que no le permite establecerse en punta. Ayer, después de un segundo puesto que lo colocaba en segundo lugar de la general, hizo un 31º y 16º puesto y quedó relegado a la séptima colocación.

Además, Javier Conte y Juan de la Fuente, en Clase 470, finalizaron novenos la Medal Race y fueron décimos en la general. En Laser Radial, Cecilia Carranza se ubica duodécima en la general luego de nueve regatas y tanto Florencia Gutiérrez como Mariano Reutemann se ubican 25º y 21º en Windsurf RS:X.

En el resto de los deportes individuales, Jennifer Dahlgren terminó 29º, con 66,35 metros, marca buena para lo que fueron sus actuaciones en este año (66,38 la mejor) pero lejos de los 72,94 que la tienen como récord sudamericano y que la hubiesen depositado en la final. La máxima esperanza en el atletismo quedó fuera de la competencia.

El que tuvo un buen debut fue Miguel Correa en el canotaje. El palista argentino accedió a las semifinales de K1-1000 al salir sexto en su serie con un tiempo de 3m45s69/100.


Los que si siguen ganando y cuentan con serias aspiraciones a medallas fueron las selecciones de hóckey sobre césped femenino y el básquetbol masculino. Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 3 a 2 con goles de Carla Rebecchi, Mariné Russo y Soledad García. Terminaron segundas en su grupo con 11 puntos a uno de Alemania que finalizó primera. El próximo rival en semis será Holanda que terminó primera en su grupo.

El postre de la jornada olímpica fue el partido que Ginóbili y compañía disputaron frente al campeón europeo, Rusia. La Selección hizo una buena actuación y se llevó el partido por 91 a 79, con un gran aporte de Luis Scola que convirtió 37 puntos.

Y después la jornada entregó la medalla de oro de la rusa Yelena Isinbayeva en garrocha, con récord mundial inclusive impuesto en 5,05 metros. La paliza del Dream Team sobre Alemania con 49 puntos de diferencia. La gran esperanza china, Liu Xiang, fuera de los 110 con vallas por una lesión en la clasificación de la prueba y muchas otras actuaciones destacadas.

A seis días para el final de la cita, al mundo le faltan vivir todavía varios espectáculos de gran envergadura y los argentinos esperan que en una de ellas aparezca un deportista argentino, sea uno sólo o sea un equipo.

No hay comentarios.: