jueves, agosto 21, 2008

Beijing 08 - Día Nº 12: Para ilusionarse...

La actividad argentina, durante esta jornada, dejó un saldo positivo y una idea de futuro exitoso. Tanto en Yachting como en BMX, los resultados se acercaron a los objetivos previos. Además las actuaciones del remo y del atletismo, donde sorprendió la opaca actuación de Germán Chiaraviglio.

Viento a favor para a dupla integrada por Carlos Espínola y Santiago Lange. La pareja argentina logró, en las últimas tres regatas de la Clase Tornado, dos primeros puestos y una novena colocación. Estos resultados le permitió ubicarse en la tercera posición de la general. Así, y luego de las diez carreras corridas, los argentinos ya entraron en zona de definición. Camau y Lange correrán la Medal Race, última competencia de esta Clase, que otorga doble de puntaje. De esta forma los argentinos están cada vez más cerca de obtener una nueva medalla.

Quienes sí cerraron su participación en las aguas de Qingdao fueron Julio Alzogaray, Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez. Por un lado, Alzogaray participó de la Medal Race de la Clase Láser y finalizó en la séptima posición de la general. Por otra parte, en RS:X se corrió la última etapa y Reutemann y Gutiérrez finalizaron 21° y 25° respectivamente de la general, con un puntaje muy alejado de lo que fueron las primeras posiciones.

En el agua también de desarrollaron las competencia de canotaje. En K1 1000 participó, de las seminales, Miguel Correa. El argentino, 9° entre nueve competidores de su serie, utilizó esta prueba como preparación para el K1 500, su especialidad, donde también disputará la misma instancia.

Además, en Aguas Abiertas, Antonella Bogarín culminó en la 24° posición. La nadadora registró una marca de 2h11m35,9s y fue la última en completar el circuito. Así, esta santafesina de 16 años, culminó su primera participación olímpica.

Otra disciplina que hizo su debut en estos Juegos Olímpicos fue el BMX. Tres ciclistas argentinos accedieron a semifinales. Por el lado femenino María Gabriela Díaz (quinta) y Belén Dutto (decimocuarta) registraron 37,590 y 40,193 segundos respectivamente. Por parte de los varones, Cristian Becerine accedió a semifinales, mientras que Ramiro Marino fue el único eliminado argentino en esta disciplina.

Esta jornada se cerró con dos actuaciones en el atletismo. Por un lado los 800 metros de Leonardo Price, por el otro lo que no saltó Germán Chiaraviglio. Price finalizó con un tiempo de 1m49s39/100. De esta manera, el chubutense, no pudo clasificar a semifinales ya que finalizó sexto y sólo los dos primeros de cada grupo accedieron a la siguiente etapa.

Por otro lado, la mala actuación de Germán Chiaraviglio fue sorpresiva. El santafesino, que fue campeón juvenil en salto con garrocha en 2006, no pudo superar la varilla de los 5.30m. El actual dueño de la marca argentina (5.71m) tuvo los dos primeros saltos nulos y en el tercero derribó la varilla. De esta forma, la gran promesa del atletismo argentino no pudo cumplir con sus objetivos.

No hay comentarios.: