domingo, agosto 10, 2008

Beijing 08 - Día Nº 2: Domingo resultadista...

¿Por qué un día de resultados? Y, porque se dieron los tres posibles en los deportes que todos querían ver (o por lo menos los que tenían ganas de levantarse o seguir de largo), y sobre todo, porque dos de ellos hacían su debút en estos Juegos Olímpicos de Beijing.

Después de la victoria casi agónica frente a los marfileños, el equipo del Checho se enfrentó a los australianos por la segunda fecha de su grupo. Argentina empezó mejor de lo que terminó el primer tiempo y cuando el partido entraba en un momento clave y los espacios no eran muchos, una gran jugada (lejos, lo mejor del encuentro) colectiva en ataque le dio el triunfo a la Selección. Cuando el arco parecía cerrado y Australia soñaba con llevarse ese punto valiosísimo, se vieron las caras (y los botines) Riquelme y Messi. La pelota derivó en Di María, quien desde la izquierda, buscó a Lavezzi, que definió cruzado al palo izquierdo del arquero para desatar el festejo. Golazo, 1-0 final y clasificación a cuartos. Ahora, el miércoles, el cierre con varios suplentes frente a Serbia.


Dejamos el triunfo y vamos al empate que mereció ser victoria pero que no lo fue por error propios. En el comienzo hacia el sueño de conseguir el último metal que les queda en una Olimpiada, Las Leonas tuvieron un arranque furioso y a los 13 minutos ganaban 2-0. Carla Rebecchi convirtió por duplicado y puso en ventaja al equipo dirigido por Gabriel Minadeo. Pero las chicas desaprovecharon 12 corner corto, algo imperdonable a este nivel, y se fueron con un sinsabor enorme. En el final, el duro equipo americano, que tanto había echo transpirar a la Selección de hockey en la definición de los Panamericanos ´07, se llevó su premio: puso el resultado 2-2 y dejó al plantel femenino pensando en que hay que seguir trabajando. ¿Revancha? Pronto, en unas horas… a las 21.30 de nuestro país frente a Gran Bretaña.


Y el último lugar de este domingo resultadista es para el equipo que llegó a Pekín a defender la medalla de oro conseguida en Atenas. La Generación Dorada tenía en los papeles un primer rival más que difícil como lo es Lituania (uno de los grandes de Europa). Jasikevicius y compañía pusieron la firma para el 79-75 que le propinó la primera derrota al equipo de Sergio Hernández. Si bien Argentina estuvo cerca de Lituania en la mayor parte del juego, la baja efectividad, sobre todo en triples (5 de 22), fue una ventaja que la Selección concedió y pagó muy cara. Su presencia en la zona pintada tampoco fue importante y resultó difícil controlar el juego vertiginoso de los lituanos. Todo esto sumado a la corta rotación (los seis más importantes: Manu, Chapu, Scola, Oberto, Prigioni y Delfino jugaron más de 25m de promedio y el banco tuvo poco menos de 15m en cancha), fue la mezcla que desencadenó en la caída. Igual, con todo esto en contra, sólo se perdió por cuatro puntos. Algo positivo, ¿no? El martes frente a Australia, por la recuperación.


Esto dejó la participación de los tres grandes deportes de conjunto en el segundo día de competencia oficial en los Juegos. No te pierdas la mejor información de lo que sucede a 13 horas de diferencia, desde la otra parte del planeta en LA LICUADORA OLÍMPICA.

No hay comentarios.: