domingo, agosto 10, 2008

Beijing 08 - Día Nº 1: La Peque GIGANTE

Primero fue debut con gloria ante la australiana Tiffany Day que representaba a Japón y luego le tocó perder ante la japonesa Ryoko Tani, siete veces campeona del mundo y cuádruple medallista olímpica incluyendo un bicampeonato.

Esta derrota la dejaban sin chance de presea dorada pero no le daba la posibilidad de alcanzar el podio mediante un repechaje: allí triunfó ante la china Shuwen Wu y ante la húngara Eva Csernoviczki y accedió a la final por el tercer puesto.

Toma va y toma viene, la norcoreana Song Pak Ok se ponía en ventaja y a falta de 40 segundos para el final del combate lo único que se escuchaba eran los gritos de aliento por parte del entrenador argentino, Carlos Denegri: “¡Pareeeeeeeeeto, Pareeeeeeeeto, 40 segundos dale, un poco más...!” ¿Quién dice que en pocos segundos no se puede ganar?

Faltaban siete segundos cuando una toma de la Peque generó primero aplausos en los espectadores y luego un abucheo generalizado porque el jurado no le concedía el punto. Las quejas de ambos entrenadores y la discordia de la tribuna con el fallo inicial de una parte del jurado llevaba a que loe jueces se juntasen para decidir.

Sólo se veía la repetición mientras estos veían y debatían qué fue lo que había sucedido en la toma. Gritos y aplausos taparon la voz del relator mientras retransmitían los últimos segundos de la contienda. Las lágrimas de la joven judoca argentina, su salto, el apoyo del público lo confirmaban...

Ella, con sólo 22 años, se encontró de repente entre los abrazos de su entrenador; se encontró de repente sobre el podio al lado de una de las mejores del mundo, Ryoko Tani... levantando los brazos ante el público y rodeada de experimentadas judocas. Ella, en su primer Juego Olímpico, ganó la primera medalla para Argentina, no sólo en estos Juegos sino además en su disciplina. Historia pura.

Paula Belén Pareto es otro orgullo nacional y una deportista 100% argentina: dejó de lado su carrera profesional con un mínimo aporte del Estado por buscar su destino. Y lo encontró. Por eso, es INDUSTRIA ARGENTINA…


Santiago Gabari

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola peqqq te re amo sos una grande la mejor y la mas hermosa d la argentina t beo y m matas bsossoss t amooo

Anónimo dijo...

hola peqqq te re amo sos una grande la mejor y la mas hermosa d la argentina t beo y m matas bsossoss t amooo