miércoles, agosto 20, 2008

Beijing 08 - Día Nº 11: SUEÑOS EN PIE...

Sigue y sigue la participación nacional en Beijing. Pero además de los festejos por el equipo del Checho Batista y la dupla Curuchet-Pérez, hubo y buena participación argentina en Oriente…

Después de haberse metido en las semifinales de K1 1000, competencia que no es su especialidad, Miguel Correa repitió resultado en el K1 500 y esta en las semis del canotaje. El palista fue 5º en su serie y los primeros seis de los siete competidores pasaron a las semifinales. Bien por Miguelito. La otra palista nacional, la joven Estefanía Fontanini en su primea experiencia olímpica, fue octava en su serie en los K1 500 y se despidió de una prueba en la que buscará, seguramente dentro de cuatro años, estar en la pelea grande.


Nos quedamos en el agua pero pasamos a las embarcaciones. Y bien que hubo un buen desempeño en la Clase Laser para Argentina. El sampedrino Julio Alsogaray, consiguió un meritorio cuarto puesto en la última regata de la Medal Race (competencia final donde particpan los mejores 10 de la fase clasificatoria) y se llevó un diploma de los Juegos de Pekín al finalizar séptimo en la general. ¿Un dato de color? La medalla de bronce fue para el cordobés nacionalizado italiano Diego Romero, con 75 puntos. Recordemos que Romero representó a la Argentina en Sydney 2000 y Atenas 2004, pero por el poco apoyo demostrado hacia la disciplina en nuestro país, se fue para el Viejo Continente. ¿Pero que pasó con las regatas de Espínola y Lange? Por falta de viento, la octava regata (que había comenzado) fue suspendida. Al igual que la novena, que también se reprogramó. El jueves se correrá la Medal Race, independientemente de si se concluyen las últimas tres regatas, porque ya se corrieron un mínimo de seis. Momentos de definición para la dupla de Tornado…

Cerrando el día nacional en los Juegos, el tenis de mesa estuvo cerca de poner a los argentinos en la segunda ronda. Pablo Tabachnik, cayó en la rueda preliminar ante el egipcio El-Sayed Lashin por 4-2 y Liu Song perdió por el mismo resultado ante el norcoreano Song Man Jang por la primera rueda. Una pena porque ambos tenían ganas de ir por más en Beijing.

Falta poco para que este momento hermoso del año termine. Pero lo que es seguro es que los sueños siguen en pie para parte de nuestra delegación…

No hay comentarios.: