jueves, agosto 21, 2008

Beijing 08 - Día Nº 12: LEONAS, el rugido que no fue


La Selección Femenina de Hockey sobre Césped no podrá disputar la final olímpica ya que perdió ante una contundente Holanda por 5-2. En China aún lamentan este resultado aunque el equipo de Gabriel Minadeo ya está con el objetivo puesto en ganarle a Alemania y así quedarse con el bronce.

Nuevamente la poderosa Holanda fue verdugo de Las Leonas. Nuevamente en una instancia eliminatoria. El amplio resultado para las europeas también influye. Holanda sobre el resto, Argentina ya no es el mejor equipo del Hockey mundial.

La tarde en Beijing caía cuando dos de los mejores equipos del mundo hacían su presentación. Holanda venía de ganar su zona de manera muy nítida, Las Leonas de sufrir dos empates, ara luego poder clasificar. Realidades distintas, equipos distintos.

Cada selección, en un comienzo, hizo su juego. De igual manera que en todo el campeonato, el equipo de Gabriel Minadeo salió a esperar y a armar su juego desde abajo. En cambio, Holanda inició el encuentro con la idea de buscar una diferencia para luego jugar tranquilas.

El primer objetivo estaba a la vista: Luciana Aymar con tres jugadoras marcándola en el momento que tenía la bocha. La segunda pauta holandesa también se cumplía: defensa impenetrable y casi sin corner cortos, donde sobresalió Minke Booij, la mejor defensora del mundo. La tercera propuesta también funcionó: efectividad.

Durante el primer tiempo, la bocha fue dominada por el equipo naranja. Pases, acoples, excelente defensa y mejor definición. El marcador lo iba a abrir Maartje Paumen, con un increíble bochazo cruzado al ángulo superior izquierdo de la arquera argentina Paola Vukojicic. Luego, el monólogo holandés continuaría con otro gol de la holandesa, pero esta vez abajo a la derecha. El primer tiempo se iba a cerrar con un descuido de toda la defensa, donde Vokojicic fue la figura. El gol de la veterana Marylin Agliotti dejabá 3-0 a las europeas.

Durante el segundo tiempo el juego no iba a cambiar. Poco juego argentino, pases errados y un ataque que titubeó y perdió muchas bochas en el momento de generar peligro. Argentina no demostraba la solidez que la caracteriza. Por el lado holandés, y más allá del gran juego, la actitud sobresalió durante toda la semifinal.

Holanda volvió a convertir. De nuevo Paumen, que lleva 11 goles es este torneo, de nuevo de corner corto. Argentina, casi resignada, tuvo algunos ataques. Sólo uno pudo hacer efectivo Soledad García de desvío. Sólo faltaban 10 minutos para el final. De nuevo la chance dorada se alejaba. Sobre el final, dos goles más llegarían. Primero para Holanda, en una gran jugada, Hoog; luego para Argentina Alejandra Gulla.

Conclusiones se sacarán una vez finalizado el certamen. Lo próximo para Las Leonas es el partido ante Alemania por el tercer puesto, por el bronce. De esta forma se convertirían en el único deporte que obtuvo tres medallas entres Juegos seguidos. Queda el debut de muchas argentinas, la lucha hasta el final y un proyecto que, en un futuro, va a dar buenos resultados.

No hay comentarios.: