martes, marzo 31, 2009

Panamericano de Judo: UNA FIESTA SOBRE EL TATAMI DEL CeNARD

“Llegamos al CENARD y la imagen fue increíble. Tener un tatami internacional en condiciones es fundamental y ahora va a ser un placer venir a entrenar acá, ayuda mucho a la evolución del deportista…” Palabras de un judoca alegre. Y no es para menos. Cuando se abrieron las puertas del salón que lleva el nombre de un grande de nuestro deporte, Leon Najnudel, y el tatami iluminó las caras de todos los argentinos que supieron sufrir la falta de apoyo durante mucho tiempo, pero que ahora ven el fruto del esfuerzo. De tanto esfuerzo. Por esto, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo recibió a las delegaciones de 22 países en el marco del torneo Panamericano del deporte. Pasean y lean…

Jueves del reencuentro. Beijing la había dejado vacía. Pero uno de sus fuertes es su cabeza. Ex campeona del mundo en la categoría de 63 kg., conocida por pelear lesionada en varias oportunidades, tenía el cierre de la primera jornada de la competencia. Daniela Krukower enía enfrente a la brasileña Daniela Yuri. Y después de varios minutos, el festejo inundó el polideportivo. La mujer K vencía por ippon (el resultado de proyectar al oponente de modo que al caer dé con la espalda por completo al suelo) y le ponía el moño a un día que le daba a la Argentina su cuarta medalla. La primera de oro. ¿Las otras tres? Los bronces conseguidos por Cristian Schmitd (100 kg), Orlando Baccino (+100 kg) y Emmanuel Lucenti (81 kg) conformaban un gran comienzo. Sobre todo los dos primeros, porque Schmitd se ilusiona con seguir en ascenso en este ciclo olímpico, y Baccino quiere volver a sentir lo que es estar en la cita máxima. Presente en Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 00 y Atenas 04, este deportista que volvió a la actividad porque las palabras de Juan Curuchet (“hay que perseguir los suelos”) lo movilizaron a volver e ir por su quinto y último JJ.OO. Que día, ¿no? Espectacular…


Viernes Peque. No había tenido una buena gira por Europa. Claro, después de ser medallista olímpica, no espera otra cosa que seguir en los primeros planos. Pero la pequeña que se hizo gigante hace unos meses atrás a más de 15.000 kilómetros de distancia de nuestro país, tuvo su regreso de fuego. Y quemó a quién se puedo adelante. Preocupada por una subluxación en su hombro derecho, en el momento clave, la bonaerense demostró que es una bestia arriba del tatami y barrió con las tres rivales que le pusieron enfrente, sacándolas por ippon, para colgarse el oro en la categoría hasta 48 kilos. Otra vez una presea. Esta vez del metal más preciado. La noticia mala de la jornada la vivió el santiagueño, radicado en Rosario, Miguel Albarracín. Haciendo sus primeras armas en 66 kg venía dominando al brasileño Joao Derly (actual bicampeón mundial). Pero a poco del final, el verdeamarelho metió un lance fatal y logró el ippon que hizo que Albarracín debiera conformarse con la plateada. Gran trabajo para el Negro.


Clausura plateada. Después de dos jornadas a pura medalla, la competencia por equipos no podía ser menos. Un grupo de hombres argentinos (Cristian Schmidt, Orlando Baccino, Miguel Albarracín, Diego Rosati y Emmanuel Lucenti) no pudo en la final de la categoría. Aunque el cierre no fue de oro, el torneo para el judo argentino terminó en ganador, claramente.

Aunque hubo varios competidores que no pudieron subirse al podio (Diego Rosati en 90 kg, Lorena Briceño con 78 kg y Mariana López en 70 kg: todos ellos finalizaron en el 5º lugar), y otros que fueron una grata alegría (los bronces de la chubutense Oritia González con 52 kg y la del rionegrino Héctor Campos en Open, sumado a la medalla de oro de Damián Villalba en una categoría no olímpica como los 55 kilos)

La familia de esta disciplina está en un momento único. Un deporte que crece y que sorprende a todos. Conocidos y desconocidos. El camino esta franco. Lo mejor está por venir…


CASSINERIO: "EL JUDO ESTÁ EN CRECIMIENTO PLENO"

Después de un gran torneo, con una buena concurrencia de público y una excelente organización en el CeNARD y con la ayuda de la Secretaría de Deportes, el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassinerio, contó en La Licuadora Deportiva sus sentimientos sobre el desarrollo de la competencia y el futuro de esta disciplina que está viviendo muchos cambios. Y todos buenos. Como siempre, imperdible, en el Reproductor de Entrevistas...

lunes, marzo 30, 2009

TE PONE LA TAPA: Explotó la Selección...


Lo que todos querían ver. Lo que todos esperaban. Lo que todos anhelaban.
Y así se dio. Sin mucho brillo, pero confirmando la superioridad.
A festejar porque hay nuevos aires que vuelan en el seleccionado.
Aires de grandeza y de esperanza. Todos juntos. Así es mejor.


TE PONE LA TAPA 09
La Página del Deporte Argentino...


Hace click para ver la tapa en tamaño original.

domingo, marzo 29, 2009

Eliminatorias - La Selección del 10: OBJETIVO CUMPLIDO

En el debut de Diego Maradona como DT de la selección, el conjunto albiceleste le ganó 4-0 a Venezuela y quedó segundo en la tabla de las Eliminatorias con 19 puntos, a cuatro de Paraguay que tiene 23.


El partido arrancó con Argentina jugando en campo rival, utilizando la banda derecha para volcar los ataques con Maxi Rodríguez y Lionel Messi como los principales actores. Pero no se podía profundizar ya que la defensa venezolana estaba bien parada y cuando podía trataba de meter alguna contra.

Hasta que a los 25 minutos Zanetti cerró un ataque de la Vinotinto y empezó con una corrida hasta la mitad de cancha donde descargó con Tévez, que le puso un buen pase a Messi que definió suave contra un palo: se abría el resultado para la selección y era otro partido, ya que con la ventaja en el marcador, el equipo se sintió más confiado y seguro para jugar. Ventaja mínima al cierre del primer tiempo, pero que era merecida por lo realizado en esos 45 minutos.


Tan sólo había pasado un minuto de comenzado el segundo tiempo cuando Messi desbordó por la punta derecha y definió Carlitos Tévez. Asunto liquidado, dos goles de diferencia ante un conjunto que no ofrecía respuesta alguna. Después llegaron los goles de Maxi Rodríguez, después de otra jugada por la derecha, y el de Sergio Agüero (con colaboración del arquero) para decorar la goleada.

Lo cierto es que Argentina no tuvo un gran juego, pero la efectividad y el ser local ayudaron para el resultado. La ilusión está en marcha...


Lo que viene: Argentina visitará a Bolivia el miércoles 1º de Abril a las 16.30 en la altura de La Paz.

El Antecedente: El último partido fue en 2005, con José Pekerman como Director Técnico, y ese día Argentina ganó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y de Luciano Galetti.



El Productor...

sábado, marzo 28, 2009

Sudáfrica 2010 - Previa Venezuela: 29-M


Éste sábado de marzo entrará en la historia del fútbol argentino por el debut de Diego Armando Maradona como Director Técnico de la Selección Mayor, en un partido correspondiente a las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, donde enfrentará a Venezuela.

Y por fin llegó ese día tan esperado, el de la verdad, el que es por los porotos y se juegan cosas como llegar al Mundial. Antes se había jugado primero en Noviembre, victoria frente a Escocia, con gol de Maxi Rodríguez y después el gran triunfo frente a Francia en Marsella, con los goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

Pero el partido de hoy es diferente, es el que vale, es ese por el que la gente hizo largas colas en el Luna Park y River para sacar las entradas, y en el cual los jugadores tienen y sienten la responsabilidad de no fallarles, que el camino que se comienza hoy con Diego como DT debe culminar en Julio de 2010 en Johannesburgo.

Y pensando en lo que importa, en el juego, Maradona dispuso un 3-4-3 para hoy a la tarde, con Juan Pablo Carrizo al arco, la defensa con Javier Zanetti, Marcos Angeleri (debut por eliminatorias) y Gabriel Heinze, el mediocampo con Maxi Rodríguez, Javier Mascherano (Capitán), Fernando Gago y Jonás Gutiérrez y los delanteros serán Carlos Tévez, Lionel Messi (va a usar la camiseta número 10) y Sergio Agüero.

Seguramente buscará tener dinámica en la zona media para atacar con muchos jugadores y lo más importante, jugar la pelota por abajo, que corra, que circule, que los jugadores triangulen y que lleguen a posición de gol.

Por el lado de Venezuela, su técnico, César Farías va a proponer una formación que pueda tener el control de la pelota y acertar algún ataque. Los jugadores más importantes que tiene son Juan Arango, que juega en el Mallorca de España, Giancarlo Maldonado del Atlante de México y un conocido nuestro, César “El Maestrico” González, de Huracán.

Faltan dos horas para el partido, pero ya se está jugando desde hace bastante. Que lo que se inicie hoy termine de la mejor manera…


El Productor

viernes, marzo 27, 2009

TC en Buenos Aires: VIEJO Y ZORRO ESE GURÍ

Cuando uno veía, hace pocos meses, esa lista de los 12 pilotos que habían entrado al controversial Playoff impulsado por la ACTC y no encontraba a un tal Gurí, todo era sorpresa. Este entrerriano, que año tras año luego de su debut en 1994 en aquellas Dos Horas de Buenos Aires, nunca estuvo exento de la lucha por el campeonato de la categoría. Se convirtió en los últimos tiempos en un grande del Turismo de Carretera. Claro que sí. ¿Por qué? Algo sencillo. La historia lo marca.


Con un Ford del equipo Trepat (el mismo con el que puso primera Ortelli), fue su primera temporada completa y se metió entre los seis mejores del torneo que ganó Traverso. No se bajaría nunca de ese grupo selecto. Fue campeón en 2004 y subcampeón cuatro veces. Pero en la temporada ´09 no había comenzado del todo bien. Al menos en el TC. Hasta que La Catedral lo vio renacer…

Después de un 2008 que se apagó rápido, sin chances de competir por pintar el Nº 1 en el Falcon amarillo, Martínez tomó fuerzas y pensó cambios en su estructura. Las carreras de fin de año sirvieron para incorporar a su equipo al chasista Cristian Ávila (hombre reconocido por sus éxitos) y darle lugar al motorista JJ Tártara. Año nuevo, nuevo auto y esperanzas renovadas. ¿Cómo empezó todo en Mar de Ajó y Balcarce? Para atrás. Roces con otros pilotos de punta lo dejaron sin nada: en el circuito de la costa, no se dieron lugar con Silva y chau domingo. En La Barrosa, también en la serie, se tocaron debajo del puente con Fontana y a salir desde el fondo. Dos inicios duros y trabajosos, ya que tuvo que salir bien desde el fondo. Pero ya la mano, había cambiado.

A pesar de no combatir por llegar primero a la bandera a cuadros, el Gurí demostraba tener un auto fuerte y veloz. Eso lo mostró en las clasificaciones. Y Buenos Aires no fue la excepción, claro. Con el 1-2 en la 2º serie con su nuevo compañero de equipo y coterráneo Mariana Werner (gran talento nacional), parecía que el de Entre Ríos ahora sí, iba a buscar ganar en el autódromo de los hermanos Gálvez después de casi cinco años.


Cuando estaba todo listo y el semáforo pasó de rojo a verde, el mano a mano con Pechito López (sin dudas el auto más rápido de todo el fin de semana) en la primera final de la Final, hacía imaginar un duelo épico. Esos que el circuito número 12 de la capital del país nos ha tenido acostumbrado a los largo de los tiempos. Pero cuando el Torino del cordobés siguió por la chicana en la primera curva (en las largas no se usa), la recta previa al curvón Saloto tenía como actor principal al Gurí. Él, viejo y zorro con sus 43 años y la muñeca intacta para resistir cualquier tipo de molestia pistera, se encaminó hacía el festejo. No le importó que atrás, las Dodge del Pinchito Castellano y Norberto Fontana se pasen seis veces entre sí. La carrera estaba en el freezer.


Así, casi servida en bandeja alcanzó una nueva victoria en el TC. Su 25 en el historial para empardar al quíntuple Ortelli, que otra vez se salió con la suya y llegó en el 4º puesto (gran maniobra para superar a Aventín y Ponce), sumando valiosos puntos para el torneo. Porque todos piensan en el Playoff. Ahora que saben las reglas del juego, saben que tiene que hacer para entrar entre los 12 afortunados. ¿Pregúnteselo al Gurí, sino?

EL PATO SILVA HABLÓ RECIEN BAJADO DEL AUTO

Como no podía ser de otra manera, el subcampeón de la categoría y quien más unidades cosechó en el 2008, habló con La Licuadora Deportiva horas después de meterse entre los 10 mejores del TC en Buenos Aires. Juan Manuel Silva, parte de una nueva estructura después de su alejamiento del JP Racing, analizó el fin de semana en La Catedral y dejó claro que piensa para el resto de la temporada. No te lo pierdas, en el Reproductor de Entrevistas…

jueves, marzo 26, 2009

LN Voley - Finalísima: UNO POR LA GLORIA Y EL OTRO POR EL BATACAZO

Desde hoy, Drean Bolívar y La Unión de Formosa van a disputar la primera de las siete finales programadas para los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Voley Edición 2008/2009. Por un lado, el equipo que dirige Javier Weber buscará un nuevo título; por el otro, los jugadores de Waldo Kantor están confiados en que podrán obtener el primer galardón en la historia del club.


DOS EQUIPOS, DOS REALIDADES

Bienvenidos al maravilloso mundo de la estadística. Para muchos entrenadores, sobre todo, es la base para el éxito deportivo. En este caso aparecen Drean Bolívar y La Unión de Formosa. El equipo que dirige Javier Weber va en busca de su cuarto título en lo que será su quinta final en disputa. A la vez, repetiría dos torneos ganados de forma consecutiva. Lo opuesto es el equipo de Waldo Kantor. Será la primera final que jugará con todas las expectativas que eso conlleva.

Los números son similares en lo que fue la fase regular. Mientras que Bolívar ganó 18 de los 20 partidos que disputó; Formosa obtuvo 16 victorias y 4 derrotas. El actual campeón obtuvo 54 puntos finales y el que debuta en esta instancia 47. Con respecto a las semifinales, Bolívar le ganó a Gigantes del Sur; mientras que Formosa superó a UPCN Voley.

En cuanto a lo que son los números por jugador, Marcos Milinkovic, de Formosa, fue quién se destacó en los PlayOff. El ex Selección Nacional anotó 111 puntos, de los cuales 96 fueron por sus remates, 10 por bloqueo y 5 desde el saque. El jugador de Bolívar que más se le acerca es el brasileño Wallace que llegó a totalizar 108 tantos: 95 de ataque, 5 de bloqueo y 8 de saque. Pero la diferencia llamativa la marca el resto de los jugadores. ¿El motivo? En el Top 20 que reúne remate, bloqueo y saque hay un jugador más de Formosa que es Jorge Elgueta; mientras que por parte de Bolívar hay cuatro: Guillermo García, Javier Filardi, Alejandro Spajic y Gabriel Arroyo. En lo que será la defensa, otra de las bases para el buen juego, el líbero de Bolívar, Pablo Meana es el que más efectividad posee, aunque Elgueta y Franco Maximino tienen una alta efectividad en los formoseños. Para finalizar, y referido a la recepción, sólo aparecen en el Top 10 Meana y Javier Filardi, ambos jugadores de Las Águilas.


Esto demuestra la gran efectividad que tiene el último campeón como equipo en sí y la dependencia que tiene el plantel formoseño sobre Milinkovic y Elgueta, y no porque el resto esté más atrás en nivel, sino porque los números determinan el marcador final en un partido.

LA HORA DE JUGAR

Para Bolívar, esta final, se basará en mantener el liderazgo tanto deportiva como económicamente, mientras que para Formosa será un nuevo desafío a los que ya está acostumbrado. Por el lado de Las Águilas, la experiencia de todos sus jugadores será fundamental para una Serie que promete ser agotadora. Para Formosa la base estará en Jorge Elgueta y Marcos Milinkovic. Con la experiencia de ambos y las ganas de todos irán a hacerle frente al equipo más ganador de la historia de la Liga Argentina de Voley.


Tal como determinó la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, la final de la Edición 2008/2009 será al mejor de siete encuentros. Por la clasificación de la fase regular se determinó el orden de localía para este evento. Es por eso que el debut será en el estadio República de Venezuela de Bolívar. Allí se jugarán dos partidos consecutivos que serán el jueves 26 y viernes 27 de marzo, desde las 22 horas. Luego, la Serie se mudará a Formosa, donde jugarán en el estadio Cincuentenario. Ambos encuentros serán en jueves 2 y viernes 3 de abril, también a las 22. En caso de llevarse a cabo más encuentros serán el jueves 9 de abril en Bolívar, el 13 en Formosa y el 16 en el estadio de Las Águilas.


Está todo listo para la gran final. El juego ya comienza.

HsC - Metro y LN: LOS GANADORES SON SIEMPRE LOS MISMOS...

Este fin de semana comenzó el Torneo Metropolitano, el más importante por la cantidad de jugadores y equipos que convoca. En paralelo, también se puso en marcha la 4ta edición de la Liga Nacional, en una muestra más de la poca organización con la que cuenta el deporte en nuestro país.

En una fecha donde no se registraron empates, por el torneo femenino St. Catherine's derrotó a San Martín, como visitante por 3-1 con dos goles de Mercedes Margalot, recientemente excluida de la selección nacional.


Junto con el subcampeón 2008, lograron victorias el día sábado Belgrano, Lomas A, Hacoaj y SIC. Debido a las postergaciones por la Liga, la primera jornada se completó ayer con la victoria de GEBA sobre Quilmes 4-2 y la de Ciudad sobre Mitre 1-0.
Por el lado de los varones, el último campeón, Quilmes A, derrotó por 2-1 a Banfield en el partido más importante de la fecha inaugural. Y se destacó la goleada de San Fernando sobre Banco Provincia por 7-1. Además ganaron Lomas, Banade, Mitre, Ciudad y GEBA. Ayer se adelantaron dos encuentros correspondiente a la segunda fecha: Ciudad venció a San Fernando 4 a 3 y Banco Provincia empató con Ducilo 2 a 2.


En el primer fin de semana del campeonato nacional femenino, hubo festejo de los equipos porteños. Por el Grupo A las actuales campeonas, GEBA y Ciudad de Buenos Aires derrotaron a Jockey y Universitario de Rosario. Por el Grupo B, GER tuvo también doble victoria, frente a Jockey y La Tablada, ambos equipos de Córdoba. Sin embargo, La Tablada logró el sábado los 3 puntos frente a Atlético del Rosario y este último hizo lo propio el domingo frente al Jockey cordobés.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al Top 6, arrastrando los puntos obtenidos en la primera etapa en los partidos disputados ante los otros dos equipos clasificados. En esa instancia sólo se medirán con los tres equipos del otro grupo, es decir, se utilizará el denominado sistema olímpico. Finalizada la segunda etapa, los equipos clasificados primero y segundo jugarán un partido final para determinar el campeón de la temporada.

El próximo domingo dará inicio la Liga Nacional Masculina con encuentros en Mendoza, Córdoba, Salta y Buenos Aires. Los participantes fueron agrupados en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. A: Banco Provincia (campeón defensor), Ducilo, Alemán (Mendoza), Murialdo (Mendoza), B: GEBA, Hurling, Andino (Mendoza) y UDAP (San Juan), C: San Fernando, Ciudad de Buenos Aires, Popeye (Salta), San Martín y D: Obras (Mendoza), Vistalba (Mendoza), Jockey Club (Córdoba) y Universitario (Córdoba).

Los primeros dos avanzarán a la segunda instancia del torneo en la que se dividirán a los ocho clasificados en dos zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de esos grupos disputarán las semifinales y finales, programadas para el 22 y 23 de agosto.

miércoles, marzo 25, 2009

Golf – Tour Europeo: GOYA, UN PRECOZ DEL GOLF


Es su primer título del Tour Europeo, el primero para un argentino con tan poca edad (20 años) y el primero del inicio de una carrera que se comienza a escribir en la máxima competencia del golf mundial. Estanislao Goya obtuvo este Abierto de Portugal y se aseguró la tarjeta por dos años para competir en este circuito.

Desde el primer día de competencia estuvo disputando en lo alto del torneo. Ya, luego de la tercera ronda, el cordobés trepaba al primer puesto con 8 golpes por debajo del par de la cancha y una importante diferencia con respecto a sus perseguidores. Pero llegaba el domingo y había que sostener el embate del resto de los competidores y controlar la propia presión que se genera uno, sobre todo con la juventud que tiene Goya.

La última jornada alternó buenas y malas. Comenzó con un birdie que lo consolidaba en la cima pero en el resto de la jornada aparecieron los boggies y doble boggies que pudo paliar con algunos birdies. Terminó la ronda con 73 tiros (+2) pero le alcanzó para quedar a uno del escocés Callum Macaulay y quedarse con el título.


Goya nació en Alta Gracia y practicó su deporte predilecto en el Golf Club de esa ciudad. Además, desarrolló sus capacidades a través de la Escuela de la Asociación Argentina. En noviembre de 2007 se hizo profesional y tuvo un ascenso vertiginoso. Luego de obtener el Abierto del Centro 2008 se aseguró su participación en el Challenge Tour y sus buenas actuaciones (incluido título en el Apulia San Doménico Grand Final, en Puglia, Italia) le dieron la posibilidad de acceder al circuito más importante de Europa.

En principio el cordobés afrontará los torneos de Sevilla y otro en Portugal. Esto en el futuro inmediato. Después volverá a su provincia natal para prepararse para la defensa de su título en el Abierto del Centro entre el 16 y el 19 de abril. Con esta coronación trepó al puesto 99 del ranking y hay muchas más expectativas puestas en él. Su camino recién comienza. Hay que dejar que crezca a su tiempo para que los resultados de su trabajo aparezcan solos.

Pumas Concentrados: CONOCIENDOTE

Los Pumas, que se desempeñan en el exterior, estuvieron tres días concentrados en Herzogenaurach, Alemania, como parte de la preparación de los Test Match de este año. Además, ya se sorteó el orden de juego que el equipo de Santiago Phelan tendrá en el Mundial de Nueva Zelanda en 2011.


El grupo de 26 argentinos que actúan en el exterior, sumado al cuerpo técnico, desarrolló, durante tres días, un entrenamiento basado en los partidos programados para 2009. La estadía fue en uno de los predios que la marca deportiva Adidas posee en Alemania.

Además de los objetivos planteados para esta concentración, Los Pumas observaron videos de cada puesto específico y rivales a enfrentar. Además, los entrenamientos se basaron en jugadas fijas y específicas de cada sector. En estos días se destacó la presencia de Joe Gomes, Preparador Físico de Athletes Performance, quien testeó a los jugadores en Herzogenaurach.

También, durante esta estadía, la Internacional Rugby Board (IRB) sorteó el fixture para el Mundial de Nueva Zelanda 2011. Argentina debutará ante Inglaterra el sábado 10 de septiembre en Christchurch. Luego, el 17 en Invercargill, enfrentarán al ganador del Play-Off. Ante Escocia jugarán el 25; mientras que cerrarán su participación en la Zona B el sábado 2 de octubre, en Palmerston North, ante el equipo de Europa 1.

Debido a los resultados de sus rivales directos en el Seis Naciones, Los Pumas se encuentran ubicados en el quinto lugar. De esta forma, los cinco primeros son Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Irlanda y Argentina.

Mientras tanto, en nuestro país, continúan entrenándose el grupo de jugadores que se desempeñan en el ámbito local y que forman parte del equipo de Santiago Phelan que, a su vez, permanece en Europa observando jugadores.

martes, marzo 24, 2009

Clausura 09 - 7º Fecha: GANAR, GUSTAR Y GOLEAR

El Huracán de Cappa cumplió con ese viejo axioma este domingo y le dio una panzada de fútbol a la gente que fue al Ducó y a la que lo vio por la televisión. Barrió a Lanús por 3-0 y cada fecha que pasa se va olvidando de la tabla de “abajo”.

Con un juego envidiable, circulación de pelota, rotación de posiciones y juego asociado, El Globo es junto al equipo que venció de los que mejor juegan en este torneo, y eso no es poco entre tanto equipo especulador que ronda por nuestro fútbol.


Javier Pastore y Matías de Federico junto con el Maestrico González son los abanderados de este equipo que llena los ojos de buen fútbol y hacen que valga la pena pagar una entrada para ir a verlos.

EL RESTO DE LA FECHA, EN UNOS CAMBIOS DE FRENTE...

Independiente 4 – Newell’s 1: Gran partido del rojo que justo le regaló un triunfo a Pepé Santoro el día de su despedida. Que no se diga que hubo cama que si no los jugadores se enojan eh… Hubo tiempo para los goles de Fredes, Ghioda, Ríos y Montenegro y el descuento de Formica para La Lepra que no es el equipo de las primeras fechas. ¡Atención! En estos días se decide si Gallego arribará a Independiente para su segundo ciclo en el club.

Banfield 2 – Arsenal 0: Con dos penales mas que discutidos, El Taladro le ganó al conjunto de Daniel Garnero que perdió tres partidos de forma consecutiva. Luchetti por dos fueron los goles del local, que tiene a Julio Falcioni como nuevo Director Técnico luego de la salida de Jorge Burruchaga.

Godoy Cruz (Mza) 1 – Gimnasia (LP) 1: Había empezado ganándolo el conjunto local gracias a un gol de Víctor Figueroa después de una buena jugada en ataque, pero se replegó buscando la contra para poder definirlo y lo empató en el segundo tiempo Dutari en contra luego de un centro de Messera. El Tomba por ahora sigue fuera de la zona de riesgo, mientras que el Lobo Platense está en descenso directo.

Argentinos 0 – Gimnasia (J) 1: ¡Ganó el Lobo como visitante después de 25 fechas! Desde octubre de 2007 que no podía irse triunfante afuera de Jujuy. El que sufrió en carne propia fue el Bicho, que otra vez volvió a generar varias chances de gol pero que no las pudo capitalizar y la gente se tiró contra Claudio Vivas, el DT pidiéndole la renuncia.

Rosario Central 1 – Vélez 1: El visitante fue mucho mejor que el local en todo el primer tiempo, debido al buen juego que proponen sus jugadores y al gol de Joaquín Larrivey. Pero en el segundo tiempo Central emparejó las cosas y lo empató con Milton Caraglio. Después hubo tiempo para un par de oportunidades para los dos equipos pero chocaron contra los arqueros y todo terminó en 1.

Tigre 0 – Boca 0: En Victoria repartieron puntos el local y el Xeneize, quien fue el que tuvo las mejores oportunidades de gol a través de Luciano Figueroa, además de un gol que le anularon mal en el segundo tiempo. Tigre le planteó el juego saliendo de contra por los costados y finalizar las jugadas con Morel y Lázzaro, pero tampoco estuvieron bien a la hora de terminar las jugadas. Entonces el cero fue protagonista en la tarde de domingo en la que los jugadores de ambos equipos salieron con delantales de colegio para una campaña de UNICEF, lástima que muy pocos aprobaron…

River 2 – San Martín (Tucumán) 1: Muy buen primer tiempo de los tucumanos, que al minuto ganaban por un tiro libre de Anchén que desvió Quiroga y no reaccionó Barbosa. Después se dedicó a cerrarles los costados a los jugadores de River y salir rápido para atacar, y hasta había hecho un gol más pero se lo anularon mal por un offside que no había. En el segundo tiempo el conjunto de Gorosito cambió la actitud y el juego. Mejoró un poco a través de la entrada de Gallardo, quien fue el que tiró el centro para el empate de Cabral. River siguió buscando ganar el partido hasta que llegó el penal que le hicieron a Buonanotte y Falcao cambió por gol. Ahora quedó con 14 a uno del puntero Lanús.

Estudiantes 0 – Racing 0: Partido muy aburrido en La Plata, muy pocas oportunidades de gol y encima el árbitro se comió un penal claro a Boselli. Nada más que eso y que el debut oficial de Alejandro Sabella como DT del Pincha.

Colón 3 – San Lorenzo 0: Gran partido del Bichi Fuertes que mojó por dos y se acerca al club de los jugadores que convirtieron 100 goles. El otro gol lo hizo Nicolás Torres. El Sabalero fue mejor siempre que el encuentro fue 11 contra 11, después cuando quedó con tres jugadores de mas se dedicó a regular y hacer pasar el tiempo. Para remarcar, otra vez las expulsiones de los jugadores de San Lorenzo, tan recurrente como inexplicable. Botinelli, Bergessio y Santana fueron los que ésta vez no terminaron de jugar. Y todavía hay algunos jugadores que se quejan de algo que pasó hace tres meses, tendrían que mirar hacia adentro y darse cuenta que perjudican al equipo y especialmente a la gente.

EL PLAYER PELOTA PARADA DE LA FECHA


Fuertes y De Federico, goles y fútbol al por mayor, lo mejor de sus equipos en esta fecha. Esta vez fue compartido, pero nunca se sabe quien se lo podrá llevar...


En la semana tendrán en análisis de la previa de Argentina-Venezuela…



Hasta la próxima, El Productor.

lunes, marzo 23, 2009

TE PONE LA TAPA: De Mar del Plata al mundo...


Es grande. Pero grande de verdad. Detrás de los deportistas que ocupan el lugar, casi exclusivo entre los grandes de todos los tiempos,
Juan Curuchet es un histórico. Y muy grande...

TE PONE LA TAPA 09
La Página del Deporte Argentino


Hace click para ver la tapa en tamaño original.

sábado, marzo 21, 2009

LN Voley - Semifinales: UNIÓN DE FORMOSA EN LA FINAL Y BOLIVAR...

El equipo que dirige Waldo Kantor le ganó 3-0 la serie a UPCN y es el primer finalista de la Liga Nacional de Voley Edición 08/09. Por su parte, Drean Bolívar no pudo adjudicarse el tercer encuentro ante Gigantes del Sur y está 2-1.


Por primera vez en varias temporadas, La Unión espera al ganador de la serie que disputan Bolívar y Gigantes. Siempre, el primero en llegar fue el equipo de Javier Weber, pero el tropezón de anoche demoró la final esperada.

La Unión le ganó, como visitante, a UPCN Voley por 3-0 con parciales de 25-22, 25-16 y 25-21. De esta forma cerró 3-0 la serie y es el primer clasificado a la gran final. El equipo de Kantor fue muy superior gracias al gran juego de Jorge Elgueta y Marcos Milinkovic, que fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

Drean Bolívar también esperaba cerrar su serie en su visita al Sur. Los dirigidos por Alejandro Grossi se impusieron por 3-2 con parciales de 25-18, 15-25, 25-23, 21-25, 16-14. El orden de juego, la defensa constante y los errores de Bolívar lograron este triunfo para Gigantes. El brasileño Wallace se destacó en Las Águilas con 27 puntos; mientras que los locales quebraron una racha de 21 partidos sin poder derrotar al último campeón.

De esta manera, Gigantes volverá a recibir a Bolívar en el cuarto encuentro hoy, desde las 21.30, en el Gimnasio Jorge Águila. Si ganan los locales, habrá un quinto y último partido. Caso contrario, Bolívar será el segundo finalista de la Liga más competitiva de los últimos años...

viernes, marzo 20, 2009

Atletismo: SE LARGA EL GRAND PRIX SUDAMERICANO



Con la apertura del torneo “Justo San Román” celebrado en Mar del Plata, se dará comienzo a la serie de torneos que tambíen pasarán por Buenos Aires, Santa Fe y Rosario y que tendrá en sus listas a las principales figuras argentinas. Estas competiciones son las de mayor importancia que se realizan en el país ya que no sólo se muestran los principales exponentes vernáculos sino también asisten importantes atletas de Sudamérica.

Para muchos de los atletas argentinos es el comienzo fuerte de la temporada. Muchos de ellos no pudieron demostrar todo su potencial en los Juegos Olímpicos y arrancan un nuevo ciclo con expectativas de mejorar su nivel. Para otros es la gran posibilidad de tomar experiencia compartiendo la pista con figuras importantes y medir sus capacidades.

En el primer torneo de la ciudad balnearia, la principal figura será la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, que está recuperando terreno perdido y este año ya lanzó por encima de los 72 metros, cerca de su récord (72,94) y superando un 2008 complicado donde no pudo llegar a los 70 metros.

Mar del Plata brindará una competencia de dos días de duración. Mañana y pasado competirán en la pista del Parque Municipal de los Deportes. El martes 24 se trasladarán al Cenard, en Buenos Aires, el 26 en Rosario y terminará el recorrido en la ciudad de Santa Fe, el 27 y 28.


Además de Dahlgren, los amantes del atletismo podrán ver en acción a Jorge Baliengo, en disco, quien intenta volver a su mejor forma; Rocío Coma en la misma disciplina pero en la rama femenina, Alejandra García en garrocha, el marchista Juan Manuel Cano, Germán Lauro en bala y Juan Cera en martillo. En Buenos Aires hará su presentación Germán Chiaraviglio, que con su garrocha intentará afirmarse en la elite del atletismo, algo que todavía no logró y se espera con ansiedad dado el notable palmarés que consiguió en su etapa de juvenil.

A las actuaciones de los “olímpicos” se pueden sumar nombres de importancia para el atletismo que están en ascenso como la mediofondista Valeria Rodríguez, la lanzadora Romina Maggi, entre otros.

El atletismo comienza una nueva temporada de lucha contra el tiempo y la distancia, y en el caso de la Argentina, también contra las dificultades que enfrentan en la práctica deportiva de alta competencia.

UNO VS. UNO: Jenny espera explotar en el 2009

Después que en los Juegos Olímpicos no realizó lo que ella esperaba de sí misma, se tomó un tiempo para analizar los pasos a seguir. Una operación de un sobrehueso congénito en el pie izquierdo, le dio un parate a su carrera. Los problemas con el peso (bajó casi 20 kg) se sumaron a su bajón anímico que le impidió dar lo que ella quería en Beijing. Pero el año nuevo le dio una nueva vida en el deporte. Pero para Dahlgren, gran parte de su vuelta fue gracias a la ayuda del ex discóbolo Marcelo Pugliese, quien es su nuevo entrenador. Un gran apoyo de la Secretaría de Deportes con la beca y algunos sponsors que le facilitan ropa deportiva, ayudan. Ella es consciente que si se mantiene en un alto nivel, podrá conseguir más apoyo pensando en el futuro. El camino está abierto para Jennifer. Reviví el mano a mano de la mujer que empezó con todo el año, en el Reproductor de Entrevistas...

jueves, marzo 19, 2009

Unicas y Grandiosas: DIA Y NOCHE CON DOS GRANDES, A FAVOR DE LA SALUD

Cuando ingresaron en cancha, para Martina Navratilova y Gabriela Sabatini bajó una catarata de aplausos y ovaciones desde las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.


En 1994, Gabi la despidió a Martina del Masters en New York. Diez años después, la estadounidense regresó en una serie de torneos e incluso jugó dos Grand Slams donde otra argentina, Gisela Dulko en Roland Garros y Wimbledon, le puso el punto final a su trayectoria.

En su historia, Navratilova y el tenis argentino tienen un capítulo en común. Y esto se vio reflejado el último sábado en lo que se dio llamar "El día del tenis femenino".

Más allá de una jornada a puro tenis, el evento sirvió para apoyar a Fundación Miastenia Gravis en Argentina (FAIAM) que desde 1988 trabaja en post de la concientización sobre esta enfermedad neuromuscular que acarrea debilidad en los músculos controlados por la voluntad y que afecta especialmente a mujeres de entre 21 y 35 años.

"La tarea de Gabriela, que apoya esta misión de dar a conocer una enfermedad poco conocida, me parece maravillosa. Y cuando me invitaron a venir no lo dudé ni un segundo", dijo Navratilova, que fue ovacionada por el público de pie durante varios minutos al tiempo que destacó que "esta fue la mejor visita" de las tres veces que estuvo en Argentina.

Al set de lujo que jugaron Sabatini y Navratilova también se sumaron las medallistas olímpicas Paola Suárez y Patricia Tarabini con otro set de juego, pero de dobles. Y hubo una cumbre de las N° 1 argentinas de todos los tiempos como Mercedes Paz, Florencia Labat, Norma Baylon, Inés Gorrochategui, Ivanna Madruga, Mariana Díaz Oliva y Raquel Giscafré, entre otras. Por si fuera poco, jueces de silla y de línea fueron mujeres. Y los alcanza pelotas, en su totalidad femeninos. Una jornada bien GIRL POWER.

La otra cara de la moneda se vivió el lunes, cuando se celebró la secuela de este gran encuentro: "La noche de las N°1 del tenis argentino". En medio de la emoción, de los reencuentros y de las ovaciones, fueron galardonadas las tenistas que hicieron historia en nuestro deporte.

Todo a beneficio de FAIAM, con la idea de reunir a las más grandes para que ayuden a tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad. La emoción vivida por Mercedes Paz el día sábado, podes revivirla en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS...




¿QUIÉN ES MERCEDEZ PAZ?

Gran compañera y amiga de Sabatini en la vida y en el circuito (fueron pareja en dobles) alcanzó su mejor ranking en 1991 (28º puesto) y supo ganar 22 títulos (3 en sinlges y 22 en dobles) Tucumana nacida en 1966, es una de las tenistas que supo darle a la Argentina logros de la mano de Gaby, en una época dorada para el tenis femenino en nuestro país.

miércoles, marzo 18, 2009

Uno Vs. Uno: PABLO GOMEZ CORA


Luego del segundo puesto en el Mundial de Dubai, Pablo Gómez Cora se refirió, en una entrevista exclusiva con La Licuadora Deportiva, a la actualidad de Los Pumas de juego reducido, al futuro de este deporte y a la profesionalización de quienes integren la Selección Nacional de Santiago Phelan.

Una nueva gloria ocupará las vitrinas de la UAR (Unión Argentina de Rugby). Es que La Selección Argentina de Juego Reducido obtuvo un meritorio segundo puesto en el Mundial de la Categoría, que se disputó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los referentes de este equipo, y de los últimos ocho años, es Pablo Gómez Cora. El jugador de Lomas Athletic, de 33 años, participó en Los Pumas entre 2004 y 2006; en Argentina A en el período 2001 a 2007; en el Seleccionado de Buenos Aires y en el Seleccionado de World XW. Pero, sin dudas, sus más destacadas actuaciones de desarrollaron en Los Pumas de Juego Reducido desde 2002 hasta la actualidad.

En la entrevista exclusiva que realizó la Licuadora Deportiva, el wing-centro de Lomas habló sobre la actuación de la Selección de Juego Reducido, las diferencias entre los profesionales y amateurs, y destacó la profesionalización de Los Pumas que se desempeñan en la Argentina. Revivíla en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS...

martes, marzo 17, 2009

HsC - Copa América: ESTE EQUIPO NO TIENE ALMA DE CAMPEÓN


Argentina era serio candidato a quedarse con la plaza que otorgaba la Copa América 2009 para clasificar de forma directa al Mundial del próximo año en Nueva Delhi. Sin embargo, una final anticipada se puso en el camino de este equipo y lo dejó con sabor a poco en la apresurada salida de Carlos Retegui como director técnico.

En Febrero del año pasado Sergio Vigil renunciaba al conjunto masculino tras la derrota ante Nueva Zelanda, con gol de oro, en la final del Preolímpico de Auckland. Era la segunda chance de clasificación para los Juegos de Beijing que Argentina perdía en un lapso de meses. La primera había sido la final de los Panamericanos de Río en 2007, de la mano del mismo rival que el pasado fin de semana nos dejó afuera del Mundial, al menos hasta el momento.

Ante el alejamiento de Cachito, la Confederación Argentina de Hockey tomó la decisión de convocar como reemplazante a un hombre íntimamente ligado a este grupo. Primero como integrante del mismo y luego dentro de la conducción, junto a Sergio.

Carlos Retegui, el Chapa, tomó la posta hasta fines del pasado año, con posibilidades de continuar hasta la Copa América. Sin dudas, el histórico bronce en el Champions Trophy de Rotterdam encendió una luz de esperanza para este grupo, conformado por una combinación de históricos jugadores que comenzaron su carrera en la selección de Manolo Ruiz y los chicos surgidos de la camada campeona junior del 2005 de la mano de Pablo Lombi, irónicamente el reemplazante del saliente Retegui.

Se creyó que los cambios en la conducción del grupo serían positivos, pero ni el entusiasmo de Cacho (avalado por sus grandes logros con el seleccionado femenino) ni la garra del Chapa (que obtuvo el campeonato metropolitano con GEBA en su primera experiencia grande como técnico).

Este equipo tiene excepcionales jugadores, que se destacan en las ligas más importantes de Europa y sin embargo, todavía no pudo dar el salto de calidad que se requiere ante estas situaciones. Con quererlo, desearlo, anhelarlo simplemente, no alcanza. Los últimos 15 años del hockey masculino en Argentina lo avalan. Ya no hay factores externos que afecten a estos chicos ni que los detengan para lograr sus objetivos.

Los logros están al alcance de las manos, pero ellos parecieran esconderlas ante la posibilidad de alcanzarlos. No queda mucho por decir cuando son los mismos de siempre quienes no alcanzan los objetivos, más allá de quien este en el banco dando las indicaciones.

Esta generación llegará a su fin hacia 2012, si Argentina logra clasificar con Pablo Lombi a la próxima cita olímpica en Londres. Pero el primer escollo deberán superarlo rápidamente, si es que pretenden estar en el Mundial de India. Quedan poco más de 9 meses para afrontar el Premundial de 16 equipos que otorgará sólo tres pasajes.

El grupo es el mismo. Los objetivos, también: instalar de una vez por todas al hockey masculino en la elite mundial. Sin comparaciones, a su tiempo. Sin embargo, y a las pruebas me remito, parecería que este equipo, no tiene ALMA DE CAMPEÓN.

Clausura 09 - 6º Fecha: SIN RESUMEN...


Tal como lo marca el título, ésta semana no hablaré sobre la fecha que pasó. ¿Motivos?, creo que son harto sabidos, otra vez han vuelto a manchar la pelota (que ya viene manchada desde hace bastante) los mer$enario$ que se hacen pasar por ¿hinchas? de un club de fútbol, sea Boca, Racing, Argentinos Juniors o Deportivo Merlo.

Incidentes en las cercanías de la cancha de Boca, con un saldo de una señora de 85 años herida de bala (ya fue dada de alta) y el hermano de uno de los jefes de la Barra de Boca, un tal Richard “El Uruguayo”, herido de gravedad. ¿Y la seguridad? Bien, gracias. Encima los detenidos que habían ya están en otra vez en libertad.

También hubo incidentes antes de Racing – Argentinos, pero no en la cancha, sino en la autopista que va hacia Avellaneda. Obviamente también los detenidos ya no están tras las rejas. Muy bien por los organismos de (in)seguridad.

Y el gran fin de jornada futbolística terminó en Merlo, cuando dos facciones de la hinchada se pelearon dentro de la popular, cuando una de éstas quiso ingresar y la otra que estaba dentro “se plantó” y otra vez lo mismo de siempre.


Gracias a todos los que están matando al más lindo de los deportes. No los voy a nombrar, no se merecen que gaste tiempo en escribir sus nombres, no me quiero manchar.


“Todo Pasa”… “Todo Vuelve, Siempre”

Hasta la semana que viene… El Productor

lunes, marzo 16, 2009

TE PONE LA TAPA: ¡Mujeres de ensueño!



Dos de las mejores de todos los tiempos en el tenis, presentes en el BALTC.
Algo grandioso. Algo genial. Algo para archivar en las retinas...

TE PONE LA TAPA 09.
La tapa del deporte argentino



Hace click para ver la tapa en tamaño original.

viernes, marzo 13, 2009

LN Voley - Semifinales: UNIÓN ADELANTE

Se comenzaron a disputar las semifinales de la Liga Argentina de Voley Edición 2008/2009. Drean Bolívar, La Unión de Formosa, UPCN Voley y Gigantes del Sur son los que animan el torneo más competitivo de los últimos tiempos.


El primer gran fin de semana de semifinales ya comenzó. Con los cuatro equipos definidos, el jueves comenzó la serie entre los formoseños. La Unión y UPCN disputaron el encuentro inicial, donde los dirigidos por Waldo Kantor derrotaron a los de Fabián Armoa por 3-1. La gran figura de La Unión fue Marcos Milinkovic que marcó 22 puntos. También se destacó Jorge Elgueta con 18. Así, el sábado desde las 21.30 y de nuevo en el estadio de La Unión, será el segundo choque entre el segundo y tercero clasificado respectivamente.

Por otra parte, Bolívar aguardaba a su rival que saldría entre los dos del Sur. Gigantes y Chubut definieron los cuartos de final en el quinto y último partido. De esta forma, Gigantes llegó a semifinales. Por eso los sureños y Drean Bolívar abrirán hoy, desde las 22, la otra semifinal, como local y con el objetivo de otro campeonato más. Luego, volverá a recibir a los del Sur el domingo próximo a partir de las 21.

Mientras que ambas series se podrían extender hasta el 24 de este mes, llegue quien llegue será la final más atractiva de los últimos tiempos. De esta forma, y una vez finalizado el campeonato, se comenzará a trabajar con otra Liga, las muevas plazas y el avance de un deporte que perdió mucho tiempo.

Golf – Toshiba Classic: HAY GATO PARA RATO


Eduardo Romero obtuvo, el pasado domingo, el quinto título de su carrera en el circuito estadounidense de veteranos al imponerse en el Toshiba Classic, en Newport Beach, California. El triunfo llegó con una tarjeta de 11 tiros por debajo del par (202) en el global, y una tercera ronda final de – 3, para finalizar a un golpe de los locales Mark O´Meara y Joey Sindelar.

Romero se llevó este torneo, válido por el Champions Tour, por su regularidad. Además de su última vuelta de 68, había firmado la misma tarjeta el día anterior y otra de 66 en la primera jornada. O´Meara, por su parte, hizo unas buenas primeras vueltas con 66 y 67 y llegó puntero al final de la competencia. Sin embargo los 70 que hizo el domingo no fueron suficientes para él. Sindelar hizo las cosas al revés. Comenzó bien con 68 el viernes, tuvo una floja pasada de 72 al día siguiente y finalizó el Toshiba Classic con la mejor ronda al firmar 63.

El cordobés cerró su participación logrando tres birdies consecutivos en el hoyo 10, 11 y 12, y después uno en el 15, que sólo contrastaban con un bogey en el 9. Hasta la última jornada se ubicaba un golpe detrás de O´Meara y de Bernhard Langer. Pero, dado que el primero no realizaba una gran vuelta y que el segundo anotaba un flojo +2, la actuación del de Villa Allende se consolidaba pensando en la obtención del certamen. Ni siquiera un nuevo bogey en el 18 lo inmutaba y, así, en sus vitrinas ya se hacía un espacio para un nuevo trofeo.

Con este título, el Gato confirma su buena campaña entre los veteranos que se hizo famosa luego del US Open que consiguió en 2008. Ascendió al cuarto puesto en la Copa Charles Schwab que establece un ordenamiento por las actuaciones globales de la temporada. Romero ya no es un jugador del montón y es observado con atención por todos sus rivales.

jueves, marzo 12, 2009

LNB - Zona Caliente: CRONICA DE UN ANUNCIO FINAL

Ahora sí. Todos jugaron todos los partidos de la segunda fase. No hay más recuperos por el calendario de competiciones sudamericanas. No hay que buscar más fechas por partidos pospuestos por incidentes, problemas institucionales o lo que aparezca en el medio. Entramos en la zona. ¿Pintada? Caliente. Hirviente.

Llegó el momento donde la temporada llega a su fin. La temporada regular, específicamente la segunda fase definirá de todo y para todos los colores. Porque todavía nada está sentenciado. Entre el domingo y el martes, veremos una doble jornada a todo o nada. La pelea por el Nº 1, por los clasificados de forma directa a los cuartos de final, los que se salvan del descenso y lo que quedan colgados de la red. Ahora sí. Todos van por su destino.

La tabla está que arde. En verdad, después de lo visto el pasado fin de semana, todos tienen muchas posibilidades. Y de todo tipo. Si les parece, vamos a empezar de arriba para abajo. De los que van por todo. Bah, los 16 equipos de nuestra Liga Nacional tiene mucho porque pelear. Hasta Ben Hur, que lleva 21 derrotas de forma consecutiva, no ganó en Rafaela y está sentenciado. Se cierra una parte de la historia que le da el comienzo a lo mejor del año en nuestro básquet.

Uno vs. Uno. Los dos ganaron por paliza. Uno se había adelantado en la tabla, ya que había adelantado su partido en Córdoba frente a Gimnasia de Comodoro. El otro, esperó la noche del domingo en Mar del Plata para recuperar lo que tomó hace un par de semana. La punta. Ese gran dilema que persiguen Peñarol y Atenas. El último, líder absoluto de la primera fase y quien demostró gran nivel durante toda la competición. El primero (le lleva medio punto al Griego), tuvo una super racha que lo impulsó a pelear el famoso 1. ¿Cómo se define el que tendrá la ventaja de localía en todos los playoffs? El Milrayita va de visita ante Libertad y Olímpico, en Santiago del Estero. Los de Rubén Magnano viajarán a Quilmes y el martes, La Bombonerita será el escenario que reedite el duelo de los ´90.


Tiro a tiro. A ver... Libertad, Ciclista, Gimnasia, Sionista, Estudiantes, Boca e Independiente, todos ellos tienen posibilidades de pelear por algo. Los primeros, claro, están mejor posicionados para tomarse un descanso. Este que a Peña y los cordobeses los van a acompañar otros dos equipos que van a esperar sentados la definición de sus rivales para los cuartos. Esta claro que con sus dos foráneos Danilo Pinnock y Esteban Batista, el campeón defensor empieza a encontrar el rendimiento ideal. Justamente el viernes hay un duelo tremendo en el Hogar de los Tigres: el local recibe al 1. Si, a Peñarol.


Con un punto menos y muchas ganas de agarrar la clasificación directa están: Ciclista de La Banda con un torneo increíble en su regreso a la liga, los de Comodoro Rivadavia que con la incorporación de Juan Manuel Fabi y Gary Buchanan (uno de los extranjeros top del torneo), Sionista logró reponerse ante las adversidades y con la llegada de Javier Martínez, se presume peligroso. Un poco más atrás están los bahienses de Marce Richotti, el Boca del bombardero Espil que ya calentó la mano y los neuquinos, que se desinflaron en este 2009 pero que tienen a Brice Assie, un goleador temible. A matarse en el parquet, muchachos…


En la garganta. Hay seis planteles que van a vivir una doble jornada de muchísimos nervios. No sólo porque se juegan las chances de quedarse en la A y no bajar al TNA. Sino porque también pueden librarse de la zona permanencia. Difícil pero no imposible. Quimsa 51.5; Regatas 51; Obras 50; Quilmes 49.5; El Nacional 49.5; Lanús 47. Todos juntitos y bien apretaditos. ¿Qué puede pasar? Complicado de saber. En estas dos jornadas sólo un enfrentamiento directo entre dos de este grupo se dará: el viernes en Corrientes, Regatas recibe al Tachero. Después, todo mezclado. Como la resolución de quien celebrará hasta que la garganta duela.

Está todo dicho. Se vienen momentos de calentura plena pero donde la cabeza tiene que estar más fría que nunca. Técnicos y jugadores se juegan la campaña. Es sólo un juego. Pero todos quieren ganar. Esta vez, para todos, lo único que vale.


EL DT DEL AÑO, ANALIZÓ LA DEFINICIÓN CON LA LICUADORA

Con 30 años cumplidos hace sólo unas horas (11 de Marzo), Pablo Casalanguida, el técnico de Gimnasia (CR), habló sobre la temporada de su equipo y sus posibilidades de cara al cierre de la campaña regular. En su primera experiencia como DT de la Liga Nacional, este joven que tomó un plantel que parecía se quedaba sin competición por los problemas económicos del club, está a un paso de pelear con todo y por todo en los Playoffs de la LNB. No te lo pierdas, como siempre en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS.

miércoles, marzo 11, 2009

Torneo “Ciudad de Linares” de Ajedrez: GRISCHUK DIO LA SORPRESA



Competían el número 2, el 3, el 4 y el 6; sin embargo, el que se llevó el torneo más prestigioso del calendario FIDE fue el ruso Alexander Grischuk, decimocuarto jugador del ranking mundial, destacado más en las partidas rápidas que en el juego tradicional hasta el último sábado.

El final del torneo no fue descollante pero supo administrar la diferencia de puntos que consiguió desde un principio. Grischuk cerró sus últimas tres partidas con derrota ante el noruego Magnus Carlsen, un empate con el indio Wiswanathan Anand y otro con el armenio Levon Aronian.

El que estuvo cerca de conseguir el título fue el ucraniano Vassily Ivanchuk que finalizó, al igual que el campeón, con 8 puntos, aunque se vio perjudicado por el sistema de desempate. Luego de que Grischuk perdiera con Carlsen, en la décimo tercera ronda, y que Ivanchuk derrotara a Aronian por segunda vez en el torneo, en la penúltima; ambos llegaron con igualdad de puntos al final de la competencia. Pero el ucraniano venía en alza y, aunque disputaba su encuentro con piezas negras, tenía la posibilidad de obtener una victoria ante el rival más débil del certamen, el cubano Leinier Domínguez. A pesar de esto, no se pudieron establecer diferencias y la partida finalizó en tablas.

Más atrás finalizaron Carsen con 7.5 puntos, pero con el aliciente de haberle ganado al campeón del mundo (Anand), y éste último en cuarta colocación al sumar 7. Domínguez, el mejor latinoamericano del circuito y 23º del mundo, no pudo destacarse entre estos grandes maestros y finalizó su actuación en el último lugar, sin victorias, con dos derrotas y 12 tablas. Una demostración de lo atrasada que está la disciplina por estas tierras y que tiene su principal dominio en tierras de Europa oriental.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Alexander Grischuk (RUS) 8 puntos.
2. Vassily Ivanchuk (UKR) 8.
3. Magnus Carlsen (NOR) 7,5.
4. Wisnawathan Anand (IND) 7,5.
5. Wang Yue (CHI) 6,5.
6. Teimour Radjabov (AZE) 6,5.
7. Levon Aronian (ARM) 6,5.
8. Leinier Domínguez (CUBA) 6.

martes, marzo 10, 2009

TC en Balcarce: QUÍNTUPLE EN LA TIERRA DEL QUÍNTUPLE


Es un clásico. Es una carrera en la que todos quieren estar. Los pilotos, por supuesto. Pero el público, la gente, el hincha no quiere perderse de un fin de semana inolvidable en la 2º fecha de la categoría más convocante del automovilismo argentino. Fanáticos de todo el país, que recorren más de 1000 km para llegar hasta la famosa La Barrosa, no pueden creer cuando ven un circuito de tal magnitud. Porque si bien a lo largo de los años las competencias en el autódromo Juan Manuel Fangio disminuyeron (en la década del ´90, cuando la ruta dominaba al TC, se llegaba a competir hasta tres veces al año), la familia teceista no renuncia a visitar una belleza natural. Algo único. Como lo fue quien le pone nombre a este circuito. Como lo sigue confirmando el que se llevó la segunda competencia en este 2009.

Si agarramos a un hincha ferviente de Chevrolet y le decíamos, antes de que el TC desembarque en Balcarce, que el campeón reinante nunca había vencido sobre este asfalto, se nos reía en la cara. Pero era cierto. Aunque parecía algo utópico, Ortelli nunca había visto primero la bandera de cuadros n una final en esa pista. Pero como el quíntuple sigue sediento de éxitos y logros, continuar rompiendo récords que lo enaltecen como “el piloto” en los últimos 15 años es uno de sus objetivos. Y que los cumple, los cumple.

Saldo su cuenta pendiente. Él mismo se encargó de mencionar que en la tierra del Fangio, siempre se le hizo esquiva la victoria. Pero después de haber mostrado un auto competitivo en la carrera de Mar de Ajó que ganó Lionel Ugalde, tenía ganas de poder quebrar esa racha adversa. Gran observador y fanático del Chueco de Balcarce, en un circuito dominado históricamente por los Ford (en 45 competencias, 31 triunfos del Ovalo) el de Salto saltó esa barrera. Sin sobresaltos.

Se dio el gran gusto a pura destreza y sin mayores sobresaltos, tras ganar su serie y garantizarse largar del lado de la cuerda para la partida decisiva. Viajó de punta a punta al frente del pelotón de la final sin siquiera sentirse inquietado por Diego Aventin (Ford), su escolta. Completó el podio el mendocino Matías Jalaf, al volante del Falcon con el que hasta el año pasado corría Lalo Ramos. El dueño del número 1 en esta temporada (ya está primero en el torneo) controló el embate y manejó una mínima pero inalterable diferencia de alrededor de un segundo. O sea, manejo como sabe en los pagos de otro que era un maestro al volante.


En la tierra del Quíntuple de la F1, Guillermo ya empieza a soñar con el sexto título del TC. Nadie se lo puede sacar de la cabeza. Al fin y al cabo, sigue demostrándolo arriba del auto. Dentro de la pista. ¿Algo más? La primera victoria en su carrera en la tierra de Fangio se convirtió en su 25º en la historia de la categoría. Esto lo transforma en el piloto en actividad más ganador del TC. Hasta el sábado, compartía ese escalafón con el entrerriano Omar Martínez, que tiene 24 victorias en la categoría. ¿Más? Se posicionó en el noveno lugar en la tabla de los pilotos con más triunfos en los 72 años del Turismo Carretera. Esta a 3 finales de pasar a nombres como el de Pincho Castellano o Emilio Satriano. ¿Listo? Soñar sale gratis.

En poco menos de dos semanas, se viene la tercera en La Catedral. Dejamos a un grande como Fangio y pasamos al autódromo de los hermanos Gálvez. Tanta historia, ¿no? Como la que sigue marcando en cada curva el Quíntuple…

Pumas - Mundial de Seven Dubai: MUY CERCA DEL ORO

La Selección Argentina de Juego Reducido de Rugby finalizó segunda en el mundial de la especialidad que se disputó en Dubai y que dejó como consecuencia una gran actuación de Los Pumas y el inicio de un proyecto para incluir esta especialidad en los Juegos Olímpicos de 2016.


Fue muy bueno el saldo que dejó el Mundial de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para la especialidad de Seven a Side de rugby masculino. Argentina, que venía de ganar la Etapa de San Diego en febrero de este año, llegó a la final de la Copa de Oro. De nuevo, un equipo argentino hizo historia en el mundo.

El campeonato de Los Pumas, que comenzó el jueves 5, tuvo un debut con victoria, en el Grupo F, ante Uruguay por 19-7. El viernes 6, como cierre de etapa, aplastaron a Zimbabwe por 40-5; y luego superaron al duro Gales por 14-0. De esta manera, el equipo argentino accedía a cuartos de final.

En la etapa de los ocho mejores, Argentina superó a otra potencia como lo es Sudáfrica. El resultado fue 14-12, luego de estar 0-12 y, de esta manera, Los Pumas ya estaban en semifinales. En esta instancia se enfrentó a Kenia y lo venció 12-0. Argentina finalista.

En el Mundial de las sorpresas, donde los mejores perdieron pronto, Gales y Argentina animarían una final más que sorprendente. Con el marcador igualado en casi todo momento, la definición llegó cuando sólo faltaban dos minutos. Una escapada galesa, un try y el final. Fue 19-12 para los europeos que se desquitaron de la derrota en la primera fase.


Fue un segundo puesto histórico para el equipo que dirigen Duncan Forrester y Dino Cáceres, y que tienen como principales referentes a Santiago y Pablo Gómez Cora y Lucio López Fleming. Esto demuestra el avance general de las Selecciones Nacionales y la búsqueda de un objetivo en común.

Muy cerca de los Juegos Olímpicos de 2016

Los tres días que duró este Mundial, fueron fundamentales para el gran primer impulso de la IRB (internacional Rugby Board) para que el rugby, en la modalidad de juego reducido, forme parte de los Juegos Olímpicos de 2016 y de allí en adelante.

Es por eso, que el COI (Comité Olímpico Internacional) estuvo presente durante el torneo para observar la modalidad de juego, la organización en general y la rentabilidad del deporte.

De esta manera, el rugby en esta versión, su par femenino, el golf, el béisbol, el softbol, el squash, el karate y los juegos sobre rollers, serán los deportes que el COI discutirá si serán parte o no en el 2016. Esto se decidirá en octubre de este año en Copenhague, Dinamarca. Además de la inclusión de dichos deportes, se decidirá la sede 2016 que se disputan Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio.