viernes, marzo 13, 2009

Golf – Toshiba Classic: HAY GATO PARA RATO


Eduardo Romero obtuvo, el pasado domingo, el quinto título de su carrera en el circuito estadounidense de veteranos al imponerse en el Toshiba Classic, en Newport Beach, California. El triunfo llegó con una tarjeta de 11 tiros por debajo del par (202) en el global, y una tercera ronda final de – 3, para finalizar a un golpe de los locales Mark O´Meara y Joey Sindelar.

Romero se llevó este torneo, válido por el Champions Tour, por su regularidad. Además de su última vuelta de 68, había firmado la misma tarjeta el día anterior y otra de 66 en la primera jornada. O´Meara, por su parte, hizo unas buenas primeras vueltas con 66 y 67 y llegó puntero al final de la competencia. Sin embargo los 70 que hizo el domingo no fueron suficientes para él. Sindelar hizo las cosas al revés. Comenzó bien con 68 el viernes, tuvo una floja pasada de 72 al día siguiente y finalizó el Toshiba Classic con la mejor ronda al firmar 63.

El cordobés cerró su participación logrando tres birdies consecutivos en el hoyo 10, 11 y 12, y después uno en el 15, que sólo contrastaban con un bogey en el 9. Hasta la última jornada se ubicaba un golpe detrás de O´Meara y de Bernhard Langer. Pero, dado que el primero no realizaba una gran vuelta y que el segundo anotaba un flojo +2, la actuación del de Villa Allende se consolidaba pensando en la obtención del certamen. Ni siquiera un nuevo bogey en el 18 lo inmutaba y, así, en sus vitrinas ya se hacía un espacio para un nuevo trofeo.

Con este título, el Gato confirma su buena campaña entre los veteranos que se hizo famosa luego del US Open que consiguió en 2008. Ascendió al cuarto puesto en la Copa Charles Schwab que establece un ordenamiento por las actuaciones globales de la temporada. Romero ya no es un jugador del montón y es observado con atención por todos sus rivales.

No hay comentarios.: