viernes, marzo 20, 2009

Atletismo: SE LARGA EL GRAND PRIX SUDAMERICANO



Con la apertura del torneo “Justo San Román” celebrado en Mar del Plata, se dará comienzo a la serie de torneos que tambíen pasarán por Buenos Aires, Santa Fe y Rosario y que tendrá en sus listas a las principales figuras argentinas. Estas competiciones son las de mayor importancia que se realizan en el país ya que no sólo se muestran los principales exponentes vernáculos sino también asisten importantes atletas de Sudamérica.

Para muchos de los atletas argentinos es el comienzo fuerte de la temporada. Muchos de ellos no pudieron demostrar todo su potencial en los Juegos Olímpicos y arrancan un nuevo ciclo con expectativas de mejorar su nivel. Para otros es la gran posibilidad de tomar experiencia compartiendo la pista con figuras importantes y medir sus capacidades.

En el primer torneo de la ciudad balnearia, la principal figura será la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, que está recuperando terreno perdido y este año ya lanzó por encima de los 72 metros, cerca de su récord (72,94) y superando un 2008 complicado donde no pudo llegar a los 70 metros.

Mar del Plata brindará una competencia de dos días de duración. Mañana y pasado competirán en la pista del Parque Municipal de los Deportes. El martes 24 se trasladarán al Cenard, en Buenos Aires, el 26 en Rosario y terminará el recorrido en la ciudad de Santa Fe, el 27 y 28.


Además de Dahlgren, los amantes del atletismo podrán ver en acción a Jorge Baliengo, en disco, quien intenta volver a su mejor forma; Rocío Coma en la misma disciplina pero en la rama femenina, Alejandra García en garrocha, el marchista Juan Manuel Cano, Germán Lauro en bala y Juan Cera en martillo. En Buenos Aires hará su presentación Germán Chiaraviglio, que con su garrocha intentará afirmarse en la elite del atletismo, algo que todavía no logró y se espera con ansiedad dado el notable palmarés que consiguió en su etapa de juvenil.

A las actuaciones de los “olímpicos” se pueden sumar nombres de importancia para el atletismo que están en ascenso como la mediofondista Valeria Rodríguez, la lanzadora Romina Maggi, entre otros.

El atletismo comienza una nueva temporada de lucha contra el tiempo y la distancia, y en el caso de la Argentina, también contra las dificultades que enfrentan en la práctica deportiva de alta competencia.

UNO VS. UNO: Jenny espera explotar en el 2009

Después que en los Juegos Olímpicos no realizó lo que ella esperaba de sí misma, se tomó un tiempo para analizar los pasos a seguir. Una operación de un sobrehueso congénito en el pie izquierdo, le dio un parate a su carrera. Los problemas con el peso (bajó casi 20 kg) se sumaron a su bajón anímico que le impidió dar lo que ella quería en Beijing. Pero el año nuevo le dio una nueva vida en el deporte. Pero para Dahlgren, gran parte de su vuelta fue gracias a la ayuda del ex discóbolo Marcelo Pugliese, quien es su nuevo entrenador. Un gran apoyo de la Secretaría de Deportes con la beca y algunos sponsors que le facilitan ropa deportiva, ayudan. Ella es consciente que si se mantiene en un alto nivel, podrá conseguir más apoyo pensando en el futuro. El camino está abierto para Jennifer. Reviví el mano a mano de la mujer que empezó con todo el año, en el Reproductor de Entrevistas...

No hay comentarios.: