martes, marzo 24, 2009

Clausura 09 - 7º Fecha: GANAR, GUSTAR Y GOLEAR

El Huracán de Cappa cumplió con ese viejo axioma este domingo y le dio una panzada de fútbol a la gente que fue al Ducó y a la que lo vio por la televisión. Barrió a Lanús por 3-0 y cada fecha que pasa se va olvidando de la tabla de “abajo”.

Con un juego envidiable, circulación de pelota, rotación de posiciones y juego asociado, El Globo es junto al equipo que venció de los que mejor juegan en este torneo, y eso no es poco entre tanto equipo especulador que ronda por nuestro fútbol.


Javier Pastore y Matías de Federico junto con el Maestrico González son los abanderados de este equipo que llena los ojos de buen fútbol y hacen que valga la pena pagar una entrada para ir a verlos.

EL RESTO DE LA FECHA, EN UNOS CAMBIOS DE FRENTE...

Independiente 4 – Newell’s 1: Gran partido del rojo que justo le regaló un triunfo a Pepé Santoro el día de su despedida. Que no se diga que hubo cama que si no los jugadores se enojan eh… Hubo tiempo para los goles de Fredes, Ghioda, Ríos y Montenegro y el descuento de Formica para La Lepra que no es el equipo de las primeras fechas. ¡Atención! En estos días se decide si Gallego arribará a Independiente para su segundo ciclo en el club.

Banfield 2 – Arsenal 0: Con dos penales mas que discutidos, El Taladro le ganó al conjunto de Daniel Garnero que perdió tres partidos de forma consecutiva. Luchetti por dos fueron los goles del local, que tiene a Julio Falcioni como nuevo Director Técnico luego de la salida de Jorge Burruchaga.

Godoy Cruz (Mza) 1 – Gimnasia (LP) 1: Había empezado ganándolo el conjunto local gracias a un gol de Víctor Figueroa después de una buena jugada en ataque, pero se replegó buscando la contra para poder definirlo y lo empató en el segundo tiempo Dutari en contra luego de un centro de Messera. El Tomba por ahora sigue fuera de la zona de riesgo, mientras que el Lobo Platense está en descenso directo.

Argentinos 0 – Gimnasia (J) 1: ¡Ganó el Lobo como visitante después de 25 fechas! Desde octubre de 2007 que no podía irse triunfante afuera de Jujuy. El que sufrió en carne propia fue el Bicho, que otra vez volvió a generar varias chances de gol pero que no las pudo capitalizar y la gente se tiró contra Claudio Vivas, el DT pidiéndole la renuncia.

Rosario Central 1 – Vélez 1: El visitante fue mucho mejor que el local en todo el primer tiempo, debido al buen juego que proponen sus jugadores y al gol de Joaquín Larrivey. Pero en el segundo tiempo Central emparejó las cosas y lo empató con Milton Caraglio. Después hubo tiempo para un par de oportunidades para los dos equipos pero chocaron contra los arqueros y todo terminó en 1.

Tigre 0 – Boca 0: En Victoria repartieron puntos el local y el Xeneize, quien fue el que tuvo las mejores oportunidades de gol a través de Luciano Figueroa, además de un gol que le anularon mal en el segundo tiempo. Tigre le planteó el juego saliendo de contra por los costados y finalizar las jugadas con Morel y Lázzaro, pero tampoco estuvieron bien a la hora de terminar las jugadas. Entonces el cero fue protagonista en la tarde de domingo en la que los jugadores de ambos equipos salieron con delantales de colegio para una campaña de UNICEF, lástima que muy pocos aprobaron…

River 2 – San Martín (Tucumán) 1: Muy buen primer tiempo de los tucumanos, que al minuto ganaban por un tiro libre de Anchén que desvió Quiroga y no reaccionó Barbosa. Después se dedicó a cerrarles los costados a los jugadores de River y salir rápido para atacar, y hasta había hecho un gol más pero se lo anularon mal por un offside que no había. En el segundo tiempo el conjunto de Gorosito cambió la actitud y el juego. Mejoró un poco a través de la entrada de Gallardo, quien fue el que tiró el centro para el empate de Cabral. River siguió buscando ganar el partido hasta que llegó el penal que le hicieron a Buonanotte y Falcao cambió por gol. Ahora quedó con 14 a uno del puntero Lanús.

Estudiantes 0 – Racing 0: Partido muy aburrido en La Plata, muy pocas oportunidades de gol y encima el árbitro se comió un penal claro a Boselli. Nada más que eso y que el debut oficial de Alejandro Sabella como DT del Pincha.

Colón 3 – San Lorenzo 0: Gran partido del Bichi Fuertes que mojó por dos y se acerca al club de los jugadores que convirtieron 100 goles. El otro gol lo hizo Nicolás Torres. El Sabalero fue mejor siempre que el encuentro fue 11 contra 11, después cuando quedó con tres jugadores de mas se dedicó a regular y hacer pasar el tiempo. Para remarcar, otra vez las expulsiones de los jugadores de San Lorenzo, tan recurrente como inexplicable. Botinelli, Bergessio y Santana fueron los que ésta vez no terminaron de jugar. Y todavía hay algunos jugadores que se quejan de algo que pasó hace tres meses, tendrían que mirar hacia adentro y darse cuenta que perjudican al equipo y especialmente a la gente.

EL PLAYER PELOTA PARADA DE LA FECHA


Fuertes y De Federico, goles y fútbol al por mayor, lo mejor de sus equipos en esta fecha. Esta vez fue compartido, pero nunca se sabe quien se lo podrá llevar...


En la semana tendrán en análisis de la previa de Argentina-Venezuela…



Hasta la próxima, El Productor.

No hay comentarios.: