jueves, marzo 26, 2009

HsC - Metro y LN: LOS GANADORES SON SIEMPRE LOS MISMOS...

Este fin de semana comenzó el Torneo Metropolitano, el más importante por la cantidad de jugadores y equipos que convoca. En paralelo, también se puso en marcha la 4ta edición de la Liga Nacional, en una muestra más de la poca organización con la que cuenta el deporte en nuestro país.

En una fecha donde no se registraron empates, por el torneo femenino St. Catherine's derrotó a San Martín, como visitante por 3-1 con dos goles de Mercedes Margalot, recientemente excluida de la selección nacional.


Junto con el subcampeón 2008, lograron victorias el día sábado Belgrano, Lomas A, Hacoaj y SIC. Debido a las postergaciones por la Liga, la primera jornada se completó ayer con la victoria de GEBA sobre Quilmes 4-2 y la de Ciudad sobre Mitre 1-0.
Por el lado de los varones, el último campeón, Quilmes A, derrotó por 2-1 a Banfield en el partido más importante de la fecha inaugural. Y se destacó la goleada de San Fernando sobre Banco Provincia por 7-1. Además ganaron Lomas, Banade, Mitre, Ciudad y GEBA. Ayer se adelantaron dos encuentros correspondiente a la segunda fecha: Ciudad venció a San Fernando 4 a 3 y Banco Provincia empató con Ducilo 2 a 2.


En el primer fin de semana del campeonato nacional femenino, hubo festejo de los equipos porteños. Por el Grupo A las actuales campeonas, GEBA y Ciudad de Buenos Aires derrotaron a Jockey y Universitario de Rosario. Por el Grupo B, GER tuvo también doble victoria, frente a Jockey y La Tablada, ambos equipos de Córdoba. Sin embargo, La Tablada logró el sábado los 3 puntos frente a Atlético del Rosario y este último hizo lo propio el domingo frente al Jockey cordobés.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al Top 6, arrastrando los puntos obtenidos en la primera etapa en los partidos disputados ante los otros dos equipos clasificados. En esa instancia sólo se medirán con los tres equipos del otro grupo, es decir, se utilizará el denominado sistema olímpico. Finalizada la segunda etapa, los equipos clasificados primero y segundo jugarán un partido final para determinar el campeón de la temporada.

El próximo domingo dará inicio la Liga Nacional Masculina con encuentros en Mendoza, Córdoba, Salta y Buenos Aires. Los participantes fueron agrupados en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. A: Banco Provincia (campeón defensor), Ducilo, Alemán (Mendoza), Murialdo (Mendoza), B: GEBA, Hurling, Andino (Mendoza) y UDAP (San Juan), C: San Fernando, Ciudad de Buenos Aires, Popeye (Salta), San Martín y D: Obras (Mendoza), Vistalba (Mendoza), Jockey Club (Córdoba) y Universitario (Córdoba).

Los primeros dos avanzarán a la segunda instancia del torneo en la que se dividirán a los ocho clasificados en dos zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de esos grupos disputarán las semifinales y finales, programadas para el 22 y 23 de agosto.

No hay comentarios.: