miércoles, marzo 25, 2009

Pumas Concentrados: CONOCIENDOTE

Los Pumas, que se desempeñan en el exterior, estuvieron tres días concentrados en Herzogenaurach, Alemania, como parte de la preparación de los Test Match de este año. Además, ya se sorteó el orden de juego que el equipo de Santiago Phelan tendrá en el Mundial de Nueva Zelanda en 2011.


El grupo de 26 argentinos que actúan en el exterior, sumado al cuerpo técnico, desarrolló, durante tres días, un entrenamiento basado en los partidos programados para 2009. La estadía fue en uno de los predios que la marca deportiva Adidas posee en Alemania.

Además de los objetivos planteados para esta concentración, Los Pumas observaron videos de cada puesto específico y rivales a enfrentar. Además, los entrenamientos se basaron en jugadas fijas y específicas de cada sector. En estos días se destacó la presencia de Joe Gomes, Preparador Físico de Athletes Performance, quien testeó a los jugadores en Herzogenaurach.

También, durante esta estadía, la Internacional Rugby Board (IRB) sorteó el fixture para el Mundial de Nueva Zelanda 2011. Argentina debutará ante Inglaterra el sábado 10 de septiembre en Christchurch. Luego, el 17 en Invercargill, enfrentarán al ganador del Play-Off. Ante Escocia jugarán el 25; mientras que cerrarán su participación en la Zona B el sábado 2 de octubre, en Palmerston North, ante el equipo de Europa 1.

Debido a los resultados de sus rivales directos en el Seis Naciones, Los Pumas se encuentran ubicados en el quinto lugar. De esta forma, los cinco primeros son Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Irlanda y Argentina.

Mientras tanto, en nuestro país, continúan entrenándose el grupo de jugadores que se desempeñan en el ámbito local y que forman parte del equipo de Santiago Phelan que, a su vez, permanece en Europa observando jugadores.

No hay comentarios.: