viernes, marzo 06, 2009

Copa Davis - Día Nº 1: CON SUSPENSO, ARGENTINA LIDERA LA SERIE

La semana estuvo llena de sorpresas para los fanáticos del tenis. Se acercaba el comienzo de una nueva serie del Grupo Mundial de la Copa Davis y la confirmación de la ausencia de David Nalbandian, fue el primer llamado de atención. A ésto se sumó la negativa de varios de los "históricos", del actual Nº 1 del país y finalmente, la convocatoria de Vasallo Argüello.


El sorteo de ayer deparó que Juan Ignacio Chela abriera el viernes frente al 1 holandés, Jesse Huta Galung (188º del mundo). Contra todos los pronósticos de un partido rápido y sin mayores complicaciones, el argentino necesitó cinco sets y casi cuatro horas de juego para llevarse un trabajado primer punto por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 y 6-2.

Fue un partido con muchos cambios, porque el Flaco arrancó con buen ritmo, buenos puntos, pero tuvo tramos donde se mostró impreciso, ansioso por definir y fue entonces cuando el holandés pudo soltarse un poco más para exhibir su mejor tenis, pese a sentirse más cómodo sobre superficies rápidas.

El segundo parcial mostró un Chela sin respuestas ante los ataques del rival, que cayó en su nivel con muchos errores no forzados para levantar en el tercero, donde quebró en dos ocasiones y puso las cosas 2-1 para Argentina.

En la cuarta manga se vio a un Juan Ignacio abajo en el marcador, que logró la igualdad y la mantuvo, hasta forzar el tie break. Todo ese esfuerzo fue en vano, ya que dejó que Galung retomara el control del juego. Estuvo mucho más preciso para definirlo 7-4 a su favor y estirar la definición al quinto set.

Hubo un rápido quiebre de Chela en el primer game para ponerse arriba 2-0, otro en el séptimo para quedar 5-2 y definir el primer punto de la serie con su saque, 6-2. A continuación, Juan Mónaco (56º) se enfrenta con Thiemo de Bakker (248º).

Enterate también como van las otras series del Grupo Mundial:

Rumania 0 - Rusia 2: Marat Safin y Mikhail Youzhny le dieron la victoria al conjunto visitante. Los locales Marius Copil y Horia Tecau buscarán descontar frente a Teimuraz Gabashvili y Dmitry Tursunov.

Croacia 1 - Chile 0: Mario Ancic derrotó en tres sets a Nicolás Massu, número 1 chileno ante la ausencia de Fernando González. Será Paul Capdeville quien buscará igualar la serie frente a Marin Cilic.

Alemania 0 - Austria 1: la sorpresa de visitante la dio Stefan Koubek al quedarse con el primer punto frente a Rainer Schuettler. Más tarde, Philipp Kohlschreiber buscará la igualdad frente a Jurgen Melzer.

Suecia 1 - Israel 0: sin público como prevención ante posibles ataques al equipo visitante, la serie se abrió con la trabajada victoria de Thomas Johansson frente a Harel Levy en 5 sets. A continuación, Andreas Vinciguerra enfrenta a Dudi Sela.

Estados Unidos - Suiza: la serie se abre con James Blake frente a Stanislas Wawrinka, número 1 suizo ante la ausencia de Roger Federer. A continuación, Andy Roddick - Marco Chiudinelli.

España - Serbia: por problemas climáticos, los encuentros de hoy fueron suspendidos hasta mañana, atrasando la serie un día. Abren David Ferrer - Novak Djokovic y luego, Rafa Nadal y Janko Tipsarevic.

República Checa 1 - Francia 0: Tomas Berdych se quedó con el primer punto frente a Gilles Simon en cuatro sets. A continuación, Radek Stepanek contra Jo-Wilfried Tsonga, buscando la igualdad. De esta serie saldrá el rival de Argentina para cuartos de final.

No hay comentarios.: