jueves, marzo 19, 2009

Unicas y Grandiosas: DIA Y NOCHE CON DOS GRANDES, A FAVOR DE LA SALUD

Cuando ingresaron en cancha, para Martina Navratilova y Gabriela Sabatini bajó una catarata de aplausos y ovaciones desde las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.


En 1994, Gabi la despidió a Martina del Masters en New York. Diez años después, la estadounidense regresó en una serie de torneos e incluso jugó dos Grand Slams donde otra argentina, Gisela Dulko en Roland Garros y Wimbledon, le puso el punto final a su trayectoria.

En su historia, Navratilova y el tenis argentino tienen un capítulo en común. Y esto se vio reflejado el último sábado en lo que se dio llamar "El día del tenis femenino".

Más allá de una jornada a puro tenis, el evento sirvió para apoyar a Fundación Miastenia Gravis en Argentina (FAIAM) que desde 1988 trabaja en post de la concientización sobre esta enfermedad neuromuscular que acarrea debilidad en los músculos controlados por la voluntad y que afecta especialmente a mujeres de entre 21 y 35 años.

"La tarea de Gabriela, que apoya esta misión de dar a conocer una enfermedad poco conocida, me parece maravillosa. Y cuando me invitaron a venir no lo dudé ni un segundo", dijo Navratilova, que fue ovacionada por el público de pie durante varios minutos al tiempo que destacó que "esta fue la mejor visita" de las tres veces que estuvo en Argentina.

Al set de lujo que jugaron Sabatini y Navratilova también se sumaron las medallistas olímpicas Paola Suárez y Patricia Tarabini con otro set de juego, pero de dobles. Y hubo una cumbre de las N° 1 argentinas de todos los tiempos como Mercedes Paz, Florencia Labat, Norma Baylon, Inés Gorrochategui, Ivanna Madruga, Mariana Díaz Oliva y Raquel Giscafré, entre otras. Por si fuera poco, jueces de silla y de línea fueron mujeres. Y los alcanza pelotas, en su totalidad femeninos. Una jornada bien GIRL POWER.

La otra cara de la moneda se vivió el lunes, cuando se celebró la secuela de este gran encuentro: "La noche de las N°1 del tenis argentino". En medio de la emoción, de los reencuentros y de las ovaciones, fueron galardonadas las tenistas que hicieron historia en nuestro deporte.

Todo a beneficio de FAIAM, con la idea de reunir a las más grandes para que ayuden a tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad. La emoción vivida por Mercedes Paz el día sábado, podes revivirla en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS...




¿QUIÉN ES MERCEDEZ PAZ?

Gran compañera y amiga de Sabatini en la vida y en el circuito (fueron pareja en dobles) alcanzó su mejor ranking en 1991 (28º puesto) y supo ganar 22 títulos (3 en sinlges y 22 en dobles) Tucumana nacida en 1966, es una de las tenistas que supo darle a la Argentina logros de la mano de Gaby, en una época dorada para el tenis femenino en nuestro país.

No hay comentarios.: