domingo, marzo 08, 2009

Copa Davis - Día Nº 3: 5-0 Y TODOS CONTENTOS

Y felices, también. Porque esta serie que estuvo en boca de todos, terminó con una amplia sonrisa en la cara de los jugadores y el cuerpo técnico argentino. Vázquez estaba feliz. Chela, contento porque pudo meter los dos juegos en el fin de semana y Vassallo por todo. En su primera aparición en la Davis, a sus 29 años sintió lo que es jugar en equipo. Algo raro para todo tenista, deportista solitario si los hay. Sus lágrimas en el final de esta odisea copera lo decían todo: me dio el gusto de mi vida deportiva, en mi país y con la gente que completo de buena forma las tribunas en Soldati. La serie se terminó pero ahora, se viene la Copa de verdad…


100% contundente. ¡Que presentación, Martín! No podía ser mejor para este luchador del tenis argentino. Porque a Vassallo es a uno de los que la “fama” le llegó entrado en años. Después de ese Roland Garros del 2006, donde alcanzó los cuartos de final en un nivel superlativo, se dio cuenta que merecía ser nombrado como uno de los integrantes de La Legión. Así llegó a esta convocatoria, justamente porque su verdugo en aquel abierto de París hace 3 años no pudo jugar. Y después del fantástico dobles de ayer, hoy volvió a jugar y se quedó con la victoria frente a Matwe Middlekoop por 6-2 y 6-4.

En el primer chico, fue un paseo del argentino. Ya en el segundo, sin presiones, Vassallo empezó a divertir a la gente. Festejaba los puntos con el público y hasta se animó a tirar una Gran Willy que terminó en punto nacional. Pero el holandés se puso 3-0 arriba y parecía que la historia se estiraba, hasta que sonó el timbre para Martín, que quebró en el séptimo game para ponerse 4-3 y cerrar la primera victoria dominguera.


Listo el Chela. Luego del debut en singles de Vassallo Argüello, era el turno de Juan Ignacio Chela para cerrar la serie en cero. Y lo hizo, frente a Thiemo de Bakker por 7-5, 6-2. Pese a la victoria, el partido fue más peleado y complicado de lo que la lógica indicaba, tal como había sucedido el día viernes.

Luchó en el primer set y lo ganó en tie break, abriendo el camino para una mayor contundencia en el segundo. Con estas victorias, Argentina sigue su racha imparable como local, donde no pierde una serie desde que Eslovaquia la derrotó en el repechaje de 1998. Además, se mantiene sin derrotas en seis series jugadas en el Parque Roca, a partir de 2006.

En Julio se viene la visita a República Checa. Antes, Tito Vásquez deberá definir si continúa por este camino, con los que no le fallaron en el debut, o lima asperezas con los actuales top 20 de Argentina, ya que en la superficie rápida de los checos, va a necesitarse algo más que “el corazón” para ganar.

No hay comentarios.: