lunes, marzo 09, 2009

Clausura 09 - 5º Fecha: LOS PIBES PRIMERO

El Lanús de Luis Zubeldía se subió a lo mas alto del Clausura luego de ganarle 2 a 1 a Newell’s y es el único puntero del campeonato.


Hernán Bernardello había puesto al visitante en ventaja cuando el partido recién comenzaba, pero el Granate se sobrepuso rápido gracias a una pelota parada que supo capitalizar Matías Fritzler. Luego se hizo un partido parejo, donde los dos conjuntos buscaban el arco rival, hasta que Salomón le puso un gran pase a Sand y el Pepe facturó: ventaja para el local y punta para un equipo que sabe a lo que juega y que va a dar pelea en los dos frentes hasta el final.

El resto de la fecha, en unos pelotazos…

Godoy Cruz 1 – San Martín (T) 1: En el encuentro que anticipaba el comienzo de la fecha, el resultado daba tablas hasta que a los 18 del segundo tiempo la barra brava del local se enfrentó con la policía y se decidió suspender el partido. Empezó ganando el Santo con gol de Ibáñez, pero empató Malingas y todo quedó en uno. Hasta ahora, no se le descontarán puntos a Godoy Cruz.

Estudiantes 0 – Vélez 1: Los de Gareca fueron superiores al Pincha en el primer tiempo y sacaron la ventaja que después fue definitiva gracias al gol que marcó Darío Ocampo, que entró por Cabrera que se rompió los ligamentos. En la segunda parte Estudiantes se acercó al arco defendido por Montoya, pero no pudo quebrar la resistencia del 1 y volvió a perder. Vélez es otro serio candidato al título, más sabiendo que juega un solo campeonato, que está mostrando un buen nivel de juego y que tiene jugadores para lograrlo.

Huracán 2 – Gimnasia (J) 1: Tarde lluviosa la del sábado, pero no impidió que el Globo y el Lobo dieran un buen espectáculo en el Ducó. Se había puesto en ventaja el conjunto de Labruna (renunció a su cargo) a través de un testazo de Desvaux, pero los de Cappa no se desesperaron y a puro toque y un gran centro lograron empatarlo gracias a Federico Nieto. Y en el segundo tiempo llegó el tanto de Paolo Goltz que le dio el triunfo y los hace dejar de pensar en la tabla de abajo para meterse en el pelotón de los de arriba.

Argentinos 1 – Gimnasia (LP) 1: Dos errores defensivos, dos goles. Pifia de Maldonado, arriba el local. Pifia de Scotti, gol de Romero y empate Tripero. Más allá de eso, no se vio un partido de alto vuelo futbolístico y la igualdad estuvo bien.

Tigre 4 – Racing 1: El Matador volvió a jugar como ese equipo que llegó a la final del triangular y vapuleó a La Academia con una goleada que lo deja en una situación cada vez peor. Matías Giménez en dos oportunidades, Ayala y Lázzaro marcaron para el local, mientras que Franco Sosa había puesto el empate transitorio para los de Caruso, que encima hoy por la mañana recibieron “la visita” de la barra.

Colón 2 – Banfield 0: Los del Turco Mohamed construyeron el triunfo en base al buen juego y circulación de la pelota. Marcelo Goux y Lucas Acosta le dieron los tres puntos al Sabalero; mientras que el taladro intenta jugar bien, tiene un buen mediocampo, pero no convertir las oportunidades que crea, lo termina perjudicando.

Independiente 2 – Boca 0: Tras un primer tiempo que fue parejo, pero con leve tendencia para Boca, la segunda parte encontró una genialidad de Montenegro que arrancó en la mitad de cancha tirándole un caño precioso a Vargas y se la clavó a media altura contra un palo a Abbondanzieri. Después vino el penal que liquidó el encuentro, el casi-gol de Fredes, los tres nueves que puso Ischia en cancha (Figueroa-Palermo-Viatri) más Riquelme, que con el cansancio a cuestas luego del viaje de Venezuela mucho no pudo hacer.


Rosario Central 3 – San Lorenzo 1: Empezó ganando el Ciclón con un disparo de media distancia del lobo Ledesma (Broun pudo hacer algo más) y jugaba mejor que el Canalla, donde debutaba Mostaza Merlo como DT; pero que en los últimos dos minutos de la primera parte se puso arriba en el marcador y llegaba al segundo tiempo con una ventaja en el marcador y en lo anímico. El segundo tiempo sirvió para aguantar algunos embates de CASLA y en alguna contra poder liquidarlo, cosa que hizo cuando se terminaba el partido por medio de Jesús Méndez. Se dio la lógica, técnico que debuta, gana (a veces).

El momento de la 5º se dio en…. River Plate 3 – Arsenal 1: Partido que tuvo de todo… Expulsados, varios goles, jugadas de riesgo…Había empezado bien el primer tiempo para el local, que usaba la banda derecha para atacar, manejaba bastante bien la pelota pero que no podía con Campestrini. Hasta que llegó el final del primer tiempo: meten la pelota en el área, Nico Sánchez lo toma a Leguizamón: penal, roja y gol de Arsenal, todo en un minuto.

El segundo tiempo River salió con todo a buscar el partido: bien por Gorosito que metió a Gerlo para rearmar la defensa y volcar el juego por las puntas, resultado: desborde de Villagra y gol de Falcao. Después en un ejemplo de cómo definir un contraataque, Gallardo hizo un golazo en una jugada que había comenzado Fabbiani; y otra vez el ogro fue el participó en el tercer gol de River, segundo del muñeco. Después lo que todos vieron, las expulsiones del segundo tiempo, Gerlo jugando de centrodelantero y Arsenal tratando de descontar…

Pasó una fecha más, y los pibes están primeros…



El Productor Mazzucchelli

No hay comentarios.: