jueves, marzo 26, 2009

LN Voley - Finalísima: UNO POR LA GLORIA Y EL OTRO POR EL BATACAZO

Desde hoy, Drean Bolívar y La Unión de Formosa van a disputar la primera de las siete finales programadas para los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Voley Edición 2008/2009. Por un lado, el equipo que dirige Javier Weber buscará un nuevo título; por el otro, los jugadores de Waldo Kantor están confiados en que podrán obtener el primer galardón en la historia del club.


DOS EQUIPOS, DOS REALIDADES

Bienvenidos al maravilloso mundo de la estadística. Para muchos entrenadores, sobre todo, es la base para el éxito deportivo. En este caso aparecen Drean Bolívar y La Unión de Formosa. El equipo que dirige Javier Weber va en busca de su cuarto título en lo que será su quinta final en disputa. A la vez, repetiría dos torneos ganados de forma consecutiva. Lo opuesto es el equipo de Waldo Kantor. Será la primera final que jugará con todas las expectativas que eso conlleva.

Los números son similares en lo que fue la fase regular. Mientras que Bolívar ganó 18 de los 20 partidos que disputó; Formosa obtuvo 16 victorias y 4 derrotas. El actual campeón obtuvo 54 puntos finales y el que debuta en esta instancia 47. Con respecto a las semifinales, Bolívar le ganó a Gigantes del Sur; mientras que Formosa superó a UPCN Voley.

En cuanto a lo que son los números por jugador, Marcos Milinkovic, de Formosa, fue quién se destacó en los PlayOff. El ex Selección Nacional anotó 111 puntos, de los cuales 96 fueron por sus remates, 10 por bloqueo y 5 desde el saque. El jugador de Bolívar que más se le acerca es el brasileño Wallace que llegó a totalizar 108 tantos: 95 de ataque, 5 de bloqueo y 8 de saque. Pero la diferencia llamativa la marca el resto de los jugadores. ¿El motivo? En el Top 20 que reúne remate, bloqueo y saque hay un jugador más de Formosa que es Jorge Elgueta; mientras que por parte de Bolívar hay cuatro: Guillermo García, Javier Filardi, Alejandro Spajic y Gabriel Arroyo. En lo que será la defensa, otra de las bases para el buen juego, el líbero de Bolívar, Pablo Meana es el que más efectividad posee, aunque Elgueta y Franco Maximino tienen una alta efectividad en los formoseños. Para finalizar, y referido a la recepción, sólo aparecen en el Top 10 Meana y Javier Filardi, ambos jugadores de Las Águilas.


Esto demuestra la gran efectividad que tiene el último campeón como equipo en sí y la dependencia que tiene el plantel formoseño sobre Milinkovic y Elgueta, y no porque el resto esté más atrás en nivel, sino porque los números determinan el marcador final en un partido.

LA HORA DE JUGAR

Para Bolívar, esta final, se basará en mantener el liderazgo tanto deportiva como económicamente, mientras que para Formosa será un nuevo desafío a los que ya está acostumbrado. Por el lado de Las Águilas, la experiencia de todos sus jugadores será fundamental para una Serie que promete ser agotadora. Para Formosa la base estará en Jorge Elgueta y Marcos Milinkovic. Con la experiencia de ambos y las ganas de todos irán a hacerle frente al equipo más ganador de la historia de la Liga Argentina de Voley.


Tal como determinó la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, la final de la Edición 2008/2009 será al mejor de siete encuentros. Por la clasificación de la fase regular se determinó el orden de localía para este evento. Es por eso que el debut será en el estadio República de Venezuela de Bolívar. Allí se jugarán dos partidos consecutivos que serán el jueves 26 y viernes 27 de marzo, desde las 22 horas. Luego, la Serie se mudará a Formosa, donde jugarán en el estadio Cincuentenario. Ambos encuentros serán en jueves 2 y viernes 3 de abril, también a las 22. En caso de llevarse a cabo más encuentros serán el jueves 9 de abril en Bolívar, el 13 en Formosa y el 16 en el estadio de Las Águilas.


Está todo listo para la gran final. El juego ya comienza.

No hay comentarios.: