domingo, marzo 29, 2009

Eliminatorias - La Selección del 10: OBJETIVO CUMPLIDO

En el debut de Diego Maradona como DT de la selección, el conjunto albiceleste le ganó 4-0 a Venezuela y quedó segundo en la tabla de las Eliminatorias con 19 puntos, a cuatro de Paraguay que tiene 23.


El partido arrancó con Argentina jugando en campo rival, utilizando la banda derecha para volcar los ataques con Maxi Rodríguez y Lionel Messi como los principales actores. Pero no se podía profundizar ya que la defensa venezolana estaba bien parada y cuando podía trataba de meter alguna contra.

Hasta que a los 25 minutos Zanetti cerró un ataque de la Vinotinto y empezó con una corrida hasta la mitad de cancha donde descargó con Tévez, que le puso un buen pase a Messi que definió suave contra un palo: se abría el resultado para la selección y era otro partido, ya que con la ventaja en el marcador, el equipo se sintió más confiado y seguro para jugar. Ventaja mínima al cierre del primer tiempo, pero que era merecida por lo realizado en esos 45 minutos.


Tan sólo había pasado un minuto de comenzado el segundo tiempo cuando Messi desbordó por la punta derecha y definió Carlitos Tévez. Asunto liquidado, dos goles de diferencia ante un conjunto que no ofrecía respuesta alguna. Después llegaron los goles de Maxi Rodríguez, después de otra jugada por la derecha, y el de Sergio Agüero (con colaboración del arquero) para decorar la goleada.

Lo cierto es que Argentina no tuvo un gran juego, pero la efectividad y el ser local ayudaron para el resultado. La ilusión está en marcha...


Lo que viene: Argentina visitará a Bolivia el miércoles 1º de Abril a las 16.30 en la altura de La Paz.

El Antecedente: El último partido fue en 2005, con José Pekerman como Director Técnico, y ese día Argentina ganó 2-1 con goles de Luciano Figueroa y de Luciano Galetti.



El Productor...

No hay comentarios.: