sábado, marzo 07, 2009

Copa Davis - Día Nº 2: ARGENTINA Y EL DOBLES ESPERADO


La dupla argentina de Copa Davis derrotó a su par de Holanda por tres sets a cero. De esta manera, los dirigidos por Modesto “Tito” Vázquez, clasificaron a los cuartos de final, donde visitarán al ganador de la Serie que Francia le gana a República Checa 2-1.

Lucas Arnold y Martín Vassallo Argûello le ganaron a Jesse Huta Galung y Rogier Wassen por 6-4, 7-5 y 6-3, y cerraron la serie entre argentinos y holandeses, esta tarde, en el Parque Roca. De esta forma, Los dirigidos por Modesto Vázquez, accedieron a cuartos de final donde visitarán a Francia o República Checa.

Fue la primera vez que Vassallo Argûello y Arnold compartieron e quipo y cancha. El primero por ser la primera convocatoria para representar al país en esta instancia; para el segundo significó la vuelta después de estar alejado tres años, luego de una grave enfermedad.

Durante el primer set la dupla argentina se complementó muy bien. Aprovechó un quiebre de saque, logró mantener el propio y lo cerró 6-4, para la ovación de 5000 personas en el estadio. Arnold mostraba experiencia y serenidad, mientras que Vassallo Argûello fue de menor a mayor a medida que la confianza se afianzó a él.

El segundo set, 7-5 para la Argentina, todo pareció más parejo respecto a los holandeses, pero los argentinos supieron terminarlo para pasar al tercer y último set. Este, que fue 6-3, fue en el que más se vio la diferencia conceptual de los dos equipos. Los argentinos, seguían muy concentrados y no dudaron en cerrar el set de forma contundente.


Pese a la falta de sus grandes figuras, el equipo argentino mostró un buen nivel, y buena predisposición para los pedidos de Tito Vázquez. El gran resultado no tapa nada de lo ocurrido con David Nalbandian y Juan Martín del Potros, aunque sí demuestra que hay más jugadores y que cualquiera de ellos podría ocupar algún puesto.

No hay comentarios.: