martes, marzo 03, 2009

Clausura 09 - 4º Fecha: QUINTENTO CUERVO



En el partido de la fecha, San Lorenzo le propinó a River una goleada histórica e inolvidable, con un primer tiempo excelente y contundente, echando por tierra las declaraciones en la semana previa al partido.

El conjunto de Miguel Russo golpeó desde el principio y cimentó un triunfo que nunca estuvo en peligro y puso todavía más en evidencia que la solidez defensiva del equipo de Gorosito es tan fuerte como un castillo de arena.

Este triunfo revitaliza las esperanzas del Ciclón, que lo vuelve a reposicionar en el torneo local y lo hace llegar con muy buen ánimo al partido contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores; mientras que River sigue sin tener una línea definida de juego, inseguridad en todos los sectores del campo, más reflejado en Juan Marcelo Ojeda, arquero que no tuvo buen rendimiento pero que paga por errores propios y ajenos de un equipo que todavía no se sabe bien a qué juega. Tiene revancha el jueves, cuando en Perú se enfrente a San Martín de Porrest.

El resto de la fecha, en unos toques…

Gimnasia (LP) – Independiente: El lobo se comió al diablo con goles de Maldonado y Romero, que si no fuera por haber jugado contra Racing, seguramente se hubiera quedado sin director técnico un par de fechas antes. El equipo de Madelón sabe a lo que juega, que tiene que poner primero para jugar después, y esa fórmula la está dando muy buenos resultados.

Banfield – Rosario Central: El equipo de Burruchaga le dio el empujoncito que faltaba a Alfaro para que dejara de ser el técnico del Canalla. El Taladro ganó muy bien y si se mantiene así, puede ser una de las revelaciones del torneo; en tanto que el conjunto rosarino ya encontró nuevo DT: Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo será quien tratará de enderezar el rumbo de Central que está en zona de promoción.

Vélez – Godoy Cruz: Luego de un primer tiempo muy parejo donde los mendocinos jugaron de igual a igual, el conjunto de Gareca liquidó el partido en diez minutos, con una gran actuación de Maxi Moralez y se posiciona así como uno de los equipos que pelearán hasta el final el Clausura.

Newell´s – Colón: Es buena la propuesta la del Leproso, que junta varios jugadores en ataque en busca del triunfo, cosa que estaba logrando desde el primer tiempo, pero en la segunda parte no lo liquidó y el Sabalero se lo empató con un Pirulazo de Rivarola, un ex Rosario Central.

San Martín (T) – Tigre: El Santo no va a dar el brazo a torcer en su lucha por permanecer en la máxima categoría. Lo perdía 2-1 y quemó las naves para llegar al empate que consiguió a los 48 de la segunda mitad, aunque sigue en descenso directo; mientras que el team de Diego Cagna todavía no pudo ganar en lo que va del torneo.

Racing – Argentinos Juniors: Volvió el show, volvió Caruso Lombardi a la dirección técnica. La Academia ganaba 1-0 con gol de Lucero y parecía que se iba a dar esa que regla que reza “Técnico que debuta, gana”, pero en el final hubo un tiro libre para el Bicho, Campagnuolo salió a parar el 98 que iba por Pavón y fue empate en el Cilindro.

Arsenal – Estudiantes (LP): Gran primer tiempo del equipo del Viaducto, que es uno de los punteros de este campeonato. A base de buen juego y pelotas paradas complicó al pincha que dejó una imagen muy pobre y tendrá que mejorar bastante si quiere pelear en los dos frentes.

Gimnasia (J) – Lanús: Juega bien el lobo, no se achica y va al frente, pero paga muy caro su poco poder ofensivo, y el granate se aprovechó de eso y ganó 2-0, con buen juego asociado y el paraguayo Ledesma como una de las figuras de la cancha.


El momento de la 4º fue en… Boca – Huracán: Fue buena la propuesta del Globo, haciéndose de la tenencia de la pelota y llegando con muchos jugadores, pero perdonó tanto a Boca que lo terminó perdiendo, incluso siendo algo mejor que el conjunto de Ischia, pero como se sabe, el fútbol no reconoce merecimientos. Pero lo más relevante se vio cuando Martín Palermo volvió a ser Palermo. El Nº 9 convirtió el Nº 195 para convertirse en el Nº 1 en la historia de grandes goleadores xeneizes. La cuenta regresiva terminó. El Loco alcanzó la meta justo cuando el camino del regreso se tornaba duro para Boca. El fue clave, una vez más…


LA MESA ESTÁ SERVIDA, QUE SE VENGA LA 5º DEL CLAUSURA...



Hernán Mazzucchelli

No hay comentarios.: