jueves, marzo 05, 2009

Mundial de Seven - Dubai: POR LA GLORIA...


A pocas horas de iniciar el Mundial de Seven, Los Pumas en la modalidad de juego reducido, buscarán conquistar la Copa De Oro y reafirmar el gran nivel que tiene el equipo del deporte que planea ser olímpico.

El Seleccionado Argentino de Juego Reducido, ya instalado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, realizó los últimos entrenamientos con el objetivo puesto en los días 5, 6 y 7 de este mes, cuando jueguen los encuentros del Grupo F. Sus rivales de la Zona serán Uruguay, que se conoce mucho con Los Pumas; Zimbabwe, de juego muy rápido; y Gales, el más difícil y aguerrido.

El debut argentino, que se llevará a cabo mañana a las 10:15 hora argentina, será ante los uruguayos. El viernes seis enfrentarán a Zimbabwe y Gales, mientras que el siete será la etapa de definición. Los Pumas deberán ganar los tres partidos para tener una mejor clasificación y acceder a playoff.

Este equipo posee tres antecedentes muy importantes. Por un lado el tercer puesto en el Mundial realizado en Mar del Plata en 2001. Por el otro, las dos etapas ganadas: Los Ángeles 2004 y San Diego 2009, y con la chance que tres de los integrantes del plantel hayan vivido estas dos últimas. Es por eso que Pablo y Santiago Gómez Cora y Lucio López Fleming, tendrán una nueva oportunidad de obtener el oro.

Lejos de las disputas por el profesionalismo entre la UAR (Unión Argentina de Rugby) y la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), el inicio de una ilusión está en marcha. Experiencia, juventud y, sobre todo, este equipo buscará demostrar los motivos para ser tenidos más en cuenta.

No hay comentarios.: