jueves, marzo 12, 2009

LNB - Zona Caliente: CRONICA DE UN ANUNCIO FINAL

Ahora sí. Todos jugaron todos los partidos de la segunda fase. No hay más recuperos por el calendario de competiciones sudamericanas. No hay que buscar más fechas por partidos pospuestos por incidentes, problemas institucionales o lo que aparezca en el medio. Entramos en la zona. ¿Pintada? Caliente. Hirviente.

Llegó el momento donde la temporada llega a su fin. La temporada regular, específicamente la segunda fase definirá de todo y para todos los colores. Porque todavía nada está sentenciado. Entre el domingo y el martes, veremos una doble jornada a todo o nada. La pelea por el Nº 1, por los clasificados de forma directa a los cuartos de final, los que se salvan del descenso y lo que quedan colgados de la red. Ahora sí. Todos van por su destino.

La tabla está que arde. En verdad, después de lo visto el pasado fin de semana, todos tienen muchas posibilidades. Y de todo tipo. Si les parece, vamos a empezar de arriba para abajo. De los que van por todo. Bah, los 16 equipos de nuestra Liga Nacional tiene mucho porque pelear. Hasta Ben Hur, que lleva 21 derrotas de forma consecutiva, no ganó en Rafaela y está sentenciado. Se cierra una parte de la historia que le da el comienzo a lo mejor del año en nuestro básquet.

Uno vs. Uno. Los dos ganaron por paliza. Uno se había adelantado en la tabla, ya que había adelantado su partido en Córdoba frente a Gimnasia de Comodoro. El otro, esperó la noche del domingo en Mar del Plata para recuperar lo que tomó hace un par de semana. La punta. Ese gran dilema que persiguen Peñarol y Atenas. El último, líder absoluto de la primera fase y quien demostró gran nivel durante toda la competición. El primero (le lleva medio punto al Griego), tuvo una super racha que lo impulsó a pelear el famoso 1. ¿Cómo se define el que tendrá la ventaja de localía en todos los playoffs? El Milrayita va de visita ante Libertad y Olímpico, en Santiago del Estero. Los de Rubén Magnano viajarán a Quilmes y el martes, La Bombonerita será el escenario que reedite el duelo de los ´90.


Tiro a tiro. A ver... Libertad, Ciclista, Gimnasia, Sionista, Estudiantes, Boca e Independiente, todos ellos tienen posibilidades de pelear por algo. Los primeros, claro, están mejor posicionados para tomarse un descanso. Este que a Peña y los cordobeses los van a acompañar otros dos equipos que van a esperar sentados la definición de sus rivales para los cuartos. Esta claro que con sus dos foráneos Danilo Pinnock y Esteban Batista, el campeón defensor empieza a encontrar el rendimiento ideal. Justamente el viernes hay un duelo tremendo en el Hogar de los Tigres: el local recibe al 1. Si, a Peñarol.


Con un punto menos y muchas ganas de agarrar la clasificación directa están: Ciclista de La Banda con un torneo increíble en su regreso a la liga, los de Comodoro Rivadavia que con la incorporación de Juan Manuel Fabi y Gary Buchanan (uno de los extranjeros top del torneo), Sionista logró reponerse ante las adversidades y con la llegada de Javier Martínez, se presume peligroso. Un poco más atrás están los bahienses de Marce Richotti, el Boca del bombardero Espil que ya calentó la mano y los neuquinos, que se desinflaron en este 2009 pero que tienen a Brice Assie, un goleador temible. A matarse en el parquet, muchachos…


En la garganta. Hay seis planteles que van a vivir una doble jornada de muchísimos nervios. No sólo porque se juegan las chances de quedarse en la A y no bajar al TNA. Sino porque también pueden librarse de la zona permanencia. Difícil pero no imposible. Quimsa 51.5; Regatas 51; Obras 50; Quilmes 49.5; El Nacional 49.5; Lanús 47. Todos juntitos y bien apretaditos. ¿Qué puede pasar? Complicado de saber. En estas dos jornadas sólo un enfrentamiento directo entre dos de este grupo se dará: el viernes en Corrientes, Regatas recibe al Tachero. Después, todo mezclado. Como la resolución de quien celebrará hasta que la garganta duela.

Está todo dicho. Se vienen momentos de calentura plena pero donde la cabeza tiene que estar más fría que nunca. Técnicos y jugadores se juegan la campaña. Es sólo un juego. Pero todos quieren ganar. Esta vez, para todos, lo único que vale.


EL DT DEL AÑO, ANALIZÓ LA DEFINICIÓN CON LA LICUADORA

Con 30 años cumplidos hace sólo unas horas (11 de Marzo), Pablo Casalanguida, el técnico de Gimnasia (CR), habló sobre la temporada de su equipo y sus posibilidades de cara al cierre de la campaña regular. En su primera experiencia como DT de la Liga Nacional, este joven que tomó un plantel que parecía se quedaba sin competición por los problemas económicos del club, está a un paso de pelear con todo y por todo en los Playoffs de la LNB. No te lo pierdas, como siempre en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS.

No hay comentarios.: