martes, marzo 03, 2009

LN Voley - Playoffs: DEFINICIONES

Los partidos 3 y 4 de los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Voley Masculino serán los que definirán algunos de los clasificados a semifinales. Drean Bolívar, La Unión de Formosa y UPCN Voley, como en todo el torneo, llevan ventaja sobre sus rivales; mientras que Gigantes y Chubut no se sacaron diferencia con el objetivo puesto en la siguiente etapa.

Durante el jueves 5 y el sábado 7, se podrían definir todos los semifinalistas de la Liga sin necesidad de llegar al quinto encuentro. Pero las realidades de cada serie son muy diferentes, en lo que es la mejor edición de la historia del voley argentino.


Por un lado, aparece Drean Bolívar. El equipo de Javier Weber, que sólo perdió en dos oportunidades en la fase regular, se enfrenta al octavo de la tabla: Belgrano de Córdoba. La serie está 2-0 a favor de Las Águilas, aunque la serie se traslada a Córdoba. Con ganar, el defensor del título, estará a la espera del ganador que saldrá entre Chubut Volley y Gigantes del Sur.

La disputa entre los mejores del Sur está igualada en 1. En la Fase regular Gigantes clasificó cuarto y Chubut quinto. Será el play off más duro en esta instancia, con la posible definición en un quinto partido. Lo que hará que el equipo que quede sienta el cansancio de cinco partidos.


La otra llave, la tercera, está integrada por UPCN Voley y Entre Ríos Voley. La serie está 2-0 a favor de los formoseños, un equipo mucho más experimentado que los dirigidos por el ex Selección Nacional Guillermo Quaini. UPCN finalizó tercero en la primera parte del torneo, aunque por momentos fue irregular, supo levantar el nivel para cerrar, de la mejor manera, la primera etapa. En Entre Ríos, los locales deben ganar para poder seguir con la ilusión.


Por último se encuentra Formosa. El equipo que dirige Waldo Kantor le gana 2-0 a Mendoza Voley; y buscará cerrar los cuartos en el Sur. Tanto Jorge Elgueta, como Marcos Milinkovic son la base de este equipo que tuvo el mejor juego, luego del demostrado por Bolívar.

Drean Bolívar buscará reafirmar su liderazgo y gran juego, pero UPCN y Formosa lo siguen muy de cerca. En una Liga apasionante, los tres primeros ya demostraron todo. Sólo queda jugar.

No hay comentarios.: