sábado, marzo 28, 2009

Sudáfrica 2010 - Previa Venezuela: 29-M


Éste sábado de marzo entrará en la historia del fútbol argentino por el debut de Diego Armando Maradona como Director Técnico de la Selección Mayor, en un partido correspondiente a las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, donde enfrentará a Venezuela.

Y por fin llegó ese día tan esperado, el de la verdad, el que es por los porotos y se juegan cosas como llegar al Mundial. Antes se había jugado primero en Noviembre, victoria frente a Escocia, con gol de Maxi Rodríguez y después el gran triunfo frente a Francia en Marsella, con los goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

Pero el partido de hoy es diferente, es el que vale, es ese por el que la gente hizo largas colas en el Luna Park y River para sacar las entradas, y en el cual los jugadores tienen y sienten la responsabilidad de no fallarles, que el camino que se comienza hoy con Diego como DT debe culminar en Julio de 2010 en Johannesburgo.

Y pensando en lo que importa, en el juego, Maradona dispuso un 3-4-3 para hoy a la tarde, con Juan Pablo Carrizo al arco, la defensa con Javier Zanetti, Marcos Angeleri (debut por eliminatorias) y Gabriel Heinze, el mediocampo con Maxi Rodríguez, Javier Mascherano (Capitán), Fernando Gago y Jonás Gutiérrez y los delanteros serán Carlos Tévez, Lionel Messi (va a usar la camiseta número 10) y Sergio Agüero.

Seguramente buscará tener dinámica en la zona media para atacar con muchos jugadores y lo más importante, jugar la pelota por abajo, que corra, que circule, que los jugadores triangulen y que lleguen a posición de gol.

Por el lado de Venezuela, su técnico, César Farías va a proponer una formación que pueda tener el control de la pelota y acertar algún ataque. Los jugadores más importantes que tiene son Juan Arango, que juega en el Mallorca de España, Giancarlo Maldonado del Atlante de México y un conocido nuestro, César “El Maestrico” González, de Huracán.

Faltan dos horas para el partido, pero ya se está jugando desde hace bastante. Que lo que se inicie hoy termine de la mejor manera…


El Productor

No hay comentarios.: