viernes, marzo 06, 2009

Copa Davis - Día Nº 1: PICO TRANQUILIZÓ A TODOS


Tres horas y 56 minutos le demandó a Chela la victoria. Fue sufrida, ardua, desgastante y finalmente merecida. Claro que lo fue. Mientras el Flaco de Ciudad Evita se arrastraba por el polvo naranja del Parque Roca, había alguien que no paraba de caminar. Estaba nervioso. Él lo había anunciado antes del sorteo. Tenía ganas de salir primero a la cancha para dejarle el camino liberado a su compañero. Pero la suerte hizo que la historia fuera al revés. Tanto como la diferencia de un partido al otro. De un juego al otro. Mónaco marcó el ritmo e hizo suspirar a todos.

Holandés Thiernizado. Fue un paseo tenístico el primer y segundo set. En su primera vez jugando por los puntos, ya que antes había disputado tres encuentros con las series disputadas y al mejor de 3º sets, Pico mostró toda su categoría. Demostró porque es el tercer mejor jugador argentino en el planeta (atrás de los ausentes Nalbandian y Del Potro) y apabullo por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora. Palo va, palo viene, el argentino no deja ponerse como al de naranja en la cancha. De Bakker no encontraba su derecha y el partido parecía que iba a tener un final rápido. Pero…

Tie break y a cobrar. Cuando el tercer set comenzó, las almas (pocas ellas) que visitaron el estadio Mary Teran de Weiss pensaron que se iban a ir a casa a tomar la merienda temprano. Pero Thierno soltó la muñeca y en su debút contra un tenista nacional, recordó un poco de lo que lo llevó a ser campeón juvenil del Abierto de Wimbledon en 2006. Este joven de 20 años y con sólo 13 partidos en el circuito ATP, hizo transpirar más de la cuenta al tandilense, que nunca perdió la calma y liquidó al holandés con un claro 7-1 en el tie break. Cosa juzgada.

Así se acabó un viernes raro en esta primera ronda de la Davis 09. Cancha vacía, poco entusiasmo y algo más… Esa será otra historia para contar. Como la de mañana en el dobles. Lucas Arnold y Martín Vasallo Argüello van por el punto que cierre el telón de este match. El riego hay que correrlo. Aunque tengan pocos entrenamientos, ambos van por escribir su propia historia. Pero eso será antes del mediodía de un sábado a puro sol en Buenos Aires…


EL DATO:
Mónaco sacó muy bien (81% de puntos ganados con el primer servicio y sólo un quiebre en contra) y mostró solidez para ganar en su debút oficial por la Copa.

No hay comentarios.: