miércoles, marzo 25, 2009

Golf – Tour Europeo: GOYA, UN PRECOZ DEL GOLF


Es su primer título del Tour Europeo, el primero para un argentino con tan poca edad (20 años) y el primero del inicio de una carrera que se comienza a escribir en la máxima competencia del golf mundial. Estanislao Goya obtuvo este Abierto de Portugal y se aseguró la tarjeta por dos años para competir en este circuito.

Desde el primer día de competencia estuvo disputando en lo alto del torneo. Ya, luego de la tercera ronda, el cordobés trepaba al primer puesto con 8 golpes por debajo del par de la cancha y una importante diferencia con respecto a sus perseguidores. Pero llegaba el domingo y había que sostener el embate del resto de los competidores y controlar la propia presión que se genera uno, sobre todo con la juventud que tiene Goya.

La última jornada alternó buenas y malas. Comenzó con un birdie que lo consolidaba en la cima pero en el resto de la jornada aparecieron los boggies y doble boggies que pudo paliar con algunos birdies. Terminó la ronda con 73 tiros (+2) pero le alcanzó para quedar a uno del escocés Callum Macaulay y quedarse con el título.


Goya nació en Alta Gracia y practicó su deporte predilecto en el Golf Club de esa ciudad. Además, desarrolló sus capacidades a través de la Escuela de la Asociación Argentina. En noviembre de 2007 se hizo profesional y tuvo un ascenso vertiginoso. Luego de obtener el Abierto del Centro 2008 se aseguró su participación en el Challenge Tour y sus buenas actuaciones (incluido título en el Apulia San Doménico Grand Final, en Puglia, Italia) le dieron la posibilidad de acceder al circuito más importante de Europa.

En principio el cordobés afrontará los torneos de Sevilla y otro en Portugal. Esto en el futuro inmediato. Después volverá a su provincia natal para prepararse para la defensa de su título en el Abierto del Centro entre el 16 y el 19 de abril. Con esta coronación trepó al puesto 99 del ranking y hay muchas más expectativas puestas en él. Su camino recién comienza. Hay que dejar que crezca a su tiempo para que los resultados de su trabajo aparezcan solos.

No hay comentarios.: