viernes, junio 18, 2010

WL – Pasó San Juan: A CORTAR LA MALA RACHA

La Selección Argentina Masculina de Voley comienza a disputar su tercer weekend de la Liga Mundial. Con cuatro partidos perdidos, en las dos primeras fechas, el equipo que dirige Javier Weber buscará la primera victoria en la competencia y ajustar detalles para llegar de la mejor forma al Final Six, donde Argentina será local.


Argentina se presentará esta noche, desde las 21 horas en el Polideportivo Capital, provincia de Catamarca, ante Alemania. El equipo que dirige Javier Weber, buscará lograr su primera victoria ante un rival con técnico argentino. Al igual que Daniel Castellani y Polonia, Raúl Lozano es quién dirige a los alemanes.

Por un lado, los argentinos buscan comenzar a ganar. Sin embargo, lo que importa al cuerpo técnico es ajustar detalles y llegar de la mejor manera al Final Six y luego al Mundial de la Categoría.

El equipo argentino, que ya recuperó a su capitán Rodrigo Quiroga, espera que Gabriel Arroyo, pieza fundamenta en el saque y bloqueo, y Facundo Conte puedan comenzar a sumar juego.

Si bien el trabajo del cuerpo técnico es a largo plazo, tanto Weber como los jugadores manifestaron la necesidad de ganar, ya que suma la peor racha negativa más con JW como DT (4 caídas), y la necesidad de terminar bien posicionados en el Grupo D, a pesar de estar clasificados al Final Six debido a su condición de local. Esto se debe a que, entre el 21 y el 25 de julio, en el Estadio Orfeo de Córdoba, Argentina competirá con los mejores cinco clasificados de la Liga Mundial.


Luego de ambos partidos ante los alemanes en Catamarca, Argentina viajará a Polonia, luego a Alemania y cerrará la etapa de grupos ante Cuba, en Formosa.

No hay comentarios.: