jueves, junio 10, 2010

WL - La Habana: SIN CHANCES ANTE EL PODERÍO CUBANO

La Selección Argentina Masculina de Mayores cayó en el debut de la Liga Mundial ante Cuba. El buen desempeño de los dirigidos por Javier Weber no alcanzó ante un equipo cubano imparable, que no dejó margen para la victoria de los visitantes. Además, y en exclusiva para La Licuadora Deportiva, la palabra del capitán Rodrigo Quiroga.

La World League es el torneo más exigente a nivel mundial que tiene el voley masculino. Más allá del Mundial y los Juegos Olímpicos, por la forma de juego, dos partidos en un fin de semana, el buen nivel físico y las correcciones tácticas son dos puntos clave para lograr series parejas.


Argentina se enfrentó a Cuba, un equipo muy joven, de jugadores altos y potentes que denotan un futuro que sorprende. Argentina se enfrentó al calor y a la humedad de La Habana que, en el primer encuentro, fue un factor que influyó. Argentina se enfrentó a sus propios fantasmas: los cierres de cada set y los puntos desperdiciados por desconcentración.

En el primer encuentro, los cubanos ganaron 3-1 (25-23, 25-20, 21-25, 25-18). Con 11 puntos de saque, Cuba manejó el encuentro y dejó con poco a los argentinos donde se destacó Gustavo Scholtis, que anotó 19 tantos.

El segundo partido fue más parejo y Argentina jugó en un muy buen nivel. Sin embargo, Cuba lo cerró 3-2 (32-34, 25-23, 20-25, 25-17 y 15-13). Los dirigidos por Weber tuvieron un gran primer set, lograron mantener su juego, cerrarlo 34-32. Pero Cuba también jugó a un excelente nivel y recién logró la victoria en el quinto set donde. Además, mejoraron el bloqueo a pesar de la ausencia de Gabriel Arroyo. La figura fue Guillermo García con 27 puntos.


Argentina, que ya está clasificada al Final Six debido a su condición de local, busca su puesta a punto para el Mundial de este año. El equipo de Javier Weber se enfrentará ante Polonia, en el Aldo Cantoni de San Juan, el viernes 11 y sábado 12, siempre a las 21:10.

Respecto a la Liga, el Mundial y su regreso a la Selección, habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva, Rodrigo Quiroga. En EL REPRODUCTOR, el capitán argentino, luego de su recuperación física, ya se encuentra bajo las ordenes del cuerpo técnico, con el objetivo de estar presente en los próximos compromisos de la Selección.


POR EL MUNDO
El resto de la competencia...
En la Liga Mundial se juegan dos encuentros entre equipos, por fin de semana, donde uno es local en ambas oportunidades. La modalidad es todos contra todos, en cada grupo, ida y vuelta. Cada equipo juega, en la fase clasificatoria, 12 encuentros. Por partido ganado 3-0 ó 3-1, el ganador obtiene tres puntos y el que pierde no suma. Por partido ganado 3-2, el ganador obtiene dos puntos y el perdedor uno. Al Final Six clasifican los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. Esto será, siempre y cuando el local y el último campeón estuvieran entre dichos equipos. Caso contrario se reducirán la cantidad de plazas.

Grupo A
- Brasil derrotó a Bulgaria 3-1 y 3-2
- Holanda le ganó a Corea 3-0 y 3-0
Puntaje: Holanda 6 puntos, Brasil 5, Bulgaria 1, Corea 0

Grupo B
- Serbia superó a China 3-0 y 3-1
- Italia venció a Francia 3-0 y 3-2
Puntaje: Serbia 6 unidades, Italia 5, Francia 1, China 0

Grupo C
- Rusia le ganó a Estados Unidos 3-0 y 3-1
- Egipto derrotó a Finlandia 3-2 / Finlandia superó 3-1 a Egipto
Puntaje: Rusia 6 puntos, Finlandia 4, Egipto 2, Estados Unidos 0

Grupo D
- Cuba venció a Argentina 3-1 y 3-2
- Alemania le ganó a Polonia 3-1 y 3-0
Puntaje: Alemania 6, Cuba 5, Argentina 1, Polonia 0

No hay comentarios.: