lunes, junio 21, 2010

Sudáfrica 2010 – Segunda Vuelta: ¡ARRIBA LOS SUDACAS!, ¿Y LOS HISTÓRICOS?

Siguen las vuvuzelas… Truenan los oídos de los fanáticos que, contentos porque se vieron más conquistas que en la primera vuelta, se comen las uñas por la definición que se viene. ¿Cómo? Y sí. Porque sólo cuatro equipos tienen puntaje perfecto. ¿Y adivinen? El 75% de esos cuatro, o sea tres, son ¡sudamericanos! Vieron, al final, las eliminatorias cuestan de verdad, ¿no? Pero hay más, no se escapen. Perdió Francia, Alemania, ¡Inglaterra no le gana a nadie! y el campeón del mundo, penó ante ¿el Haka Blanco? Por favor…


¿Cabareté? Toma mate. Arrancamos con el partido que acabó con la ¡mentira del local! Partidazo de los charrúas en Pretoria: 3-0 a Sudáfrica y adiós vuvuzelas… El cambio táctico del Maestro Tabárez fue perfecto y le dio dividendos en el ataque de Uruguay. Intratables Forlán y Suárez. Una fiesta celeste… Le France está que arde… Inexpresivos en la derrota contra los mexicanos (0-2), pero con la lengua caliente afuera. Anelka insultó a Domenech y fue deportado. ¿Hay intruso en el plantel? No será Ventura, ¿no? Prepara las valijas, Raymond, los astros te esperan…

Pipita, el dios del gol. Argentina se floreo contra los surcoreanos que todavía, siguen buscando a Messi. La que será recordada como la 1º goleada del torneo, tuvo a su destacado autor material: Higuaín igualó a Stábile y Batistuta en argentinos que gritaron x 3 en los mundiales. ¿Puede el equipo del 10 quedarse afuera? Mmmm, casi imposible. Tiene que perder por 3 vs. Grecia (le rezó a los dioses y Nigeria ayudó para darle vida) y que los asiáticos le ganen a los de África. Si se da, me hago el haraquiri!!!!

Sleepy Rooney… El Grupo C tiene tres de las peores cosas del campeonato: 1) la camiseta verde flúor de Argelia, la más fea de todas, lejos; 2) el rendimiento de Inglaterra con Rooney, desaparecido; Gerard y Lampard, con la mira cambiada; 3) Argelia 0 vs. Inglaterra 0, el ¿partido? Más aburrido del Mundial. No jugaron a nada, no hicieron nada por ganar. Por eso, merecen volverse a casa. ¿Eslovenia y EE.UU? Lindo espectáculo. Ganaban 2-0 los europeos, USA lo dio vuelta y ¡lo ganó 3-2! Prrrrrrrrrrrrrrrr. El árbitro Koman Coulibaly, de Malí, levanto la mano. Gol anulado. ¿Qué cobró? Ni él sabe. Ojalá, lo limpien de la Copa. Por horrible...


Ghana… EL equipo del continente. Sí señores, aquí están las Estrellas Negras que, sólo por ahora, tiene más chances de meterse en octavos en su propia tierra. Todavía sorprendidos por el triunfo de Serbia ante los alemanes (donde quedó el 4-0…), los africanos empataron contra los australianos (2/2 en penales para el Gyan, que juega con la Nº 3 pero es un delantero interesantísimo) Ahora, ghaneses y bávaros se verán las caras. ¿Se quedará afuera el histórico?

Una Naranja… sin tanto jugo. Con otra correcta actuación de Coneja Baldassi (fue el mejor calificado de todos los árbitros en su 1º partido por los veedores de la FIFA con un 8.5 por su tarea), Holanda pasó a Japón (como su arquero en el zapatazo goleador de Sneijder) y se convirtió en el primer clasificado a 8vos. Disculpen, se me escapa un lagrimón… En este Grupo, el E, los Leones Indomables, dijeron adiós. Camerún, que lo ganaba con gol de Samy Eto’o, cayó ante la última patriada de los históricos dinamarqueses (Sorensen, Poulsen, Tomasson y Rommedahl, entre otros) dirigida por el exquisito futbolista de aquella Dinamarca versión México ’86 (Morten Olsen)

Tereré de punta… ¡Otro sudamericano arriba! Es digno y elogioso el trabajo que está cumpliendo Paraguay en este mundial. Sabe a lo que juega y lo ejecuta con orden, disciplina y poder de resolución. Martino puso al tridente en ataque (Santa Cruz, Barrios, Valdez) pero ninguno de ellos convirtió. Igual, fue victoria ante Eslovaquia para estar en la cima del F. ¿Y los campeones mundiales? Azzzzzzurra… Lippi no despierta a Italia, y si siguen así, se van a dormir en el avión de regreso. Crucial match con los eslovacos por un lugar entre los 16. Mamita…

El brazo de Dios…y adiós Kaká. ¡Como se dieron brasileños y costa marfileños! En otra actuación inolvidable, por lo desastrosa, al francés Lannoy se le fue el partido de las manos… ¡Cuak! Dejo pegar de lo lindo a los africanos y no vio la doble mano de Luis Fabiano en el 2º gol del Scratch. Hoy, bien tempranito, primer bailongo en Sudáfrica: 7-0 de Portugal a la pobre Corea del Norte. Este grupo, sin dudas, habla portugués.


Chile, un esfuercito más. Gran faena del team copyright MB. Un 1-0 ante Suiza, que merecieron ser más, pero que por su propia falta de definición, sólo se quedó en eso. ¿Penará la diferencia de gol en el final? Hayyyy. A España le pasó algo parecido. Le hizo dos a una débil Honduras, pero en la sumatoria, le alcanzaría para pasar. Mano a mano con los chilenos para saber si el mote de candidatos, les quedó grande o no. Bielsa y su equipo, merecen pasar de ronda, pero en este Mundial mezquino, todo es posible.


Nos vemos la próxima, cuando ya esté todo armadito. Los 16 que se verán las caras. Frente a frente para decidir el que se queda o hace las valijas.

No hay comentarios.: