jueves, junio 24, 2010

Judo – Copa del Mundo en Brasil: A TONO CON SUDÁFRICA

Algunas. Sólo unas pocas. Mientras el mundo tiene sus ojos en el continente africano, son pocas las competencias internacionales de las disciplinas alrededor del planeta. Como ya son un clásico, después de la explosión del judo en Beijing 2008 y la recordada actuación de Paula Pareto, los argentinos viajan, cuando el apoyo se los permite, a diferentes citas durante el año para participar y enfrentarse contra los mejores en cada una de sus categorías. Esta vez, una nueva fecha de la Copa del Mundo se llevó a cabo en Brasil. Sí, en San Pablo, La Peque y Emanuel Lucenti, mostraron que están en un gran momento. Parecido al equipo de Diego y Lío…

Como corresponde, comenzamos por las mujeres. En 48 kilogramos, la bonaerense que tiene a Estudiantes de La Plata como su búnker de entrenamiento, se quedó con la medalla de bronce ¿Por qué no alcanzó la final? Sara Menezes, la respuesta. La brasileña se cruzó con Pareto, la venció en la lucha previa a la final, y se colgó el oro en la competencia. Aunque perdió, Pareto completó un torneo más que interesante: venció en cuatro de las cinco peleas que realizó, imponiéndose ante la israelí Roni Schawartz, la venezolana Diana Ortiz, la brasileña Daniela Polzin y la española Oriana Blanco. Gran trabajo para una deportista que, sin dudas, está entre las mejores de la actualidad en la Argentina. El resto de las competidoras argentinas fueron eliminadas en el primer lance.


Lucenti, nos contó su 3º lugar. En Tucumán, celebrando el día del padre con toda su familia, Emanuel tuvo tiempo para contarnos su faena en tierra brasileña. En la división de hasta 81 kg, se apoderó del último lugar de podio al derrotar por ippon en el lance decisivo al italiano Antonio Ciano. Pero si querés saber como se desarrolló la prueba y los viajes de Centroamérica a Europa que realizará nuestro judoca, no te pierdas sus palabras en el lugar donde aparecen y escuchas a todo el deporte argentino: EL REPRODUCTOR.

No hay comentarios.: