jueves, junio 03, 2010

Columna Gilbert: URBA - Lo que dejó la 5º

DEL 1 AL 10
1: Solo equipo ganó los cinco partidos disputados hasta el momento. Es el CASI, que sumó de a 4 en todas la jornadas y es quien mas puntos tiene de los 24 equipos del Grupo I. Por supuesto, la Academia ya está clasificada al URBA Top 14 y sigue invicta.

2: Son los equipos que no han anotado puntos en la quinta fecha. San Andrés (Zona A) y Lomas Athletic (Zona B), quedaron en cero y fueron las dos primeras ocasiones en que un equipo no suma unidades en un partido en todo el torneo.

3: Son los equipos que se clasificaron al URBA Top 14 2010. Hindú y Newman en la Zona A y CASI, en la Zona B, ya tienen sus boletos para la zona campeonato dos fechas antes de la fase clasificatoria.

4: Son los equipos que siguen sin ganar en el rugby de Buenos Aires. San Albano y San Andrés (Zona A), San Fernando (Zona B) y Liceo Militar (Zona C) no han ganado en 5 fechas disputadas. Como así también no suman puntos, solo San Fernando tiene una unidad luego de perder por menos de 7 el ultimo fin de semana frente a Banco Nación.

5: Fueron los trymen de la quinta fecha de la URBA. Francisco Bosch (Hindú), Alfredo Cordone (Newman), Martín Bottini (Alumni), Agustín Vicente (San Martín) y Tomás Volgin apoyaron en dos oportunidades cada uno para sus clubes el último sábado.

6: Son los puntos que tiene Banco Nación en la Zona B del Grupo I de la URBA. Banco consiguió su primera victoria en el torneo el ultimo sábado frente a San Fernando además de sumar 2 bonus defensivos y ningún bonus ofensivo.

7: Son los tries que tiene Francisco Bosch en el torneo. El wing de Hindu sumó de a 2 en la victoria frente al SIC del fin de semana y se aseguro el primer puesto entre los que mas apoyaron de la URBA. De las 5 fechas, el "cubano" sumo de a 5 en todas las fechas menos en la 4ta, y en tres oportunidades fueron dobletes.


8: Son los puntos que anotó Santiago Fernández en su ultimo partido en Hindu. El apertura jugó 79 minutos y fue reemplazado por Francisco Fernandez Miranda como despedida del club de Don Torcuato. Además, fue su ultimo partido como jugador amateur, ya que firmo su primer contrato como profesional para jugar en Montpellier en el proximo Top 14 francés 2010/2011.

9: Es el numero de la camiseta que usó Agustín Figuerola en el CASI el ultimo sábado. Luego de estar afuera por una lesión, el medio scrum volvió como titular y anotó 11 de los 16 puntos para la victoria de la Academia sobre Lomas Athletic por 16 a 0.

10: Son los equipos que no han sumado puntos bonus defensivos en cinco jornadas. Hindú, Newman, SIC, Olivos, San Albano, San Andrés (Zona A), CASI (Zona B), San Martin, Pueyrredon y Liceo Militar (Zona C) no han perdido por 7 o menos unidades. Igualmente, son tres de estos 10 equipos (Hindu, Newman y CASI) que no han perdido hasta el momento y siguen invictos.


FECHA #6 - SABADO 05 DE JUNIO

ZONA A:
Newman vs Champagnat
San Andrés vs SIC
Hindú vs San Albano
Olivos vs CUBA

ZONA B:
Buenos Aires vs Pucara
Atlético del Rosario vs Banco Nación
San Fernando vs Lomas Athletic
CASI vs Manuel Belgrano

ZONA C:
San Luis vs Regatas Bella Vista
La Plata vs San Martin
Pueyrredón vs Liceo Militar
Alumni vs Belgrano Athletic

Matías Bensua

No hay comentarios.: