miércoles, mayo 27, 2009

URBA - 6º Fecha: CLASICO Y TOP 14

Una nueva fecha de la URBA exhibió el mejor rugby del país. Desde el clásico entre SIC 19 y CASI 17 hasta el match entre Alumni y Newman en Trelew. Hay diez clasificados para el Top-14 y sólo quedan cuatro lugares. Además toda la actualidad Puma.


Por un lado, La Academia venía de clasificar al Top 14 con puntaje ideal; por el otro, Los Zanjeros, buscaban acceder a dicha instancia. CASI, el local no pudo con el SIC. O mejor dicho: el SIC lo ganó en sólo cuarenta minutos. Sí, el primer tiempo fue clave para que los visitantes sacaran una diferencia de 16-3. El resto del encuentro tuvo buenos momentos para ambos equipos, pero a CASI no le alcanzó ni siquiera para igualar el marcador. La gran figura de la noche fue Benjamín Madero. El apertura del SIC tiene un gran torneo, y la tarde del sábado vio lo mejor de él.


La mala noticia fue la lesión de Agustín Figuerola. Se preveía lo pero para el reemplazante natural de Agustín Pichot en Los Pumas. Sin embargo, se descartó la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y sí se diagnosticó una distensión del ligamento anterior, pequeña fractura del posterior y hundimiento óseo de la rodilla. El jugador del CASI estará entre 45 y 60 días inactivo. Además de perderse gran parte del Top 14, no estará en los amistosos de Los Pumas el 6 y 13 de junio.

El resto de la fecha se destacó por la gran cantidad de clasificados al Top 14. Además de CASI e Hindú, se sumaron Atlético del Rosario que le sacó el invicto al equipo de Don Torcuato al ganarle 39-27; Belgrano; La Plata; Pucará; Lomas, que le ganó a San Albano 17-12 en otro clásico; Champagnat SIC y Alumni.


El partido destacado fue el que se disputó, el domingo en Trelew, entre Alumni y Newman. El partido que ganó el equipo de Tortuguitas por 29-13 fue disputado en el club Patoruzú. La búsqueda de este encuentro, el primero de la URBA en disputarse en la Patagonia, tuvo el objetivo de continuar con la difusión del rugby.

Jaguares sudamericanos
La selección integrada por los jugadores locales que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento dirigido por la UAR (Unión Argentina de Rugby), y a cargo de Fabián Turnes, le ganó a Chile por 89 a 6 y a Uruguay por 33-9. De esta forma se quedó con una nueva edición del Torneo Sudamericano. El próximo compromiso será en junio, en la Churchill Cup, en estados Unidos.

Pumas convocados
Santiago Phelan dio a conocer la lista de los 30 jugadores que participarán de los dos amistosos frente a Inglaterra y ante los Barbarians franceses. El primero será en el estadio Old Trafford, Manchester, el 6 de junio; mientras que la revancha será el 13, en Salta. Además, el tercer encuentro será en Vélez, el 20 de junio.

Dentro de los convocados está la baja de Felipe Contepomi, por la rotura de ligamentos de una de sus rodillas y la de Agustín Figuerola. Además, Phelan no podrá contar, el 6 de junio, con los jugadores que participan del torneo francés, en caso que sus equipos lleguen a instancias de definición. Entre ellos está Juan Martín Hernández que fue duda hasta hace una semana. También de destaca la incorporación de jugadores del ámbito local y que pertenecen al equipo de seven o a los Jaguares.

No hay comentarios.: