jueves, mayo 21, 2009

El mejor atleta en lo que va del 2009: GERMAN LAURO


Tiene 25 años (nació el 2 de abril de 1984) y estudia para contador en la Universidad de Palermo gracias a un convenio con la Secretaría de Deporte que le permite estar becado. "Con los viajes pierdo ritmo de estudio, pero sigo firme. Una carrera deportiva no te dura toda la vida. No hay que abandonar el estudio", afirma el lanzador. Aquel 25 de Febrero de 2008, cuando el torneo en Porto Alegre tenía como marca mínima B los 19,80m para meterse en los JJ.OO, fue una marca en su carrera. En el tercer lanzamiento, hizo 19,84, con lo que sacó el pasaporte a Beijing y superó su propio récord. Y en el intento siguiente lanzó 19,88 para mejorarse. Cambio su vida, sin dudas.

Practica esta disciplina desde los 15 años y es oriundo de Trenque Lauquen, con su inconfundible calle principal (Villegas) y el Parque Municipal que engalana a una ciudad de 50.000 habitantes que con orgullo ven y siguen en cada torneo alrededor del mundo a uno de sus hijos deportivos.

¿Por qué el mejor atleta del 2009? Al menos hasta ahora, no hay dudas. Aunque le pelea el puesto la enorme Jennifer Dahlgren, otra lanzadora que está teniendo una excelente temporada. Y sus logros lo avalan. Repasemos: en la gira de los Grand Prix en nuestro país, en Mar del Plata se quedó con el lanzamiento de bala con una marca de 18,30 metros. En Buenos Aires, ganó con 18,92m. Misma marca que le sirvió para colgarse la dorada en Santa Fe. En el 90º Nacional de atletismo en la pista del Cenard, la prueba más destacada del 1º día fue el duelo de disco entre dos olímpicos, que ganó el trenquelauquense Germán Lauro (59,00 m) sobre el rosarino Jorge Balliengo (58,17 m). Además, celebró en bala con 19,09 metros. Un poco, ¿no?


Para todo el mundo presentamos a GERMAN LAURO, un deportista con proyección hacia Londres 2012. Pasó Beijing y fue una experiencia que quedará para sus memorias. Pero lo que viene es lo más importante. Germán lo sabe y nos lo contó en el Show del deporte argentino. Disfrútalo en el Reproductor…

No hay comentarios.: