martes, mayo 19, 2009

Clausura 09 - 14º Fecha: LOS PIBES, PUNTEROS

En otra gran demostración de fútbol, y por sobre todas las cosas, carácter, Lanús dio vuelta un partido muy complicado frente a Rosario Central, y ahora mira a todos desde lo más alto.


Había arrancado complicada la cosa para el Granate, ya que al poco tiempo de haber empezado el juego se encontraba 0-1 abajo por un gol de Pablo Lima de tiro libre, y que además Central no lo dejaba jugar cómodo en ningún momento, tuvo varias chances de gol antes de ponerse en ventaja e hizo que el local solo tratara de llegar por medio de arrestos individuales. Para la segunda etapa todo cambió y Sebastián Blanco puso el empate en el arranque, luego de un error en la salida del conjunto canalla. Y a partir de ahí los de Zubeldía empezaron a apretar al rival hasta que consiguieron la ventaja final, luego de un centro de Blanco que cabeceó Diego Lagos.

Resultado final, y este Lanús es el resultado de varios años de trabajo en serio y a conciencia por parte de los dirigentes del club, como así también de las infeiores y equipo principal. Bien por ellos...

En el otro partido del viernes, Argentinos recibía en su cancha a Godoy Cruz con promesa de buen fútbol, y vaya que se cumplieron las expectativas. La visita dominó en gran parte del juego al Bicho, y por eso se llevó ese gran 4-2 como visitante que lo deja casi salvado de todo a cinco fechas del final, con grandes actuaciones de Víctor Figueroa y de Leandro Caruso , quienes marcaron los goles del Tomba; y que es un equipo que sabe a lo que juega y lo aplica de gran manera, jugando simple y sin complicarse. A pesar de los goles de Hauche y Canuto que le dieron algo de ilusión, por el lado de Argentinos todo es diferente: gran parte de los hinchas insultando al director técnico, éste explicando que no es un ladrón y la dirigencia que lo respalda a pesar de los malos resultados... Ojalá que ésto se cumpla y que la fecha que viene siga en su cargo.

En la apertura de la fecha del día sábado se vio una lección de cómo jugar al fútbol. Huracán le dio otro golpe a un River que está casi knock out, le siguen pegando pero quiere seguir peleando, sin siquiera darse cuenta que ya está vencido, que tiene que tirar la toalla y pensar en el próximo semestre. Abrió el partido con un golazo de afuera del área Javier Pastore, uno de los mejores jugadores del Globo y del campeonato. Ahí empezó a definir el cotejo, aunque en el principio el visitante tuvo una clara en los pies de Falcao pero la pelota pegó en el palo... Y en la segunda parte se vio lo mejor del equipo de Cappa: toque, circulación de pelota y la consolidación de una goleada histórica. Primero la expulsión de Villagra que terminó de cortar alguna mínima esperanza de empate para River, luego el gol de Medina, el segundo golazo de Pastore y finalizando una tarde ideal, Patricio Toranzo le dio de beber de su propia medicina al equipo que lo prestó dos veces a Huracán...

Goleada. Ilusión. Campeonato... ¿Por qué no, Globo?


En la continuidad del sábado, se enfrentaron en Rosario, Newell´s y Banfield, en un partido no muy bueno y con una polémica que dio para hablar... Se puso en ventaja el visitante a través de Sebastián Fernández luego de un córner y empató el local por medio de Alejandro Da Silva, otra vez después de una pelota parada... Ahora sí, la polémica: Santiago Silva ya tenía una tarjeta amarilla y su equipo ganaba... Entra al área, encara a Schiavi y.... Maglio cobra que el uruguayo se tiró, cuando en realidad fue una clara falta y el nueve se fue explulsado y se pierde el clásico con Lanús.

Vélez llegaba a La Plata con la ilusión de llevarse del Bosque los tres puntos y seguir siendo el puntero del Clausura, pero se encontro con un Gimnasia que jugó como si fuera una final y le ganó por 3-1 sacándole el invicto que tenía de 13 fechas al team de Gareca. Y empezó arriba la visita con gol de Cristaldo, pero el local lo empató al minuto con gol de Mariano Messera y se fue al descanso ganando gracias al Chirola Romero. En la segunda etapa Juan Cuevas después de una gran jugada puso el 3-1 definitivo con el que bajó de un hondazo de la punta a Vélez, pero que lo deja en descenso directo por la victoria de San Martín de Tucumán.

Cerraban el sábado, Tigre y Colón... Y otra vez que el equipo del Turco no puede prenderse en la pelea con los de arriba. El Chino Luna fue el verdugo del Sabalero, que nunca le encontró la vuelta al partido y de a poco va perdiendo terreno en la lucha por el Clausura; y que ni le alcanzó el gol 99 del Bichi Fuertes...

Boca abrió la fecha del domingo frente a Arsenal, con el regreso de Riquelme a las canchas. El 10 cumplió en su regreso, luego de un primer tiempo donde no jusgó tan bien y que en el segundo, como su equipo, levantó el nivel. Había comenzado ganando Arsenal con gol de Matos, y para peores, Campestrini le atajaba un penal a Riquelme... Pero apareció Lucho Figueroa para poner el empate cuando Boca empezaba a acercarse y Pochi Chávez puso la ventaja definitiva después de un desborde de Mouche... Segundo tiempo sirvió para que el local quisiera aumentar la diferencia, pero chocó una y otra vez contra Campestrini, y por eso finalizó 2-1.


En el Cilindro de Avellaneda, Racing recibia al Santo Tucumano, en busca de seguir sumando para escaparle a los puestos de abajo... Pero el visitante no se achicó ni mucho menos e hizo pata ancha en uno de esos partidos que pueden ser considerados "bisagra", ya que con este triunfo llegó a la zona de promoción y sepultó en descenso directo a Gimnasia de La Plata. Turdó puso en ventaja a los de Roldán, lo empató Marcos Cáceres y definió el partido Matías Urbano, en una jugada un poco discutida ya que algunos jugadores de Racing reclamaron falta previa al gol.

Otra vez el Palacio Ducó fue testigo de una jornada a puro gol. Estudiantes goleó como visitante a Independiente por 5-1, logrando que los hinchas del rojo insulten a los jugadores, dirigentes, cuerpo técnicos y hasta los que venden panchos... El conjunto de Sabella desplegó muy buen juego en Parque Patricios y se llevó merecidamente la victoria, con los goles de Salgueiro, Fede Fernández, Galván, Núñez y Valencia, mientras que el Rolfi Montenegro descontó para los del Tolo Gallego.

Y cerraron la fecha en el norte Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo, que le hizo tres goles a domicilio al Lobo que ya está casi condenado a jugar la temporada siguiente en la B Nacional, pero que si hubiera tenido mejor suerte en campañas anteriores, hoy no estaría así. Cambió Simeone para la segunda etapa y le salió bien: afuera Rivero, adentro Fornaroli para tener más peso ofensivo y que juegue más suelto Papu Gomez. El uruguayo le pagó con sus primeros dos goles en el fútbol argentino, mientras que Bergessio abrió el marcador del juego. Establecida la diferencia, el Ciclón hizo correr los minutos y se volvió de Jujuy con una buena victoria.

El Clausura 09 está caliente. Y va a seguir así...

Hasta la próxima,

El Productor...


No hay comentarios.: