jueves, mayo 07, 2009

URBA - 3º Fecha: CASI... ASESINO

La tercera fecha del Torneo de la URBA tuvo la revalidación de los mejores, algunas sorpresas y equipos que, de a poco, se afianzan para llegar al Top 14. Lo malo de la semana fue la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda. Así se despidió el Capitán de Los Pumas del Leinster Irlandés y de los compromisos de la Selección durante el 2009.

La Zona A de la URBA continúa imparable. En el adelantado del viernes, Hindú derrotó a San Luis 47-0 y se consolidó en lo más alto de la tabla. Además, Belgrano le ganó a CUBA 22-16 y está muy cerca del puntaje ideal. La Zona A se completó con la victoria de Atlético del Rosario sobre Regatas (51-24) y de Buenos Aires ante Manuel Belgrano por 25-14.

Por el Grupo B, Pucará, que tuvo un gran juego, superó a Alumni 24-20, y se mantiene como líder. Por otra parte, La Plata perdió frente a Pueyrredón 11-12, Newman le ganó a San Cirano 25-15 y Banco Nación a San Fernando 30-27.

Por la Zona C, SIC goleó a Los Tilos 50-13, San Martín le ganó a San Albano 29-23 y Champagnat se impuso 18-13 ante Lomas. Más allá de estos resultados, el líder es el CASI.


TOP DE LA FECHA: CASI, a paso firme

Esta vez la víctima del equipo de San Isidro fue Olivos, con quién compartía el liderazgo de la Zona C. Pero la diferencia fue muy amplia. El CASI jugó muy concentrado a la expectativa de cualquier jugada o error contrario. A Olivos le faltó teclear, defender. Por eso el resultado final fue 42-10. la gran figura fue el ex Puma Pablo Gambarini (foto).

Para CASI fue todo en el primer tiempo, ya que se lo aseguró y en el segundo se dedicó a jugar sin presión. Así, el equipo de San Isidro está en una posición de lujo en busca de revancha de final.

LA LESIÓN: Contepomi y un nuevo desafío

Felipe Contepomi sufrió la rotura del ligamento anterior izquierdo de la rodilla izquierda. De esta forma se despidió del Leinster de Irlanda, que clasificó a la final de la Copa de Europa. Era la primera final para el club, también para el Capitán de Los Pumas.

Contepomi sólo jugó 25 minutos del primer tiempo cuando sufrió la lesión que lo alejará seis meses de las canchas. Luego se integrará al Toulon de Francia, que será a los dos meses de iniciado el campeonato.

El argentino tampoco podrá afrontar los compromisos previstos con Los Pumas. Estos serán ante Inglaterra. Además no estará en el homenaje a Los Pumas 2007. La operación y recuperación será en Europa y no en Argentina.

No hay comentarios.: