jueves, mayo 14, 2009

URBA - 4º Fecha: LOS GRANDES NO PARAN

Se disputaron todos los partidos pertenecientes a la cuarta fecha del Torneo de la URBA. El agregado en juego era la chance de tener a los primeros clasificados al Top-14, etapa final y decisiva de donde saldrá el campeón 2009. Además, la cobertura del primer amistoso entre los Jaguars y Namibia.

Por la Zona A, Hindú buscaba ser el primer equipo en clasificar al Top-14. El equipo de Don Torcuato derrotó 28-23 a CUBA, pero no le alcanzó. El motivo fue que no sumó el puntaje ideal de cada fecha que es de seis puntos. Más allá de esto, continúa como líder con 22 puntos. Además, Atlético del Rosario le ganó a Manuel Belgrano 45-19, San Luis a Buenos Aires 30-14 y Belgrano, como visitante derrotó a Regatas de Bella Vista 25-19, y se mantiene como escolta del Grupo A con 20 puntos.

En la Zona B, La Plata frenó a Pucará, líder con 17 puntos. El equipo de Gonnet ganó 26-18 y quedó segundo con 15. También, San Fernando le ganó a Pueyrredón 30-27, Alumni aplastó a San Cirano 65-12 y Newman a Banco Nación 15-0.


La Zona C tuvo a Champagnat que le ganó 49-3 a Los Tilos y Lomas que derrotó 31-15 a Olivos. Pero, sin dudas, se presentaron dos partidos muy atrayentes fueron gracias a los equipos de San Isidro. Uno de ellos fue la goleada de CASI frente a San Martín por 58-10. El otro fue el partido de la fecha, protagonizado por San Albano y SIC.

TOP DE LA FECHA: SIC, un paso adelante

La Zona C tiene dos particularidades. La primera, no casual, CASI y SIC la comparten. La segunda es que el CASI está primero con 22 puntos y el SIC lo sigue con 19. Todos esperan el duelo entre los de San Isidro.

En el partido que San Albano Recibió al SIC, la visita no jugó a su mejor nivel, pero supo aprovechar las chances del primer tiempo y anotar os tries en el segundo.

El jugador que se destacó fue Benjamín Madero, hijo de Rafael, estratega histórico del equipo de San Isidro (en la foto juntos). El apertura del SIC, de 20 años, anotó 21 puntos para su equipo gracias a su patada y también a un Try. Madero dialogó en exclusiva con La Licuadora Deportiva (escucha sus sensaciones en el R. de Entrevistas)


Selección: Buen debut de Los Jaguars

El equipo que forma parte del Plan de Alto Rendimiento implementado por la UAR, derrotó a Namibia 62-7 en el primero de los dos amistosos programados.

Los Jaguars están compuestos por Los Pumas que se entrenan en el país. Se destacó la tarea de Mauro Comuzzi, el capitán, Tomás Leonardi y Agustín Creevy. Ambos seleccionados se volverán a enfrentar el viernes 15, desde las 21 horas, en La Plata Rugby Club.

No hay comentarios.: