lunes, mayo 25, 2009

Clausura 09 - Fecha 15º: TODO SIGUE IGUAL

En el clásico del Sur, Lanús le ganó a Banfield 1-0 y por eso sigue siendo el hasta ahora único puntero del campeonato, a falta de cuatro fechas del final.

Se plantó bien el equipo de Luis Zubeldía, jugó como lo hace siempre y por eso se llevó los tres puntos de un reducto muy complicado. El gol de Velázquez/Sand le permitió jugar con tranquilidad y dominar a placer el trámite del juego, aunque en la segunda etapa dilapidó contraataques por doquier, haciendo en algunas veces que Chiquito Bossio se luciera pero que nunca vio complicada la victoria. Por el lado del local, quedó la bronca por haber perdido el clásico, la polémica expulsión de Maxi Bustos y que están cerca de la zona de promoción.

La fecha comenzó el viernes con el gran triunfo del Lobo Jujeño por la mínima frente a Arsenal, en Sarandí. El gol de Héctor "Pochola" Silva todavía la da alguna mínima esperanza al team de Arzubialde, pero que a su vez ve como de manera indeclinable su vuelta al Nacional B.

En la noche mendocina, la efectividad del Tigre de Diego Cagna se hizo presente y se llevó para Victoria tres puntos que son fundamentales tanto para la tabla del torneo como la tabla para entrar a las copas. Godoz Cruz fue superior, generó muchas chances de gol que Islas se encargó de neutralizar y El Matador aprovechó los goles de Ayala y Luna para redondear una noche más que exitosa.

En la batería de partdos del sábado, después del clásico del Sur, San Lorenzo recibía a Newell´s con ganas de seguir ampliando el invicto en la era Simeone; pero el conjunto de Sensini le paró el carro en Bajo Flores y otra vez volvió el descontento al Ciclón. Sperdutti y Da Silva le dieron el triunfo a La Lepra, que si bien no jugó tan bien, fue efectivo en el arco rival y por eso se lleva los tres puntos al Parque.

En La Plata se vivió el partido más atractivo de la fecha, entre Estudiantes y Argentinos... El Pincha lo ganaba muy bien por dos gracias a dos apariciones de Enzo Pérez y otra vez el tiki-tiki volvía al Ciudad de La Plata. Pero al comienzo del segundo tiempo, Hauche y Pavlovich ponían en carrera otra vez al Bicho, que a pesar de semejante esfuerzo perdió porque Pérez volvió a convertir luego de un rebote... Nueva victoria Pincha que llega con el mejor ánimo para afrontar su compromiso de Copa Libertadores frente a Defensor Sporting de Uruguay, verdugo de Boca en el certámen continental.

Mientras que en Argentinos, Vivas dejó la dirección técnica luego del partido y asume Claudio Borghi.


En el cierre del sábado, Huracán visitaba Rosario para jugar contra Central, en un partido que prometía bastante. Y El Globo cumplió, se trajo un triunfazo que lo sigue dejando cerca de la punta y que mantiene la ilusión intacta del título. En el comienzo del juego, en dos minutos, dos jugadas que cambiaron todo... Primero el gol de Pastore que ponía en ventaja al visitante y al toque nomás la expulsión para el irresponsable Burdisso, que dejó con uno menos a su equipo en un momento complicado del partido y del cual le fue muy complicado de levantar a sus compañeros. Segunda etapa, escapada de De Federico, la empuja Pastore: 2-0 y parecía asunto terminado, pero que se pospuso por un rato a causa del descuento de Moreno y Fabianesi, cuando restaban por jugarse quince minutos... Final, 2-1 y delirio en Parque Patricios...


Abrían el domingo River e Independiente, en el clásico de los equipos que peor andan en ésta temporada. El conjunto de Gorosito fue superior en la primera parte y por eso el 2-0 de Barrado y Falcao daba la sensación de justici de premio por lo que había hecho el conjunto local. Para la segunda parte, el Rojo salió a tratar de cambiar la historia, pero un gol mal anulado a Pusineri, una pelota en el travesaño y el penal que Vega le ataja a Montenegro senteciaron la (mala) suerte de los de Gallego. Ah, Falcao también malogró un penal, al mejor estilo Palermo frente a Platense en el 99, pero la del Tigre no fue gol...


En el segundo partido de la jornada, Vélez recibía a un golpeado Boca que venía de ser eliminado de la Copa y con su director técnico, Carlos Ischia, en conflicto con los dirigentes por su continuidad. El primer tiempo fue parejo, Boca contó con más oportunidades pero que no supo aprovechar, mientras que el local no encontraba el juego que casi siempre tiene: el de manejar bien la pelota, buscar espacios y llegar con mucha gente. Pero la segunda parte un error defensivo de Cáceres le permitió a Hernán Rodrigo López poner en ventaja al local, que aumentó la ventaja por el gol de Cristaldo; 2-0 y cosa juzgada.

Y cerrando la fecha estaban de un lado Colón y Racing y por el otro San Martín de Tucumán frente a Gimnasia de La Plata, en un partido llamado de seis puntos. En Santa Fé, Colón no pudo quebrantar la resistencia carusista que le propuso el visitante y por eso finalizó el partido igualado en cero; mientras que El Lobo platense volvió del norte con un triunfo que otra vez lo saca del descenso directo y le renueva las esperanzas de salvar la categoría.



Fecha 15: Pasaron muchas cosas... Se viene la 16 y pasarán otras...


Hasta la próxima, El Productor...

No hay comentarios.: