jueves, mayo 28, 2009

LNJ - Uno vs. Uno: PEQUEÑA GANADORA


Para muchos es la que cambió este deporte para siempre. Porque todo trabajo forzoso, de abajo, sin apoyo y con miles, millones de obstáculos a sortear, es bien nuestro. A la Argentina. Y desde ese día, histórico en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, una pequeña señorita puso su huella. Puso su corazón y sus ganas de ganar. Puso todo. No dejó nada sin poner. ¡Bum! A partir de esa medalla de bronce, un deporte que estaba creciendo paso a paso, pegó una larga zancada. Pero larga de verdad. Es más, creo que estamos en condiciones de afirmar que el judo es un deporte que potencialmente, si se continúa trabajando a conciencia y con lo necesario para seguir de esta forma, conseguirá al menos el doble de preseas que en el 2008.

Pero yéndonos unos días al pasado reciente, la 1º edición de la Liga Nacional de Judo fue todo un éxito para la disciplina. El gimnasio León Najnudel del CeNARD fue protagonista de dos victorias con sello de los mejores de nuestro seleccionado: Estudiantes de la Plata, con la medallista olímpica Paula Pareto, se quedó con el primer puesto en la rama femenina tras vencer en la final 3 a 1 a Cloronor-Formosa, de la olímpica y ex campeona del mundo Daniela Krukower, quien sumó el punto de su equipo al ganar su combate. En la masculina el oro fue para Rosario Judo Tagoya, del Negro Miguel Albarracín, otro de los judocas olímpicos que animaron la jornada y dejaron su marca en este certamen.

Unos 250 judocas en escena con el marco de algo más de 1.000 personas que visitaron el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, quedaron más que felices con este primer torneo. Al igual que la Confederación y la Secretaría de Deportes, que forjaron en conjunto una imagen para que los que están y los que vendrán se motiven y enorgullezcan de ser partes del judo argentino. Pero, ¿hay más? Claro que sí. Este sólo fue el primer paso. La segunda fecha de la Liga tendrá lugar del 16 al 18 de julio y definirá por sumatoria de puntos con la primera a los ochos mejores que disputarán la tercera y última jornada, del 20 al 22 de noviembre en el CeNARD, donde se conocerá a los campeones nacional. Los primeros en este relevante acontecimiento que gozó hasta de la transmisión por la TV oficial. Algo impensado hace poco tiempo atrás.

Por primera vez en el Show del Deporte, habló esta pequeña que es ídola en su deporte. Paula Pareto para el país y para todo el mundo pasó por nuestro programa. Disfruta de sus sentimientos sobre la LN y sus pensamientos sobre lo que viene, en el Reproductor…

No hay comentarios.: