lunes, mayo 04, 2009

Clausura 09 - 12º Fecha: TODOS X LA V

A pesar de haber empatado en Tucumán, Vélez sigue siendo el único puntero del torneo, ya que ni Lanús ni Colón pudieron ganar sus partidos y encima suena a repetitivo, pero es el único equipo invicto del Clausura 09.


El fútbol de primera comenzó el sábado, ya que el viernes al ser el día del trabajador, no hubo partidos. La jornada se abrió con Independiente y su goleada frente a Tigre. Muy buen partido del Rojo, que tuvo un gran partido, propinándole un lapidario 4-1 al conjunto de Victoria, con dos goles del Rolfi Montenegro, Totí Ríos y Chipi Gandín, mientras que para Tigre descontó el Chino Luna. Cambió el esquema el Tolo Gallego y le dio resultados, ya que Montenegro y Núñez jugaron más retrasados, arrancando con más espacios y lastimando al visitante, que no tiene el nivel de torneos anteriores y cae en la tabla de posiciones.

La fecha siguió en Jujuy. Gran triunfo de Rosario Central con un golazo de tiro libre de Equi González, que después se fue expulsado y se pierde el clásico de la fecha que viene. Gimnasia de Jujuy con esta derrota quedó casi sepultado al descenso directo. En el tercer partido del sábado, Gimnasia de La Plata recibía a San Lorenzo, y comenzaba de la mejor manera el local cuando Maldonado abría el marcador y se encaminaba a un triunfo que era necesario si no quería caer en descenso directo; pero El Cuervo no se dio por vencido y en los diez minutos finales dio vuelta el asunto con los goles de Bordagaray y Bergessio. Con la derrota del sábado, el Tripero quedó en descenso directo.

En la previa, súper match. Uno de los animadores del Clausura contra el team que venía en franca levantada: Lanús recibía a Estudiantes con promesa de buen fútbol, y en parte se cumplió, ya que El Pincha manejo el juego casi a su parecer y se volvió con un triunfo que le sube el ánimo para el choque del jueves frente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Boselli puso el 1-0 con gran ayuda de Bossio después de un saque de arco que quedo corto. Aumentó Federico Fernández a través de una pelota parada y cerró la goleada Raúl Iberbia, luego de una gran jugada colectiva.


Y en el otro partido que cerraba la jornada del sábado, Argentinos le ganó muy bien a Colón y de esta manera le dio aire a Claudio Vivas, uno de los DT´s más cuestionados de los que quedan en el cargo. Los goles del Bicho fueron de Canuto (Ex Unión) y de Gabriel Hauche. Con esta nueva derrota, el Sabalero quedó a cinco puntos de Vélez, justo cuando el Turco Mohamed había dicho que en esta fecha se iba a ver para qué estaba su equipo… ¿Y ahora Turco?

Un domingo Peronista... A pleno sol, la pelota comenzó a rodar con la goleada de Racing a Arsenal por 4-1. Hace una rueda que el equipo de Avellaneda no marcaba esa cantidad de goles y qué mejor que esta fecha que pasó para seguir sumando en la lucha por no caer en la zona de promoción. Fue, sin dudas, el mejor partido de la Era Caruso en La Academia, por el juego demostrado y el resultado obtenido. Los goles fueron de Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez y Lucas Castroman; mientras que el gol de Arsenal fue obra de Cafú Espíndola, con un precioso tiro libre.


Segundo partido del domingo y en la Ciudadela de Tucumán se presentaba el puntero Vélez. El equipo del Tigre estuvo varias veces cerca de ver caer su resistencia, y en muchas otras estuvo ahí nomás de llevarse los tres puntos y hacer más grande la diferencia con los equipos que lo siguen. Partido parejo, con el local un poco mejor en la primera parte y el visitante emparejando el trámite en la segunda mitad, pero fallaron a la hora de definir, especialmente Cristaldo de la V. Por eso el partido terminó en cero.

Otra vez el Palacio Tomas Adolfo Ducó fue protagonista de una nueva victoria de Huracán. Esta vez frente a otro equipo que intenta jugar de la misma manera, Godoy Cruz de Mendoza. Se había puesto en ventaja el visitante por medio de Borghello, pero el Globo lo empató rápido con un cabezazo de Goltz, Nieto puso el 2-1 y De Federico estiraba la diferencia, y Malingas descontó para el Tomba, decorando el 3-2 con el que finalizó el juego. El Globo sigue subiendo y se mete cerca de la punta, y parece que piensa en seguir subiendo…

Newell´s recibía en el Parque de la Independencia a River en un partido importante para los dos equipos. Uno quería llegar bien al clásico de la semana que viene y el otronecesitaba ganar para seguir acercándose al puntero. Ganó el local por que fue apenas mejor que el visitante en la segunda etapa, ya que antes había sido un encuentro parejo donde los dos habían tenido sus chances para convertir. Mauro Formica hizo el gol definitorio, arrancando en posición dudosa, dejando pagando a Nico Sánchez y venciendo la respuesta de Vega, que hasta el gol había tenido una buena actuación. Gran envión anímico para el conjunto de Sensini, que llega al clásico frente a Central de la mejor manera posible… ¿Qué pasará la semana que viene en Arroyito?


Y en la Bombonera se bajó el telón de la 12. Boca – Banfield fue un lindo partido donde hubo cinco goles. Lo ganó sobre el final la visita con un anticipo de cabeza de Víctor López, dejando al conjunto de Ischia cerca del fondo de la tabla. Los otros goles fueron de Silva y Fernández para los de Falcioni; mientras que Roncaglia y De Vaca en contra marcaron para el local, que sumó una nueva derrota en el campeonato. La semana que viene se enfrenta con San Lorenzo y el Cholo quiere ayudar y dar un empujoncito más…


Hasta la próxima, El Productor…

No hay comentarios.: