lunes, mayo 04, 2009

Sudamericano Juvenil de Golf: LA ARMADA ARGENTINA... QUE SE VIENE


¡Que futuro! Y que presente también. Porque después de lo que se vio en el Club Campos de Golf Praderas de Luján, demuestra muchísimo. Hay un enorme potencial. La armada argentina del golf que en unos años comenzará a dar vueltas (más) por el mundo, no tiene rival en el ámbito sudamericano. El verde césped de una de las canchas más hermosas de la provincia de Buenos Aires, fue testigo de una gran demostración. ¡Los chicos al poder!

Hubo seis nombres que son los hacedores de esta conquista. Pero empecemos como corresponde. Entre las chichas, Jazmín Reina, Sofía Toccafondi y Victoria Tanco consolidaron un equipo que desde el primer día se complementó de la mejor forma para sacar una ventaja indescontable y que repitió la contundente actuación en el Sudamericano Pre Juvenil de Martindale (hermoso club en Pilar) en 2006. El equipo celeste y blanco sumó 141 golpes (-3) en la ronda final para un total de 573 gracias a los 70 golpes de Toccafondi y a los 71 de Tanco y Reina. Así, aventajó por ¡21! golpes a Colombia, el escolta. Si, 21. Diferencia tremenda que dejó en claro el espacio y la evolución que tienen las argentinas con el resto del continente.

A los chicos les costó más. Después de tener un mal comienzo, la lucha se planteó entre los nacionales y Chile. Pero Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdes y Leandro Marelli salieron a asegurar el título desde el arranque de la última vuelta con la ventaja de tener cuatro golpes a su favor. Y aunque no comenzaron bien, en los nueve hoyos finales definieron el torneo. Por mérito propio y otro poco porque Chile no logró ejercer presión desde atrás. Los trasandinos no sólo perdieron el campeonato, sino que resignaron el segundo lugar en manos de Uruguay, que se ubicó a 11 golpes de los locales. ¿Y Brasil? Más abajo… Argentina sumó 142 golpes, producto de los 70 (-2) de Grillo y los 72 de Marelli y Fernández Valdes, para un total de 571.

El éxito de los conjuntos nacionales no significó una sorpresa, pero sí dejó expuesta una superioridad notable respecto del resto de los países. Es que si ponemos los nombres de estos chicos en cualquier buscador de internet (se los refresco: Jazmín Reina, Sofía Toccafondi, Victoria Tanco, Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdes y Leandro Marelli), se encuentran y fácilmente, noticias referidas a sus actuación en el circuito junior de los EE.UU. A partir del trabajo de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y con el trabajo que cada uno de estos jóvenes hace, el futuro es increíble para nuestro país.

Señoras y señores, parte de la Armada que se viene para el deporte argentino se consagró en el 42º Sudamericano juvenil. Prepárense, porque los festejos recién comienzan.

VICTORIA TANCO: La adolescente deslumbrante

Nació en 1994 y ya a los 6 años practicaba este deporte. Junto con su hermano Nicolás, se mataban (y cuando pueden los siguen haciendo) en un mano a mano, hoyo de por medio. El 2008 fue su año de despegue: la argentina fue premiada como la Jugadora Junior Rolex tras la decisión tomada por la American Junior Golf Association. Tanco ganó tres de los siete torneos de la AJGA esta temporada. Y se consagró como la mejor jugadora del Polo Golf Ranking que nuclea a los competidores juveniles que compiten en el circuito estadounidense. Y varias cosas más. Es por esto que no te pierdas la charla que tuvimos en nuestro programa el año pasado. Revivíla y conoce a una de las chicas que se consagró en el Sudamericano...

No hay comentarios.: