viernes, mayo 29, 2009

Nota de Foto: EL NUEVO REY M


Que lindo fue ver esa final. Ante los dos mejores equipos del mundo, sin dudas. Y con la ciudad de Roma como protagonista de esta gesta grandiosa e histórica. El miércoles se vivió uno de esos días donde sabemos que algo grande ha pasado. Por supuesto para el Fútbol Club Barcelona. Pero también para un argentino. Uno que nació un 24 de Junio de 1987. Para muchos comenzó un nuevo reinado en el fútbol mundial. ¿El del equipo culé? Puede ser, porque el conjunto dirigido por Pep Guardiola demostró que al fútbol no hay otro que mejor pueda jugar hoy por hoy. Pero si hablamos de un nuevo rey, hablamos de otra vez un argentino. Sí, y empieza con la letra M. Y como el anterior, este también usa la 10 de los catalanes. ¿Falta alguna presentación?

Ya no habrá mas secretos ni votaciones que puedan impedir lo que todos saben. La FIFA, la revista francesa France Football y varios premios más lo elegirán como el mejor jugador del planeta. ¿A quien le cabe otra cosa? Tremenda actuación de Lionel Messi a lo largo de una temporada grandiosa para el Barça. Por primera vez en la historia, un equipo español logró ganar la triple corona. La Copa del Rey + Liga + Orejona le dan un marco increíble a la temporada para Leo. 41 partidos jugados y 38 conquistas. ¿Estamos hablando de la performance de un 9 goleador? Un porcentaje de 0,92% goles por match. Sí, casi uno por encuentro. Glorioso. Una versión auténtica de un ídolo que deslumbró a todos los que lo vieron en España por primera vez por Septiembre del 2000. Y ahora se convirtió en el mimado por todos.


La cara del horror. Sí, la de Edwin van der Sar. Miren esta imagen. Disfrútenla. Porque es un arma oculta de este bailarín de la redonda. Y sus compañeros, los mismos que gestaron la tercera Champions en la vida del Barcelona, sabían que Leo la tenía guardada. Claro, estatura da para dudar a la hora del cabezazo como pieza potente en la vida del crack. Pero según personas que lo conocen, usa la cabeza. Hace meses que, protegidos de miradas indiscretas en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en las afueras de Barcelona, los hombres de Josep Guardiola afinan el remate de cabeza de la gran figura del equipo. Lo hizo a los 70 minutos del juego y tras un pase-centro del fantástico Xavi, el base del equipo. Una clara demostración que sus recursos son enormes y que a los 21 años tiene tiempo de seguir creciendo.

En un partido que para el mundo del fútbol enfrentaba a los dos hombres top del momento, hubo uno que se comió la escena. Ronaldo, muy tranquilo en declaraciones previas decía que el Manchester iba a repetir después de ganar en Moscú ´08 contra el Chelsea. Justo el equipo que tuvo que sortear el campeón en la semifinal con ese bombazo de Iniesta, otro fuera de serie como decían nuestros abuelos, amantes de la redonda. Pero este pequeñín que ama su deporte, el que practica desde que tenía uso de razón en Rosario, lo dejó sin palabras. Dentro y fuera de la cancha. Acaparó todos los flashes. Todos los micrófonos. Todas las miradas.


No se si será mejor que Pelé. No sabemos si podrá destronar al barrilete cósmico que hoy es su técnico en la selección. Pero a poco de cumplir los 22, Messi sabe que a partir de ahora se le pedirá más. Y sobre todo en la Argentino. Sobre todo los argentinos. La frase “este la rompe en Barcelona pero acá no mostró nada todavía…”, se escucha desde hace rato. ¿Alguien puede discutir que tenemos, otra vez, al mejor del mundo? No se ustedes, pero con él siento que esa frase que dice “…volveremos a ser campeones como en el 86…” suena más fuerte. Por su juego es el líder del Barcelona campeón de todo. Pero cada vez está siendo más influyente. Callado sí, pero eso no significa que tenga que pegar cuatro gritos para ser líder. Ya lo es porque es el mejor de todos. Y lo mejor es que otra vez es argentino.

No hay comentarios.: